Interflora: quiero flores libres de explotación #floresjustas
  • Petitioned Eduardo González López

This petition was delivered to:

Eduardo González López
Director General de Interflora España

Interflora: quiero flores libres de explotación #floresjustas

    1. Maria  Pujalte
    2. Petition by

      Maria Pujalte

      Spain

Cada día Interflora vende miles de flores en España. Pero ¿a que no sabias que casi todas vienen de Ecuador y de Colombia?

A mi me encanta regalar y recibir flores. Pero lo que no me gusta es que detrás de esos ramos se escondan historias de trabajo infantil y la explotación laboral de miles de mujeres. La situación de las mujeres que cultivan y recogen esas rosas en estos países es muy dura. Solo en Colombia y Ecuador más de 80.000 mujeres dependen de la industria de las flores.

Según diversas ONG que trabajan estos temas, muchas de ellas tienen contratos temporales que a menudo son sólo verbales, o son despedidas si intentan organizar un sindicato. Además, están expuestas a fuertes productos químicos durante el cultivo y la preparación de las flores.

Pero hay flores que sí respetan a las mujeres que las cultivan: son las flores de Comercio Justo. Esas flores garantizan salarios dignos, buenas condiciones de trabajo y que no se utiliza trabajo infantil. En países como Ecuador, Colombia y Kenia existen ya muchas cooperativas que aplican estas buenas condiciones.

Y en el Reino Unido Interflora ya vende esas flores. Ahora yo le pido que lo haga también en España, consiguiendo que cada vez más granjas de flores en Colombia, Ecuador y otros países den mejores condiciones de empleo a sus trabajadoras.

¿Me ayudas?

Más información sobre las flores de Comercio Justo: Sello Fairtrade España. Documental PBS Frontline: Ecuador Flower PowerDocumental: A flor de piel, un ramo de ColombiaLa floricultura y los Derechos Humanos

Recent signatures

    News

    1. Reached 40,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Alberto Lopez LA TIERRUKA, SPAIN
      • over 1 year ago

      Lo mismo pasa con la gran planta magica!!!! o peor porque con su compra beneficiamos a mafias con lo que ello implica.

      http://www.change.org/es/peticiones/ministro-de-justicia-y-fiscal-general-del-estado-contra-las-mafias-autocultivo

      REPORT THIS COMMENT:
    • david luis MADRID, SPAIN
      • about 2 years ago

      por el comercio justo.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Mar Ayarza BIBAO, SPAIN
      • over 2 years ago

      Por la no explotación de las mujeres.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Alex Fernandez Alventosa LA POBLA LLARGA, SPAIN
      • over 2 years ago

      Interflora apoya la iniciativa #floresjustas y la petición de María Pujalte:

      De Interflora España

      http://www.facebook.com/notes/interflora-espa%C3%B1a/interflora-apoya-la-iniciativa-floresjustas/256571437752333

      Actuable, gracias por existir.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Lola Serrano SPAIN
      • over 2 years ago

      Os pongo el mail recibido a mi y a otra compañera del sector, que reatifica lo hablado por nosostros los floristas. !!!!SEÑORES DE ACTUABLE SRA. PUJALTE, ESTAMOS ESPERANDO UNA RECTIFICACION POR SU PARTE!!!

      Lola, un gusto saludarla; le comento.

      Hoy en la mañana he puesto este correo a Jana García de Flores Lupe, -a quien copio y que tampoco conocemos-, pues ella también ha utilizado en su comentario en el face book una fotografía del capuchón de plástico que cubre el follaje de las rosas de BellaRosa; he analizado las dos fotos y son diferentes, pero eso no importa, lo importante es que ustedes se han referido a nosotros como un ejemplo en relación a las certificaciones que acreditamos y como concientes productores de rosas en Ecuador.

      Aquí abajo el texto del mail.

      Lola, quisiéramos hacerle llegar también, sin costo, por intermedio de su proveedor, una caja full de nuestras rosas, para lo cual necesitamos saber cual es la “marcación” que la identifica. Esperamos sus comentarios.

      Un atento saludo.

      Gonzalo

      _______________________

      Quito, 9 de febrero de 2012

      Jana, es una pena que en ocasiones las redes sociales sean utilizadas por gente/empresas que solo piensan en sus mezquinos intereses y así lucrar a costa del trabajo de otros, soltando con ventilador comentarios falsos y sin fundamentos; este es el caso de esta intermediaria (Interflora) que usa a una actriz, seguramente de poca monta, para iniciar un foro que les está saliendo mal, como era de esperarse. Los que hacemos bien las cosas en el mundo siempre somos más.

      Gracias a que usted puso la fotografía de la lámina de boncheo de BellaRosa (bonche, paquete) en su comentario en face book, pudimos incluir nuestro comentario respaldando el trabajo de todos ustedes lås floristas e importadores, ratificando nuestro compromiso de hacer las cosas correctamente, siempre dentro del marco legal y social del Ecuador, que es uno de los más exigentes de toda América; cumpliendo además con todas las normas socio-ambientales de FlorEcuador/UNICEF (www.flordelecuador.org) , de RainForest Alliance, (www.rainforest-alliance.org) de la BASC ( www.wbasco.org) y de Ecuadorian & Green, basado en las normas de la ISO 9001-2000 que busca de la satisfacción del cliente final: ustedes.

      Quisiéramos Jana hacerle llegar sin costo una caja full (2 tabacos) de rosas de nuestras variedades más nuevas, para el efecto necesitamos saber quién es su proveedor de nuestra flor y cuás la “marcación” que la identifica. Aprovechamos también la oportunidad de invitarla a visitar nuestra finca de 29 hectáreas en el sitio www.bellarosa.com y visitar también nuestra empresa cuando usted desee o durante el desarrollo de Agriflor 2012, (www.agriflor.com), la mejor Feria de Flores de rosas frescas cortadas del mundo que tendrá lugar del 3 al 6 de octubre de este año.

      Esperamos sus datos y comentarios y autorizamos a usted difundir este mail a quien usted crea conveniente, comenzando por sus colegas de Flores Lupe.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.