Juan Manuel Santos- Presidente de Colombia: Castigar a los militares que incurran en maltrato animal
  • Petitioned Juan Manuel Santos

This petition was delivered to:

Presidente de Colombia
Juan Manuel Santos

1. sonia margarita espitaleta morales
    2. Petition by

sonia margarita espitaleta morales

Suba, Colombia

1.
  2.

Todos los animales merecen respeto, al igual que nosotros tienen derechos! Firma por aquellos que no tienen voz para repudir el maltrato! Ellos nos necesitan!

El video que circula actualmente en la red muestra al batallón de infantería N27 del Magdalena supuestamente haciendo una práctica de tiro, sin embargo, se valen del indefenso animal para que este sea el blanco de los disparos.

Para esto, amarran al can y a una distancia aproximada de cinco metros realizan varios disparos, pero no contentos con hacer daño al indefenso animal, se ríen de los quejidos de dolor del perro.

Al final del video, los soldados dejan al animal agonizando, luego de propinarle dos golpes en la cabeza que no logran darle fin a la vida del animal.

El Ejército Nacional, por medio de su página de internet, aseguró en un comunicado de prensa que el comportamiento de los soldados es reprochable y que la unidad militar ya puso el material a disposición de las autoridades correspondientes para que se inicien las investigaciones disciplinarias pertinentes.

Del mismo modo, la situación se dio a conocer a la Sociedad Protectora de animales en su seccional de Huila, para que ese organismo asesore el proceso de investigación.

Por su parte, el comando del batallón de infantería N27 del Magdalena, rechazó la acción y la calificó de “desmedida y cruel”.

Sin embargo, estos pronunciamientos no han mermado los continuos reclamos en la cuenta de Twitter del Ejército, que se ha visto inundada de todo tipo de comentarios en contra del accionar de los militares.

To:
Juan Manuel Santos, Presidente de Colombia
Castigar a los militares que incurran en maltrato animal,

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 250 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Diana Shirley Torres Gomez BOGOTA, COLOMBIA
      • almost 2 years ago

La vida debe ser valorada, todos tenemos derecho a ella y nadie debe arrebarla a su dispocision.

• Carlos Ramirez CALI, COLOMBIA
      • almost 2 years ago

tienen nuestros mismos o mas derechos!!!! debemos de protegerlos!!! sufren en silencio....

• DORIS MEZA BOGOTA, COLOMBIA
      • almost 2 years ago

PORQUE UN MILITAR DEBE DAR EJEMPLO, Y SOBRE TODO SER ALGUIEN CON VALORES, QUE RESPETE LA VIDA DE CUALQUIER SER VIVO!!!!!

• almost 2 years ago

Nadie esta por encima de la ley. Y es hora de que todos respeten la vida de los seres vivos de este planeta

• Maricruz Castro MIGUEL HIDALGO, MEXICO
      • almost 2 years ago

Ya basta de tanto maltrato y abuso para con esta criaturas que no tienen voz. Son seres vivos tienen los mismos derechos que nosotros a vivir y ser respetados.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.