"LAS LEYES DE LOS ANIMALES EN TAMAULIPAS Y EN TODO MEXICO; Y SE CASTIGUE CON CARCEL EL MALTRATO ANIMAL".
  • Petitioned Presidente Municipal: Lic. Benjamín Galván Gómez.

This petition was delivered to:

Presidente Municipal: Lic. Benjamín Galván Gómez.
Sr Gobernador: Ing: Egidio Torre Cantú. y Sr.Presidente de Mexico: Lic: Felipe de Jesus Calderon
blas.gil@tamaulipas.gob.mx
egidio.torre@tamaulipas.gob.mx
correofjch@presidencia.gob.mx
felipe.calderon@presidencia.gob.mx

1. Maria I. Ramirez
    2. Petition by

Maria I. Ramirez

Toronto, Canada

"POR FAVOR GOBIERNO DE MEXICO,NECESITAMOS QUE NUESTRO PAIS, HAGA LA DIFERENCIA EN LATINOAMERICA, Y HAGA VALER LOS DERECHOS DE PROTECCION A LOS ANIMALES; POR QUE TODO EL PUEBLO MEXICANO YA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA VILEZA, IMPUNIDAD E INDIFERENCIA".

ESTE ES SOLO UN EJEMPLO RECIENTE DE MILES QUE EXISTEN DE IMPUNIDAD, HACIA EL ABUSO Y MALTRATO DE LOS ANIMALES EN MEXICO.

El animalito sufrió torturas y hasta le sacaron los ojos; estaba tan lastimada que decidieron ‘ponerla a dormir’

NUEVO LAREDO.- Una cosa es que le pegues con el periódico al perrito para que haga de la pipí afuera, pero hasta ahí, los animales, en su mayoría los perros y gatos que son los que están adentro de las casas, son seres vivos y no tienen porqué ser maltratados.

El mas reciente caso de maltrato animal en nuestra ciudad es el de una perritaa que fue hallada en Degollado y Canales por elementos de Protección Civil y que presentaba síntomas de haber sido golpeada, torturada y hasta violada.

La perra que fue hallada tuvo que ser sacrificada pues estaba sufriendo demasiado. Los veterinarios se encontraron pedazos de palo adentro de su ano, también en los ojos uno de ellos fue sacado con algún instrumento y el otro de un golpe o mediante la aplicación de la fuerza bruta.

“Nosotros hubiéramos querido darla en adopción, a lo mejor ciega, reconstruyéndole su ano, pero tenía una situación más crítica, ya que estaba muy profundo el daño de uno de los ojos.

Se vio la evaluación con el médico y se decidió que saliera de su sufrimiento”, dijo Gina Ferrara, directora de la Sociedad Protectora de Animales.

Desgraciadamente no es la primera vez que ocurre esto. Las autoridades pidieron la cooperación de la ciudadanía para que denuncie el maltrato contra los animales.

“Acudan a la Sociedad Protectora de Animales para reportar algún caso de maltrato. Hay muchos animales maltratados, esperemos que nos ayuden a poder aminorar este mal”, agregó Ferrara.

Los Abogados Ambientalistas, dirigidos por Ricardo Cruz, presentó una propuesta al Congreso del Estado para que hicieran modificaciones a las leyes y se castigue con cárcel a quien maltrate a los animales.

Se tuvo una respuesta por parte del Congreso, pero en Tamaulipas aún no hay estadísticas que muestren qué tan urgente es sancionar penalmente el maltrato a los animales.

“No se tiene una estadística real y precisa. Se está buscando que se cree, por parte del Ayuntamiento, un departamento de protección y estadística de animales domésticos de forma tal que tengamos especificados cuántas especies de animales hay, qué razas, quiénes son sus dueños y en dónde viven, darle un seguimiento y tener una patrulla canina”, dijo Cruz, presidente del grupo de Abogados Ambientalistas.

La próxima semana vendrá personal del Departamento Jurídico de la Secretaría de Salud Urbano y Medio Ambiente, para reunirse con el Cabildo, Ecología y los Abogados Ambientalistas y analizar el reglamento en dónde se puedan contemplar este tipo de sanciones.

Estos casos actualmente sólo se pueden castigar con una sanción administrativa, es decir si tú matas a un perro a golpes, sólo es una multa.

Nota:

Vean este video de la Asociacion Protectora de animales de Nuevo Laredo Tamaulipas,A.C.

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maria I. Ramirez TORONTO, CANADA
      • over 2 years ago

POR TANTA VILEZA QUE PASA CON NUESTROS ANIMALITOS EN MEXICO,DONDE LAS POCAS LEYES DE LOS ANIMALES QUE EXISTEN, NO SE CUMPLEN COMO DEBEN DE CUMPLISRSE..ACABA DE PASAR OTRO CASO RECIENTE HORRIBLE EN EL ESTADO DE JALISCO..Y ESPERO QUE AHORA SI HAGAN ALGO TODO EL GOBIERNO DE TODOS LOS ESTADOS DE MEXICO..POR FAVOR VEAN ESTE ULTIO VIDEO Q LE HIZIERON A ESTE BELLO PERRITO Q VENIA DE CANADA A MEXICO DE VISITA POR UNOS DIAS..:(

ESTE FUE EN EL INICIO DE TODOS ESTOS VIDEOS SOBRE EL CASO DE CHOCOLATE:

• over 2 years ago

Bueno es triste saber que existen personas tan inhumanas y lo siento tanto por la perrita, ojala que ésta peticion llegue a lo mas alto para que se lleve a cabo en todo el país y así comenzar a cambiar este panorama. No culpo a los autores de esta tortura, mas bien es la consecuencia por no educar a nuestros niños a respetar a los animales....quizas y espero que ésta petición sea escuchada y tomen cartas en el asunto y nos impulse a ir mas alla de castigos, debemos creer en la cultura de respeto hacia animales pero sobre todo educar a nuestro niños para que este cambio lo podamos ver.

• Tania Santana CITY, SPAIN
      • over 2 years ago

esta gente ni esta enferma ni loca...si yo fuera una enferma mental me sentiria ofendidisima de que llamaran loca a gente asi...esta gente no esta loca esta gente es muy muy muy muy muy mala,esta gente no merecen estar vivos.

MEXICANOS, ANIMO, DESDE ESPAÑA LOS ANIMO, MUCHA SUERTE EN SU LUCHA,

AQUI EN ESPAÑA TAMBIEN TENEMOS LA NUESTRA. GRACIAS A TODOS LOS

MEXICANOS COMO USTEDES QUE LUCHAN POR LOS QUE NO TIENEN VOZ.

• over 2 years ago

porque hay tanta gente tan inhumana

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.