Juzgado nº 1 de Logroño (Diligencias 1441/12): Impida el sacrificio de 7 perros robados
  • Petitioned Juzgado nº 1 de Logroño (Diligencias 1441/12)

This petition was delivered to:

Juzgado nº 1 de Logroño (Diligencias 1441/12)

Juzgado nº 1 de Logroño (Diligencias 1441/12): Impida el sacrificio de 7 perros robados

    1. marco groba
    2. Petition by

      marco groba

      Vigo, Spain

  1.  
  2.   

No es una historia más de perros. Es la evidencia de un Sistema incompetente: “Los 7 decomisados”
Publicado el 1 octubre, 2012 por Policía social en la Red Logroño – La Rioja 

http://www.policiasocial.org/

Primero fueron robados y hacinados; más tarde recuperados por la Guardia Civil con titular de prensa; y ahora, después de cuatros meses de encierro… serán matados en pocos días.

Dentro de unos años, ni ellos ni tampoco nosotros habremos dejado huella: Pero la miseria que nuestra sorda administración provoca, yace indignada en nuestro interior entre lágrimas de rabia.

Fué a finales de mayo del presente 2012, cuando el SEPRONA de la Guardia Civil desmantela una instalación ilegal de perros a pocos kilómetros de Logroño. El presunto responsable -con antecedentes delictivos- es acusado de los delitos de robo y maltrato, e inmediatamente puesto en libertad a disposición judicial.

Los perros fueron llevados al CAA –Centro de Acogida Animales de Logroño/La Rioja-, y tras oportuna comprobación resultó que varios habían sido robados en Ciudad Real (Diligencias Previas 389/12). Una vez avisado el antiguo propietario se personó en Logroño y se hizo cargo de sus perros.

Los otros 8 perros fueron depositados -como cuando se deposita un vehículo de precinto-, en las jaulas del CAA en estado lamentable de desnutrición y lesiones, a disposición de no se sabe quién.

Estos 8 perros presentaban la información de su primer microchip borrada; y les había sido introducido un segundo microchip con los datos del imputado. Resulta evidente la complicidad por parte de algún veterinario de la zona para cometer el delito.

En España sólo los crotales que distribuye el Ministerio de Ganadería para el ganado tienen un control centralizado. Sin embargo los perros (y sus propietarios) sufren el descontrol y libre albedrío de Comunidades Autónomas, fabricantes, distribuidores, y clínicas veterinarias privadas en el uso del transponder (microchip).

El periodista J.I.Gasco publicó los días 4 de junio y 5 de junio en el diario La Rioja, la intervención de la Guardia Civil.

A mediados de julio el gerente del Centro CAA presenta escrito en el Juzgado nº 1 de Logroño (Diligencias 1441/12), solicitando la toma de medidas resolutorias para una situación que se intuye puede prolongarse en el tiempo. Los 8 decomisados llevaban dos meses enjaulados en el CAA con futuro incierto (se cree que también fueron robados, pero la administración no lo averiguó, o carece de los medios informáticos para hacerlo).

A mediados de septiembre el Juzgado de Logroño comunica al CAA la resolución por la que puede disponer de esos perros conforme a la Ordenanza Municipal Reguladora De La Tenencia Y Protección De Animales De Compañía de Logroño.

Dicho texto no recoge artículo alguno sobre perros robados; e introducirlos injustamente en la consideración que hace referencia el art.7 “Actuaciones con animales vagabundos”, daría lugar a su muerte inmediata salvo decisión del CAA o que alguna asociación protectora de animales se hiciese cargo instantáneamente de ellos.

En el mejor de los casos, ese art.7 de la O.M. hace referencia a la Ley 2/2000, de 31 de marzo de Protección de Animales de La Rioja (B.O.R. nº70, de 3 de junio de 2000); y suplicando amparo en ella –bajo la consideración equívoca de “vagabundos”-, a dichos perros se les concede un máximo de 15 días de vida si presentan microchip y su dueño renuncia a ellos, y 8 días de vida si carecen de microchip. No se ajustan a nada. Limbo legal.

La práctica ha sido que durante 4 meses estos 8 animales han estado encerrados en jaulas de cuatro metros cuadrados. Que paradójicamente ni la administración ni el imputado se han hecho cargo de las costas que entrañan las labores de alimentado, limpieza y servicios veterinarios. Que dichas costas y labores han sido atendidos por el CAA. Y que estos perros podrían morir en cualquier momento.

