La homosexualidad no es una enfermedad: dejad de vender libros para curarla #nomecures
  • Petitioned Amazon España

This petition was delivered to:

Amazon España

1. Fran Ferri
    2. Petition by

Fran Ferri

Valencia, Spain

1.
  2.
December 2011

Victory

Un libro para curar algo que no es una enfermedad. Así lo dijo la OMS en 1991 cuando excluyó a la homosexualidad de su lista de enfermedades. Curar algo que no se puede curar. Eso es lo que promete el libro de Richard Cohen que El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon vendían en sus webs y en sus centros. Fran Ferri inició esta petición para que esas empresas dejaran de venderlo. Y lo ha conseguido.

En apenas 24 horas, más de 33.000 personas han firmado la petición. Un crecimiento impresionante que muestra la indignación de miles de personas ante un libro basado en curar lo que no es una enfermedad. Ante el movimiento iniciado por la petición de Fran Ferri, diputado valenciano, las empresas a las que iba dirigida la petición movieron ficha.

El Corte Inglés pidió disculpas en su Facebook y ante la confusión generada, emitió un comunicado indicando que había retirado el producto de su web y que ya no se vende en ningún centro. La Casa del Libro pidió disculpas en Twitter y en Facebook, y aunque no haya anunciado formalmente la retirada del producto, no puede comprarse en la web. En Amazon, el producto aún está disponible.

La unión de decenas de miles de personas en tan poco tiempo ha sido determinante para que El Corte Inglés y La Casa del Libro hayan tomado decisiones sobre la venta de ese libro.

¿Puede curarse algo que no es una enfermedad? Eso es lo que promete el libro de Richard Cohen que El Corte Inglés, La Casa del Libro y Amazon vendían en sus webs y en sus centros. Fran Ferri inició una petición en Actuable para que esas empresas dejaran de venderlo. Y lo ha conseguido. Aunque en la web de Amazon sigue a la venta.

Es inadmisible que se contribuya, comercializando este libro, a extender falsedades y a crear el caldo de cultivo necesario para la homofobia. Pero podemos pararlo.

Si apoyas esta petición, estarás enviando un mensaje a Amazon para que siga el ejemplo de El Corte Inglés y La Casa del Libro y retire de inmediato este libro de su oferta.

En 1990 la Organización Mundial de la Salud excluyó a la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud. Parece que algunos autores aún no se han enterado. Y algunas empresas deberían entender que no pueden contribuir a reforzar concepciones erróneas sobre la homosexualidad. Con esta petición lo conseguiremos. Ayúdanos con tu firma.

Venta del libro online: Amazon: http://bit.ly/sCoETs

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• rafael rodriguez quintero MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, MEXICO
      • over 2 years ago

Porque gracias a Dios tuve la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, o sea que la UABC me acreditò la carrera de Sociologìa, de acuerdo a su plan de estudios. Y ademàs creo que la EDUCACIÒN es una herramienta que sirve para abrir los ojos y preparar la mente y el intelecto para saber discernir, tomar posicionamiento en cuestiones como èste que nos ocupa. ENTONCES en pleno avance del siglo 21 somos testigos de la ignorancia, atraso, pensamientos retrògrados, sombrìos y decadentes que todavìa persisten en ciertos circuitos de esta sociedad civil en la que estamos insertos y sostiene aùn tesis obsoletas y descontextualizadas que hasta pena da y què decir de la DESILUSIÒN que tenìamos algunos acerca de còmo iba a ser la vida en el ya no tan lejano siglo 21.... Y observar y atestiguar TESIS FUNDAMENTALISTAS y la difusiòn de pensamientos propios de los mejores años del Santo Oficio.... OH DIOS! què desilusiòn....

Pero si podemos colaborar para que estos pensamientos atrasados NO sigan difundièndose.... pues aquì està el apoyo de una mente abierta al cambio, progreso, acciòn positiva, etc......

• Sammi Abigail De Jesus Dominguez COL BENITO JUAREZ, MEXICO
      • over 2 years ago

Por que incluye la palabra "curar" y la homosexualidad no es una enfermedad.

• laira ramos CHIRQUI, PANAMA
      • over 2 years ago

Creo firmemente, que en definitiva, el hecho de ser homosexual, no es una opción a escoger, sino simplemente algo con lo que se nace, porque nadie en su sano juicio desearia ser "anormal", y cargar con el prejuicio y desprecio de la sociedad...recuerden siempre que Dios nos ama a todos por igual : )

• Jennifer Garcia BADALONA, SPAIN
      • over 2 years ago

Desde los heterosexuales los homosexuales tienen una enfermedad, entonces nosotros, los homosexuales tenemos que pensar que los heteros tienen una enfermedad, ¿no?

Nada de esto tiene sentido, nada...

• Luz Marina Castro CúCUTA, COLOMBIA
      • over 2 years ago

Porque la homosexualidad no es una enfermedad es una opción de vida

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.