La plataforma Tenerife se Mueve solicita la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias como medida esencial para la creación de empleo en la isla
  • Petitioned gobierno de ESPAÑA

This petition was delivered to:

gobierno de ESPAÑA

1. Petition by

TFseMueve

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) es la norma básica que compensa los desequilibrios estructurales de Canarias debido a su lejanía y su insularidad respecto al resto de la Unión Europea.

Los principios estratégicos del REF se centran en mantener una menor presión fiscal que la media del resto de España y de la Unión Europea para que Canarias disponga de un atractivo suficiente para fomentar la inversión y genere empleo.

El REF te afecta en todos los órdenes de tu vida, tanto en el ámbito de los precios que pagas por determinados bienes y servicios como por la estructura fiscal que tienes. Es por ello que debe emanar el consenso, por lo que  tenemos que defender el conocimiento sobre su importancia a través de la participación en donde toda la sociedad se vea identificada.

Para ello apostamos por que se convierta en un instrumento básico en la redistribución de la renta, sobre todo desde la perspectiva de la generación de empleo. De igual modo, debe permitir que nuestras empresas sean más competitivas con la finalidad de transformar a Canarias en una sociedad menos vulnerable. El REF deberá dotarse de medidas que permita generar puestos de trabajo y economía, aún cuando las tasas de crecimiento económico sean bajas.

To:
gobierno de ESPAÑA
La plataforma Tenerife se Mueve solicita la modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) como medida esencial para la creación de empleo en la isla.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 2,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Óscar GONZALEZ LOPEZ ALICANTE, SPAIN
      • 5 months ago

Porque quiero que se siga disfrutando de unas Islas Canarias sin ningún tipo de contaminación.

• francisco GONZALEZ EL TANQUE, SPAIN
      • 5 months ago

AYUDARIA A CREAR NEGOCIOS NUEVOS Y POR ENDE FOMENTAR NUEVOS EMPLEOS EN LAS ISLAS CANARIAS

• 5 months ago

Podría ser la salvación de mi PYME. Es el cambio o la ruina y emigrar.

• 6 months ago

Estamos más cerca de áfrica que de Europa

• Fermin Gonzalez LONDON, UNITED KINGDOM
      • 6 months ago

Porque Canarias y el futuro de los canarios me importa!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.