Justicia para Antonio Dote, víctima de una negligencia médica
  • Petitioning CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL

This petition will be delivered to:

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL
Ministro de Justicia
Alberto Ruíz-Gallardón

Justicia para Antonio Dote, víctima de una negligencia médica

    1. Teresa Leiva
    2. Petition by

      Teresa Leiva

      barcelona, Spain

Yo, era madre de un muchacho bueno, noble, cariñoso y muy trabajador, pero un día 3 de agosto de 2003, unos médicos sin alma, me lo arrebataron de la forma mas salvaje que se pueda llegar a imaginar. El relato que sigue es posible que sea difícil de creer, pero, tristemente, es la cruel realidad.

En la mañana del día 3 de agosto, mi hijo se levanto para ir al lavabo, pero antes de entrar resbalé, oí que me llamaba, acudí y lo vi caído en el suelo, intenté ayudarle para que se levantara, pero no pude, pues mi hijo era un muchacho fuerte. Yo, asustada, quizá sin motivo, llamé al 091, para que nos llevaran a nuestro hospital de referencia Juan XXIII a que le hicieran una revisión. Entretanto, mi hijo habla conseguido levantarse y se habla acostado.

En Torredembarra, hay la costumbre de que cuando llamas a urgencias, primero viene la Guardia Urbana, y así fue. Cuando llegó la ambulancia, los municipales mantenían una conversación amistosa con mi hijo. Mi hijo subió por su propio pie a la ambulancia, manteniendo también una conversación con los muchachos de la ambulancia que eran muy amables. Pero, cual no sería nuestra sorpresa cuando, en lugar de llevarnos al hospital, nos llevan al ambulatorio de Torredembarra.

Los muchachos de la ambulancia nos dicen que tienen ordenes del Cap. No sirvieron para nada nuestras protestas, pues no queríamos que visitaran a mi hijo en este lugar porque no teníamos buenas referencias, pasaban cosas... y cosas tan extrañas, como mantener a una persona muerta en la sala de urgencias como pudimos ver. Nos obligaron a gritar para decir que no queríamos ser atendidos allí.

Pero, casi a la fuerza, nos llevaron a la sala de urgencias, pero a mí me sacaron fuera a pesar de que, ante la intención de los médicos de ponerle una inyección, decirles que no le pincharan pues es a lo que él se resistía. Como oía que mi hijo les decía que no le pincharan, yo detrás de la puerta, casi gritando, desesperada, también les decía que no le pincharan, pero nadie nos hizo caso.

Oi forcejeos y como mi hijo decía que no quería que le pusieran ninguna inyección - después dijeron que estaba nervioso - como no iba a estarlo?- oi como mi hijo me llamo, mama, un golpe de un cuerpo pesado cuando cae el suelo, y nada mas. Yo, desesperada, no paraba de gritar para que me dejaran estar junto a mi hijo. Mama, fue lo ultimo que oí de mi hijo. Viene hacia mi el doctor Jorge Carmaniu Tobal, y me pregunta, si mi hijo es alérgico, le respondo que no lo sé, y Sigue diciendo que “esto ya le paso en otra ocasión y que le denunciaron”.

Yo no entendía lo que me quería decir, pero, seguidamente viene la doctora Judit Fernandez del Campo Montoya y me dice, con una gran frialdad, que mi hijo había entrado en coma. Les dije que me lo iba a llevar al Hospital Juan XXIII, entonces la doctora Judit, me dio la fatal noticia: “No puedes llevártelo porque tu hijo ha muerto”. No podía creerlo, les pedí para ir junto a mi hijo, y no me dejaron. Me dijeron que lo habían llevado al Tanatorio, que fuera allí a verle, fuimos con mi familia rápidamente y tuvimos que esperar tres horas para poderle ver. Todo aquello que nos estaba pasando, parecía una pesadilla, algo irreal imposible de asimilar. En qué mala hora llamé al 091! Sobre si una persona es alérgica o no, ¿no son ellos, los médicos, los que tienen que hacer las pruebas pertinentes? Ademas, a mi hijo no tenían porque ponerle ninguna inyección, solo tenían que hacerle una revisión.

