La polución que ahoga Madrid.
  • Petitioned Ministerio de Agricultura , Alimentación y Medio Ambiente de España y la Alcaldesa de Madrid

This petition was delivered to:

La polución que ahoga Madrid

La polución que ahoga Madrid.

1. Maria Luisa Alvarez
    2. Petition by

Madrid-Spain, AA

Recent signatures

1. El ministro Arias Cañete en 7 claves...

Petition Organizer

Mantener el medio ambiente polucionado es un negocio para muchas empresa y corporaciones. Incluso para ,supuestamente, el ministro español Cañete .No tiene desperdicio. Lean y compruébenlo. Gracias :)

2. Aclaración a Gema : El número de firmas que aparece (ahora 500)

Petition Organizer

Sale de manera automática. Lo que es lamentable es que una sencilla ciudadana tenga que estar abriendo una recogida de firmas por este tema. Lo que es penoso es que las personas responsables del tema no hagan bien su trabajo y tengamos que tragar mierda y morir antes de tiempo ;(

3. Reached 200 signatures
    4. Ecologistas en acción proponen limitar la velocidad de circulación:

Petition Organizer

Ecologistas en Acción propone limitar la velocidad de circulación en las autovías radiales y de circunvalación a Madrid como forma de prevenir los altos niveles de ozono y dióxido de nitrógeno que se sufren estos días. Así se hace en muchos otros países. Aquí, sin embargo, la ciudadanía no ha recibido un solo aviso de la mala calidad del aire en Madrid en estas fechas. Paradójicamente, la presidenta Aguirre fue premiada ayer por una entidad privada que supuestamente vela por la salud respiratoria de las personas.

5. El Ayuntamiento de Madrid cerrará el Metro a las 24:00

Petition Organizer

lo que provocará que los usuarios tengan que coger el coche y contaminarán más la ciudad.

6. 19 ESTACIONES MADRILEÑAS REGISTRAN PICOS DE CONCENTRACIÓN DE NO2

Petition Organizer

Las jornadas con ola de frío del pasado febrero tampoco “ayudaron” a las dos administraciones de la región a mejorar la calidad del aire. Por el contrario, cada vez son más las estaciones que indican niveles peligrosos e ilegales de NO2, con picos de hasta 200 µg/m3 de concentración de dióxido de nitrógeno.

Según datos de la red del Ayuntamiento de Madrid, la media de concentración de dióxido de nitrógeno desde el 1 de febrero al 29 de febrero, se cifra en 54 microgramos por metro cúbico (µg/m3). Esto supone que se rebasa en 14 puntos lo exigido por la normativa vigente para todo el año...

7. MADRID SUPERA EN UN 35% EL LÍMITE DE LA CONTAMINACIÓN PERMITIDA

Petition Organizer

EL DIÓXIDO DE NITRÓGENO SE HA DISPARADO HASTA LOS 54 MICROGRAMOS DE MEDIA. EL MÁXIMO ES DE 40.

8. MADRID SUPERA EN UN 35% EL LÍMITE DE LA CONTAMINACIÓN PERMITIDA

9. MADRID SUPERA EN UN 35% EL LÍMITE DE LA CONTAMINACIÓN PERMITIDA

10. Madrid oculta la predicción sobre calidad del aire que años atrás sí hacia

Petition Organizer

El cuestionario que la candidatura de Madrid 2020 ha enviado al COI asegura en el apartado sobre calidad del aire que la capital cuenta con “un modelo de predicción matemático que permite realizar un pronóstico de la contaminación atmosférica en superficie con 24/48 horas de antelación”. No es el único dato incorrecto. El texto asegura también que las fechas elegidas por Madrid para acoger los Juegos son ideales porque la calidad del aire “está en su nivel óptimo”, cuando en agosto suelen producirse episodios de alta contaminación por ozono troposférico. “La zona de la Villa Olímpica es precisamente de las más afectadas”, asegura Ecologistas en Acción. La ciudad afirma también que cumple “todos los niveles de control de contaminación establecidos por la legislación vigente en España y en la Unión Europea”. No es cierto. Ha superado, tanto en 2010 como en 2011, el límite que marca la UE para el dióxido de nitrógeno.

11. Casi 1 año tras el desastre en Fukushima...

Petition Organizer

Reportaje de Greenpeace que muestra historias tras un año de uno de los mayores desastres nucleares. Hay imágenes de cielos contaminados que me recuerdan el de Madrid. Casi 2 meses tras comenzar esta recogida de firmas.Ni instituciones, ni particulares parecen estar interesados en ayudar con sus firmas. Es vergonzoso y lamentable.

12. Ecologistas en Acción :"Madrid 2020 no cumple con los requisitos de Calidad

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ecologistas en Acción ha asegurado este viernes que la ciudad de Madrid "no cumple con los requisitos de Calidad del Aire" para los Juegos Olímpicos de 2020, y ha criticado que Madrid 2020 "mienta en sus respuestas al cuestionario del Comité Olímpico".

Ecologistas dice en un comunicado que le han "sorprendido" las "falsas afirmaciones" sobre que Madrid cumple con los requisitos de Calidad de Aire tanto de la Unión Europea como de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuando el año 2011 se "incumplieron" los limites para los tres contaminantes principales: dióxido de nitrógeno, partículas en suspensión y ozono troposférico.

13. EL PP SACRIFICA LA POLÍTICA AMBIENTAL...

Número 168 del periódico el Diagonal

14. LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA PUEDE ACELERAR EL DETERIORO COGNITIVO ...

Petition Organizer

Un amplio estudio prospectivo, dirigido por una investigadora del Centro Médico de la Universidad de Rush, indica que la exposición crónica a partículas de aire contaminadas puede acelerar el declive cognitivo en los adultos mayores. Los resultados de la investigación han sido publicados en 'Archives of Internal Medicine'.

