• Petitioned José Ignacio Wert Ortega.

This petition was delivered to:

Ministro de Educación, Cultura y Deporte
José Ignacio Wert Ortega.
Gobierno de España
Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

José Ignacio Wert Ortega. Ministro de Educación, Cultura y Deporte: S.O.S. Salvar la Geología. Modificación del anteproyecto de la LOMCE

1. Mercedes  Suárez Barrios
    2. Petition by

Mercedes Suárez Barrios

Salamanca, Spain

Desgraciadamente en los últimos tiempos vemos con frecuencia en las noticias los efectos de terremotos, deslizamientos de terreno o de terribles inundaciones que han afectado a edificios públicos y particulares porque se construyeron en zonas no seguras, de puentes que se caen por una mala previsión, de ingentes pérdidas económicas que el estado no puede sufragar y tendrá que pedir ayuda a Europa, y sobre todo y desgraciadamente de muertes. Lo triste de todo esto es que todo podría haberse evitado con un buen conocimiento geológico de la región, y con una población con una mínima cultura geológica.
La sociedad necesita esa cultura geológica y necesita geólogos. Para ello la Geología debe estar presente, al igual que el resto de las materias de ciencias en el bachillerato. Sin embargo, el "Anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa" (LOMCE) plantea una distribución de asignaturas según la cual NINGÚN ESTUDIANTE DEL BACHILLERATO PODRÁ CURSAR UNA ASIGNATURA ESPECÍFICA DE GEOLOGÍA, sencillamente porque no existe.
Pedimos al Ministro que en la revisión del anteproyecto de la LOMCE que se pide desde los IES, asociaciones de padres , etc… se incluya la Geología como asignatura específica en un bachillerato de Ciencias en el que ningún estudiante pueda finalizar sus estudios sin haber cursado una asignatura obligatoria de Biología y Geología

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

Soy profesor de Biología y Geología, es decir, Geología y Biología

• conchi domingo MECO, SPAIN
      • about 1 year ago

esta claro nos quieren cuanto mas analfabetos mejor

• over 1 year ago

Porqué soy un estudiante y con esta ley me veo afectado.

• Antton Retolaza BILBAO, SPAIN

I´m a Geologist!!

• over 1 year ago

La geología es muy importante para conocer el mundo que nos rodea y poder entender la naturaleza. Si no somos capaces de enseñar algo tan básico como el mundo natural como podemos pretender que lo cuiden y lo respeten.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.