Le pincharon contra su voluntad, negándose a pincharse y le impusieron la muerte sin consentimiento informado...entró al ambulatorio centrado y orientado y quedó muerto en siete minutos. Explicar el dolor, aceptar la verdad de lo sucedido, es muy difícil. Solo decir que mi vida es un tormento. Con todo el dolor en el alma por la pérdida de mi querido hijo, me dije que quienes le habían matado, tenían que pagar por ello, pero que injusticia tan grande me esperaba! Presenté una querella criminal contra el médico, porque, por lo que me había dicho parecía que era él, el único culpable, aunque también eran culpables los que le ayudaron, en este caso, la doctora Judit, aunque esta quiso presentarse como una buena persona.

Estaba embarazada, cuando le dije que por favor, por el niño que llevaba dentro, dijera la verdad de lo sucedido, ella me contestó que, por los dos niños que llevaba, diría la verdad, pero después, no respondió como había dicho, se echó para atrás, seguramente presionada. Recuerdo que uno de los muchachos de la ambulancia y que vivid lo sucedido, dijo en alta voz que aquello era terrible, lo dijo como una critica a la actuación del médico. El otro muchacho, le dijo que se callara. Al muchacho en cuestión, ya no se le volvió a ver mas por el ambulatorio. La Guardia Urbana que atendió a mi hijo, cuando supo que había muerto, no lo podían creer. Seguramente serán llamados a declarar.

A partir de presentar la querella, todo los informes que se solicitaron fueron unos falseados, otros contradictorios, unos decían una cosa, otros otra distinta y así un montón de ellos, hecho que tenia que haber tenido en cuenta el juez, pero que no lo tuvo y desestimo mi querella. Recurrimos hasta en el Constitucional, pero también me lo desestimaron. Han pasado nueve afros desde el fatídico día, he acudido a todas las estancias y aunque algunas se han interesado, nada han hecho. Actualmente mi abogado me ha informado que el Fiscal ha pedido que se abra una investigación. A mi hijo le violaron todos sus derechos, el derecho de la ley del paciente, que dice que el paciente es el único que tiene derecho a decidir sobre su salud, todos sus derechos violados y con él, los míos. Entro sano a los pocos minutes a estaba muerto y a la hora en el Tanatorio. ¿No es todo muy extraño? Pero, es que esta gente es tan mala, que incluso tuve que soportar que dijeran que mi hijo era un alcohólico y un drogadicto.

Mi hijo no bebía, no tomaba drogas, ni siquiera café. ¿Cómo iba a ser todo esto y trabajar en los juzgados de Tarragona? Mi hijo era una persona querida y respetada, y nadie que le conocía puede entender su muerte. Ignoro como terminara todo. Pero aunque haya días que me resulta muy dilicil levantarme para seguir viviendo, mientras pueda, no cejaré en mi empeño de buscar justicia para mi querido hijo.

Recent signatures

    News

    1. http://www.change.org/es/peticiones/justicia

      Teresa Leiva
      Petition Organizer

      Doy las gracias a todos por firmar mi petición. Denuncia tus negligencias medica que no te engañen por tus hijos y tus seres mas queridos

    2. Reached 2,000 signatures
    3. teresa leiva

      T L
      by T L
      Petition Organizer

    4. Reached 100 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • 6 days ago

      Hay dudas razonables de si la actuación médica fue adecuada. Es necesario investigar más

      REPORT THIS COMMENT:
      • 11 days ago

      Es una injusticia tremenda

      REPORT THIS COMMENT:
    • Pedro JIMENEZ JEREZ DE LA FRONTERA, SPAIN
      • 2 months ago

      Mi hijo también ha sido víctima de una negligencia médica y de la injusticia. Aquí en España los médicos son una casta muy protegida que parecen estar por encima del bien y del mal.

      REPORT THIS COMMENT:
    • rosa maría marcos flores VALLADOLID, SPAIN
      • 2 months ago

      Porque siempre hay que ponerse en el lugar de otra persona.Hay que ayudar, siempre que esté en nuestras manos, a causas justas

      REPORT THIS COMMENT:
    • Laura Arjona MATARO, SPAIN
      • 5 months ago

      Porque le ha tocado a esta familia, pero podríamos ser cualquiera de nosotros.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.