En el estudio, las mujeres que estuvieron expuestas a niveles más altos de partículas ambientales, experimentaron una disminución de su funcionamiento cognitivo durante un período de cuatro años.

Los niveles más altos de exposición, a largo plazo, tanto para las partículas ambientales gruesas (2,5-10 micras de diámetro), como para las finas (2,5 micras de diámetro), se asociaron con un mayor declive cognitivo.

Existen

15. El ministro Cañete anuncia medidas...

CONTAMINACIÓN
      La reciente Ley de Calidad del Aire, de 2007, tampoco se salva del seísmo en la legislación ambiental y será "revisada". Cañete abogó por fijar "objetivos realistas", lo que para Ecologistas en Acción "suena a retrasar su cumplimiento". En algunas ciudades gobernadas por el PP, como Madrid, se respira actualmente un aire ilegal, con incumplimientos generalizados de los límites legales de varios contaminantes marcados por la UE. La alcaldesa de la capital y exresponsable de Medio Ambiente, Ana Botella, siempre ha escudado el retraso en la toma de medidas contra la contaminación en que "el paro asfixia más".

16. GREENPEACE ESPAÑA : me contestó...

Petition Organizer

Gracias por ponerte en contacto con Greenpeace.

Aunque Greenpeace no tiene una campaña específica sobre la contaminación en Madrid, te felicitamos por tu iniciativa y te animamos a que si lo deseas, des a conocer la misma a través de nuestras redes sociales. Por ejemplo:

Así mismo, compartimos tu mensaje con el resto de departamentos para su interés y valoración.

Recibe un cordial saludo,

Gema Cuevas
      Departamento de Atención e información
      Greenpeace España
      Teléfono de atención al socio 902 100 505/91 204 66 38

17. Sábado 28 de enero 2012 Día Mundial por la reducción de emisiones de CO2

Petition Organizer

Yo no veo que hagan mucho, ni tan siquiera en los medios de comunicación dicen nada al respecto...

18. MADRID HUELE...

Petition Organizer

Más ciudadanos de Madrid preocupados por el veneno que respiramos a diario. Hoy día 25 de enero 2012, salí a la calle y la polución es tan densa que ciertas partículas se meten en la boca y masticas como arenilla...

19. Con estos niveles de polución , usar el transporte público es un acto de

Petition Organizer

de solidaridad. Artículo de El Mundo 09/02/2011. Y todo sigue igual casi un año más tarde.Según Ecologistas en Acción " la contaminación mata y mata mucho: al menos 16.000 personas mueren cada año de manera prematura por ese motivo".

20. Área de Cálida Atmosférica - Red de Cálidad del AIre

Petition Organizer

REllenada encuesta, y enviado mensaje al respecto !http://www.airqualitynow.eu/ No les interesa la cálidad del aire de MAdrid ni en general, por lo que se comprueba en dicho mapa.Solo existe 1 banderita en España y ésta carece de informacióm.
      LA cálidad del aire que se repira en la capital en muy pésimo. Por favor, por el bien de la salud de todos .hagan ya algo para solucionar tan gravísmo probleam de salud.Gracias.

21. AIR QUALITY IN EUROPE ...Spain is different , seems no description

Petition Organizer

Según www.airqualitynow.eu a día 19enero212 en el mapa de Europa sobre cálidad del aire , España figura sin ningún tipo de información! Eso es lo que les importa nuestro AIRE !

Supporters

Reasons for signing

• Una más de todos MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

He comprado una mascarilla y voy a llevarla puesta cuando tenga que salir a la calle, a las horas que pasamos de 40 microgramos. La semana pasada llegamos a 138 microgramos de NO2 en centro de Madrid. LLevo un mes con broncoespasmos cuando salgo, en casa con purificador de aire tan a gusto. En la SS me vacilan, "me dicen que es que tengo que estar tranquila", hasta que me pongo seria y le muestro todos los datos que he recopilado sobre la calidad del aire y reprocho al sistema médico no dar parte de los enfermos al Ministerio de Sanidad para que se haga algo. Es una vergüenza. Si todos llevasemos mascarilla harían algo porque les preocuparía la imagen de España de cara al turismo. Yo lo de llevar la mascarilla lo veo performático, reivindicativo, igual que ir con una máscara de "Anonymous por la calle, solo que la policía no te la puede requisar, porque es algo médico.

• Ana Espada CARTAGEMA, SPAIN

porque me gusta

• Benjamin Schmitz AACHEN, GERMANY
      • about 2 years ago

Almost every industrial nation I visited in the past few years suffers from bad air and smog in the metropoles. In some countries limits for exhausting emissions are determined. Cars with high CO2 emissione are not allowed to drive through the cities.

Therefore the citizens profit from a better air condition and decreased lungafflictions, a difference you recognize after a few minutes spent in a city with or without emissionrestriction. Higher taxes on industrialemissions are also helpfull.

• Luis Escobar Barba LAS ROZAS, SPAIN
      • about 2 years ago

Creo que es vital tener calidad en el aire que respiramos, el agua que bebemos y la comida que comemos. Si no cuidamos esto y nos separamos de nuestra propia Naturaleza, a donde nos creemos que vamos ?? llegaremos muy lejos ??

• MARIA ESPERANZA GARCIA MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Hay muchos conductores que podrían utilizar el transporte público o ir andando a los sitios.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.