Lo sorprendente es que durante los largos cuatro meses que llevan esos perros cumpliendo, mejor dicho, aumentando su condena, no ha sido tomada manifestación al presunto culpable por los delitos que se le imputan en sendos juzgados.

Abrevio otras irregularidades administrativas dignas de reseñar más adelante, porque lo que premia ahora no son los datos sino vosotros.

Gracias a la difusión hecha la semana pasada por las redes sociales, una alegre perra de ‘los 8 decomisados’ salió el pasado sábado rumbo a Madrid.

Otra buena noticia es que el CAA está retrasando unos días la muerte de esos perros. Este caso es tan desgraciado que quieren hacer lo que esté en su mano -pero no hay milagros y cada día siguen llegando-, a la adopción básica de 62€ que establece la Ordenanza Municipal, le sumarán una cifra ridícula de esterilizado llevada a cabo en su propio centro veterinario.

Liquidar a 3.000 perros/año desahuciados por la falta de medidas preventivas -en una Comunidad de 300.000 habitantes-, “sólo” nos cuesta 400 mil €/año en impuestos. Pese a que cada noche seguiremos matando, os pido un esfuerzo para reparar el daño humano y legal al que hemos sometido a estos 7 perros. Nobles y útiles mientras cazaban. Escombro ahora de incinerario.

 

La verdadera Crisis se mide en el corazón de las personas…

…Justicia y Vida para “Los 7 decomisados”.

Recent signatures

    News

    1. Reached 3,000 signatures
    2. Ya queda menos ¡Difundid para salvar a Urko, Coco, Zar Mía!

      marco groba
      Petition Organizer

      Estimados amigos ¡Ya hemos logrado salvar definitivamente a tres de estos siete perros robados! Capi y Zara han sido adoptados y Pepa ha sido acogida por una protectora de Málaga que ya le está buscando dueño. Urko, Coco, Zar y Mía siguen entre rejas en Logroño esperando su oportunidad y que la buena voluntad humana les salve de un sistema absurdo. Si ya habéis firmado la petición, lo que ahora necesitamos con urgencia es que DIFUNDÁIS Y COMPARTÁIS con todos vuestros amigos y seguidores hasta que encontremos a cuatro personas dispuestas a adoptarlos o acogerlos, que todos estén salvados, podamos cantar victoria y cerrar esta petición.

      PARECE SER QUE FUERON ROBADOS EN LOS ALREDEDORES DE TOLEDO, ASÍ QUE SI POR LA FOTO ALGUIEN CREE CONOCER A SUS LEGÍTIMOS DUEÑOS, QUE POR FAVOR AVISE A CUALQUIERA DE LOS CONTACTOS QUE FIGURAN EN EL ENLACE ADJUNTO

      http://www.facebook.com/photo.php?fbid=356513261097183&set=a.100946119987233.1779.100448596703652&type=1&theater

    3. Reached 2,000 signatures
    4. El caos de los chips en España

      marco groba
      Petition Organizer

      Leed con calma los comentarios del caso de estos siete perros en Menéame, publicados por gente que sabe mucho más que yo de identificación canina (hasta hoy prácticamente no sabía nada del tema).
      Acabo de enterarme de muchas cosas que ignoraba y compruebo que en España el tema de los chips de perros es un cáos.... como tantas otras cosas por exceso de administraciones, regulaciones diferentes, dispersión de normas...
      http://www.meneame.net/story/no-historia-mas-perros-evidencia-sistema-incompetente-7

    5. Reached 1,500 signatures
    6. Aplazada la ejecución. Hemos ganado una batalla pero todavía no la guerra

      marco groba
      Petition Organizer

      Me felicito de poder anunciaros que GRACIAS A TODOS VOSOTROS los siete perros robados y sentenciados por un sistema absurdo han podido salir provisionalmente del corredor de la muerte, aunque siguen entre rejas en Lardero, a escasos kilómeros de Logroño. Ante la enorme presión ejercida por esta campaña y por los medios de comunicación, los responsables del Centro de Acogida Animal de Logroño han decidido aplazar el injusto sacrificio autorizado por el juzgado. Hemos ganado la primera batalla, pero no la guerra. Ahora tenemos que seguir presionando para que busquen a sus legítimos dueños y para encontrar gente dispuesta a acogerlos y/o adoptarlos. ADOPCIÓN —> Perrera CAA: www.caalogro-o.es/ telf. 661611703
      SEGUID FIRMANDO Y COMPARTIENDO HASTA QUE LOS "RESCATADOS" HAYAN SALIDO DE LA CARCEL
      Cuando ocurra os mandaré el último un correo
      Marco

