Integrar 'Prueba Ciclista' a Examen Práctico para Licencia de Conducir
  • Petitioned Moises Deida, Director Ejecutivo

This petition was delivered to:

Directoría de Servicios al Conductor (DISCO)
Moises Deida, Director Ejecutivo
Secretario, Departamento Transportacion y Obras Publicas (DTOP)
Miguel Torres
ex Presidente, Colegio Ingenieros y Agrimensores de PR
Miguel Torres Díaz

Integrar 'Prueba Ciclista' a Examen Práctico para Licencia de Conducir

1. Puerto Rico Bicycle Coalition
    2. Petition by

Puerto Rico Bicycle Coalition

San Juan

Estimado Sr. Deida,

Solicitamos se integre una 'prueba de ciclista' al exámen práctico para la licencia de conducir.  Esta prueba protegerá a los ciclistas de P.R., y educará al conductor sobre la necesidad de respetar a los ciclistas, que también son usuarios legales de las vías públicas.

La prueba consistiría en tener a un empleado del DTOP montando bicicleta (un ciclista) como parte del exámen práctico.  El examinado deberá demostrar precaución hacia el ciclista en esta prueba.  El examinado también deberá demostrar conocimiento básico de las obligaciones del automovillista hacia el ciclista, según contenidas la Ley 22, Cap XI. Por ejemplo, el examinador notaría si el examinado le dió tres pies de distancia al pasarle por el lado en su auto al ciclista mientras completaba el exámen práctico.

La mejor intervención y educación que se puede hacer con un conductor de automóvil es la que se hace antes que la persona tenga derecho a conducir, y ya esté transitando en las carreteras.  Si se integra esta 'prueba de ciclista' al exámen práctico, las personas que deseen conducir un automóvil en PR estarán más concientes sobre los ciclistas en nuestras carreteras, y tendrán más respeto y precaución hacia los mismos. Esto a su vez disminuirá las agresiones hacia ciclistas, y los atropellos de ciclistas en nuestras carreteras.  Como resultado de esta prueba de ciclista, menos ciclistas perecerán en nuestras carreteras, y más gente se verá motivada a montar bicicleta en PR.

Atentamente,

Los ciclistas que suscriben esta importante petición

Recent signatures

1. Reached 750 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

I'm a cyclist

• Alejandro Sims GUAYNABO
      • about 1 year ago

Utilizar bicicletas como un método alternativo de transportación se hace cada vez más necesario en PR. Dicho eso, para que más personas se pongan a pedalear hay que educar a los conductores de la isla.

• over 1 year ago

Han ocurrido muchos accidentes por falta de conocimiento y amabilidad en las calles

• Brayn Moreno CAGUAS
      • over 1 year ago

Soy ciclista y entiendo que es una excelente medida.

• Abiezer Rivas SANFORD, FL
      • over 1 year ago

Casi a diario leemos en el periodico que un ciclista es arroyado por un conductor negligente. Pienso que hace falta educar no solo a los conductores, sino a los ciclistas tambien acerca de sus responsabilidades cuando transitan una de nuestras carreteras. Muchos conductores ignoran que los cicliastas tienen derecho a transitar por las carreteras y deben compartir el carril con ellos. La lay 22 de vehiculos asi lo establece. Es por esta razon que esta mocion me parece buena y pienso que se debe implementar. Gracias

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.