Juicio al Gobierno de Rajoy por poner en peligro miles de vidas humanas.
  • Petitioned Corte Internacional de Justicia Tribunal de La Haya (Holanda)

This petition was delivered to:

Corte Internacional de Justicia Tribunal de La Haya (Holanda)

Juicio al Gobierno de Rajoy por poner en peligro miles de vidas humanas.

1. Aurora Rodríguez
    2. Petition by

Aurora Rodríguez

Sevilla, Spain

Miles de personas están desde el 1  de Septiembre de 2012 sin cobertura sanitaria pública, por la aplicación del Decreto Ley 16/2012. Esta medida atenta directamente contra la salud y la vida de todas estas personas, puesto que no tienen recursos económicos para hacer frente a la atención médica privada ni a pagar el coste, sin reducción alguna, de los medicamentos que, en caso de enfermos con tratamientos prolongados (muchos de ellos por VHS y Hepatitis B y C) y vitales para su salud, los interrumpen con el consiguiente riesgo para sus vidas. Además, la Reforma Laboral del Gobierno del PP, ha provocado el despido de miles de trabajadores y ha dejado a miles de familias sin recursos para subsistir. La Ley de Dependencia, ha sido reformada, dejando a miles de personas dependientes sin ayudas económicas y sin medios para mantener una mínima calidad de vida. Se ha implantado el copago de medicamentos, por lo que muchísimos enfermos crónicos (de ellos muchos con enfermedades graves) y enfermos mentales, abandonan sus tratamientos por no poder afrontar el gasto farmacéutico.  Los Centros de Salud y Hospitales Públicos, ven mermados sus presupuestos y sus plantillas de personal, lo que implica una atención deficitaria a los ciudadanos. Hay un número altísimo de ciudadanos que viven por debajo del umbral de la pobreza y se ven obligados a recoger comida de los contenedores de basura, arriesgándose a contraer enfermedades infecciosas y/o tóxicas. Miles de familias son desahuciadas de sus viviendas por los bancos y obligadas a vivir sin techo, incluidos niños y ancianos. Los presupuestos para los cuerpos de Bomberos han sido recortados, por lo que el pasado verano han habido más víctimas en los incendios y se han arrasado muchas más hectáreas de terrenos que en años anteriores. Las vidas de muchos seres humanos están en peligro a consecuencia de las medidas económicas del Gobierno del Sr. Rajoy, y de los/as Presidentes de las CC.AA. donde gobierna el PP. Además, utilizan la violencia policial sin escrúpulos ante las manifestaciones pacíficas en reivindicación de soluciones para la situación insostenible a la que este Gobierno a llevado a nuestro país, especialmente en la jornada del 25 de Septiembre de 2012, utilizando porras y balas de caucho contra manifestantes indefensos, jóvenes, adultos, ancianos y niños, que alzaban sus manos abiertas, gritando que esas eran sus armas.

Por todas estas razones, pido que se haga responder ante la Justicia Internacional a los responsables de esta situación extremadamente grave e inhumana.

Recent signatures

1. Reached 1,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 8 months ago

Porque no se puede tolerar que estos políticos hagan lo que les dé la gana y pongan en peligro vidas humanas.

• over 1 year ago

por incoherentes.No dicen que apoyan la vida? Pues eso.

• Arturbio Ladilla MéXICO, D.F., MEXICO
      • over 1 year ago

Me parece que todos tenemos derecho a opinar y apoyar a nuestros congéneres de otros países. Porque todos somos pueblo, humanidad y nuestro país es el mundo.

• Rosa Méndez Pérez A CORUñA, SPAIN
      • over 1 year ago

Because is mine country and mine people

• Jose Manuel Aguilera Rodriguez ALMEDINILLA, SPAIN
      • over 1 year ago

Ya está bien de vivir en una oligarquía. Tenemos que luchar por nuestros derechos.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.