    7. Otro vídeo mejor

      marco groba
      Petition Organizer
    8. Podéis verlos en este vídeo

      marco groba
      Petition Organizer

      Este es el video de los siete desafortunados encerrados en la perrera, grabado por larioja.com Están comprometidos con la historia y seguirán informando. Mañana publican explicación del ayuntamiento. Dejad vuestros comentarIos también en su portal.
      MIL VECES GRACIAS A TODOS
      Robados y ahora ¿sacrificados? Vídeo de http://larioja.com http://www.larioja.com/videos/riojanizate/informe-rioja/1875653188001-robados-ahora-sacrificados.html

    9. Reached 1,000 signatures
    10. Larioja.com seguirá informando a diario sobre esta campaña

      marco groba
      Petition Organizer

      Desde aquí quiero agradecer públicamente al diario La Rioja su implicación en esta campaña. He hablado con la redactora que lleva el caso y van a seguir con la historia. Atentos a sus ediciones impresa y digital. A todos los medios de comunicación que habléis sobre el caso os pido que me mandéis un tuit @Marcovolador1 o un mensaje en Fb (Marcovolador) para que no se me puedan escapar vuestras noticias y poder compartirlas.
      No pararemos hasta salvar a los siete.
      SEGUID COMPARTIENDO Y DIFUNDIENDO PARA LOGRAR MÁS FIRMAS. Queremos llevarlas al juzgado y cuantas más logremos, mejor
      ;-) :D ☺ ☻ 〠

      http://www.larioja.com/20121003/local/region/redes-sociales-rescate-siete-201210031619.html

    11. Reached 750 signatures
    12. Los medios de comunicación ya están encima

      marco groba
      Petition Organizer

      Una vez más GRACIAS a vosotros y a vuestra implicación en esta causa los perros están más cerca de la salvación. Ya hay personas interesadas en acoger a los perros para salvarlos de la absurda sentencia de muerta dictada por los burócratas.
      Periodistas y cámaras ya están encima del caso y de camino hacia la perrera. Creo que esto ya es imparable. Por la cuenta que les trae con el caso ante la opinión pública, no se atreverán a ejecutarlo y me imagino que empezarán a moverse rápido para encontrar a sus dueños.

      Seguiré informando

    13. Reached 500 signatures
    14. Miles de visitas en el post de Policía Social y 1.225 firmas en 60 horas

      marco groba
      Petition Organizer

      Gracias a vosotros, las redes sociales están hirviendo para salvar a estos siete perros de un sacrificio injusto, ilegal y esperpéntico. Varios medios de comunicación están ya volcados la noticia. Además, varias agrupaciones políticas están apoyando la causa.
      Prometo manteneros informados.
      ¡NO OLVIDÉIS SEGUIR COMPARTIENDO Y PIDIENDO FIRMAS HASTA QUE ESTÉN SALVADOS!
      Os dejo el enlace al post por si alguno no lo conocía
      http://www.policiasocial.org/

    15. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Christine Krokun LAS MATAS, SPAIN
      • about 2 years ago

      Alvaro Martin de Rojas

      REPORT THIS COMMENT:
    • Christine Krokun LAS MATAS, SPAIN
      • about 2 years ago

      mercedes Alonso Lara

      REPORT THIS COMMENT:
    • Oscar Castroviejo MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

      ARTHUR SHOPENHAUER

      "El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales."

      "La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona."

      REPORT THIS COMMENT:
    • Mially Brigitte TOCANE SAINT ÂPRE, FRANCE
      • about 2 years ago

      Et c est toujours les maltraités qui paient le prix

      REPORT THIS COMMENT:
      • about 2 years ago

      Porque son seres vivos y no hicieron daño a nadie ,tienen derecho a ser felices....

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.