Que tributen en España las primas que reciben por la Eurocopa
  • Petitioned Jugadores de la Selección Española de Fútbol

This petition was delivered to:

Jugadores de la Selección Española de Fútbol

Que tributen en España las primas que reciben por la Eurocopa

1. Natalia Genaro
    2. Petition by

Natalia Genaro

Granada, Spain

Pide a los jugadores de la Selección Española que paguen sus impuestos en España.

España está pasando por una terrible situación económica que a la mayoría de españoles nos está afectando desde hace ya más de tres años. Los jugadores de la selección española de fútbol van a recibir una cantidad de 300.000€ cada uno, y se les ofrece la posibilidad de no tributar en España por este dinero, sino en Polonia. Si se acogen al convenio, España dejaría de recibir el 52% de impuestos sobre esta cantidad.

Según el diario la Voz de Galicia, España mantiene un Convenio de Doble Imposición (CDI) con Polonia que obligaría a tributar el 20% del dinero obtenido en territorio polaco. Sin embargo el gobierno de este país ha optado por suprimir todas las tasas a los futbolistas, a las federaciones que participan y la organización y ganarse así el favor de la UEFA. Por lo tanto, los jugadores tienen la opción de no tributar nada en Polonia, o tributar en España y ver mermadas sus cuentas corrientes.

Los internacionales españoles esquivaron al fisco nacional cuando ganaron la Eurocopa del 2008 y tributaron las primas por la victoria en Austria al 20%, beneficiados por un convenio entre los dos país en el que se establece que las rentas obtenidas por un deportista en territorio austríaco derivadas de su actuación profesional en dicho país, pueden someterse únicamente a tributación en Austria.

En el 2010 en Sudáfrica, los miembros de la selección intentaron hacer lo mismo con la prima de 600.000 por ganar y acogerse al impuesto del país anfitrión que les retenía un 21% y no el 43% que debían tributar en España, pero la presión y el revuelo que se formó en torno a esa posibilidad, hizo que los jugadores se viesen obligados a liquidar fiscalmente en España la prima recibida tras proclamarse vencedores en el Mundial.

No dejemos que vuelva a pasar, pidamos a los jugadores de la Selección Española de fútbol que paguen sus impuestos en España, como hacemos todos.

Recent signatures

1. Reached 100 signatures

Supporters

Reasons for signing

• MARTA TITOS LA ZUBIA, SPAIN

PARA QUE A TODOS SE NOS TRATE POR IGUAL

• victor martin GRANADA, SPAIN
      • about 2 years ago

me encanta el futbol, estoy tambien encantado con "la roja", pero es de justicia

• Montse Gálvez BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

Me alegro mucho que ganen y hagan felices a muchos seguidores de la selección, pero me alegraría mucho más que se solidarizasen y dedicaran realmente la victoria a los ciudadanos que tienen que pedir para tener un plato cada día en la mesa. Que paguen sus impuestos como todos los españoles no les hará pobres.

• Andres De Vicente ELCHE, SPAIN
      • over 2 years ago

El patriotismo empieza por el dinero, no solo con las victorias en el deporte.

• gil uria IGUALADA BCN, UNITED STATES
      • over 2 years ago

Por que vivimos en una sociedad muy individualista y tenemos que recuperar una sociedad más sana, tolerante participativa empatica solidaria, tenemos que despertar....

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.