La Caixa: PRESUNTA ESTAFA BANCARIA
  • Petitioned La Caixa

This petition was delivered to:

Director de La Caixa, urbana 1588 de Daimiel (Ciudad Real)
La Caixa
Jose Manuel Rodriguez Barbero
Juan Carlos Sanchez
Juan Carlos Gallego

La Caixa: PRESUNTA ESTAFA BANCARIA

1. Petition by

alicia gonzalez delgado

Valdepeñas, Spain

ANA BELEN MOLANO ALVAREZ, una joven de 33 años lleva 7años de su vida y los que le queden, pagando injustamente una deuda por la negligencia del Banco LA CAIXA, ahora ella pide su anulación de deuda y que se pongan los medios necesarios para que no vuelva a suceder.

En 28-01-2006 decidió invertir en una vivienda en construcción en el pueblo de NOMBELA (Toledo) con la promotora Dyoser XXI S.L., (uno de los 27 chalets que la empresa tenía previsto construir en 18 meses). Para ello tuvo que entregar una cantidad sustanciosa de dinero como señal y pedir un préstamo de 36000 euros (que a día de hoy sigue pagando) que posteriormente se integraría con la hipoteca.

En septiembre de 2007 la promotora Dyoser XXI S.L. retrasan las y a primeros de 2008 las obras quedan paralizadas. Por ello la CAIXA URBANA DE DAIMIEL (Ciudad Real) le ofrece una solución haciendo a todos los vecinos firmar escrituras y asumiendo el prestamo hipotecario del promotor correspondiente a la parte de "su casa" sin construir (según la ley algo ilegal) para que la constructora CONSTRUCCIONES BARUK 2005 terminaran las obras.

La CAIXA ofreció esta solución aún sabiendo que CONSTRUCCIONES BARUK estaba tramitando suspensión de pagos, pero de este modo, el banco LA CAIXA se aseguraba tener el dinero que prestó a las constructoras y que ahora no iba a recibir, dejandole el pastel a todos los vecinos.

LA CAIXA aún sabiendo todo esto les hizo firmar todos los documentos insistiendo en que era la única solución y haciendoles un prestamo para pagar los gastos que ello conlleva.. Pero lo que no sabían los vecinos es que todo ello era una trama para evitar la perdida de dinero por el banco.

Por ello hoy PEDIMOS al BANCO LA CAIXA que anule la deuda generada para ANA BELEN MOLANO ALVAREZ y que ha arruinado su vida y la de tantos vecinos.. pidamos esta anulación para que sirva de precedente y se pongan los medios necesarios para evitar que esto vuelva a suceder.

Hoy le a pasado a ANA BELEN pero quiza mañana nos pueda pasar a cualquiera de nosotros.

FIRMA AHORA y que esta petición sirva de precedente en el futuro, EL FUTURO DE TODOS.

GRACIAS POR FIRMAR

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• giovana chong LUANDA, ANGOLA
      • almost 2 years ago

ES un ser humano,merece se le haga justicia y cualquiera de nosotros podria estar en su lugar.la mayor razon .AMO AL PROGIMO COMO A MI MISMA.

• lara lopez SPAIN
      • almost 2 years ago

Por que es vergonzoso que una persona tenga que estar pagando una casa que no tiene... La deuda que la tenga los dueños de la constructora!

si

• Amparo Cano SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque, conforme está el país, nos puede pasar a cualquiera. Besos y ánimo Ana Belén!

• almost 2 years ago

Por que me parece una barbaridad y por que fue de mi familia a quien le paso.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.