• Petitioning INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

This petition will be delivered to:

MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD-DOÑA ANA MATO
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA SE CONSIDEREN ENFERMEDAD INVALIDANTE.

1. FATIMA DIAZ MORALES
    2. Petition by

Puerto del Rosario, Spain

Porque cientos de personas padecemos dolores extremos, los cuales en ocasiones nos impiden hasta levantarnos de la cama, produciendo luego otro tipo de patologías, migrañas, depresiones, pérdida de tu propia personalidad, autoestima inexistente, en ocasiones depender de otras personas para realizar las necesidades de nuestro cuerpo, como caminar, perdida de la orientación, etc. etc.

To:
INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, MINISTRA DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD-DOÑA ANA MATO
LA FIBROMIALGIA Y LA FATIGA CRONICA SE CONSIDEREN ENFERMEDAD INVALIDANTE.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures
    2. PARTE IV DE LA DECISION DEL TRIBUNAL

Petition Organizer

En cuanto a la legislación danesa que contempla el despido en casos de bajas de larga duración, el Tribunal estima que esta disposición puede desfavorecer a los trabajadores discapacitados y suponer una diferencia de trato indirecta por discapacidad.

Por tanto, considera que esta normativa sería contraría al derecho comunitario si a la hora de aplicarse no se tienen en cuenta "datos relevantes" sobre la situación de los trabajadores con discapacidad.

3. III PARTE DE LA DECISION DEL TRIBUNAL

Petition Organizer

como curable o incurable que acarrea una limitación, derivada en particular de dolencias físicas, mentales o psíquicas".

Para considerarse como discapacidad, dichas limitaciones deben ser "de larga duración" e impedir "la participación plena y efectiva" de la persona en la vida profesional "en igualdad de condiciones con los demás trabajadores".

El Tribunal precisa que el concepto de "discapacidad" no implica necesariamente la exclusión total del trabajo o de la vida profesional, en contra de lo que alegaban los empleadores en ambos asuntos.

La sentencia añade que los empresarios han de adoptar medidas de ajuste "adecuadas y razonables" para permitir a las personas con discapacidades acceder al empleo, tomar parte en él o progresar profesionalmente, como por ejemplo una reducción de la jornada laboral.

No obstante, son los jueces nacionales los que deben determinar si en un caso concreto la reducción de tiempo de trabajo "supone una carga excesiva para los empleadores".

4. II PARTE DE LA DECISION DEL TRIBUNAL

Petition Organizer

Esta normativa dispone que un empleador puede poner fin a un contrato de trabajo con un preaviso de un mes, si el trabajador en cuestión ha estado de baja por enfermedad, manteniendo su remuneración, durante 120 días en los últimos doce meses.

HK Danmark afirma que las dos trabajadoras tenían una discapacidad y que sus respectivos empleadores debían haberles propuesto una reducción del tiempo de trabajo, ya que sus bajas por enfermedad eran consecuencia de sus discapacidades.

El tribunal danés competente remitió el caso a la Corte de Luxemburgo para que precisara el concepto de discapacidad, y para que aclarara si la reducción de jornada puede considerarse como una medida de ajuste razonable y si la ley danesa relativa al preaviso abreviado para el despido es contraria al Derecho de la Unión.

En su sentencia de hoy, el Tribunal de Justicia señala que el concepto de "discapacidad" debe interpretarse "como la condición causada por una enfermedad diagnosticada médicamente como

5. POR FIN EL TRIBUNAL EUROPEO COMIENZA A APOYARNOS.

Tribunal UE equipara enfermedades que conlleven "limitaciones" a discapacidad
      EFE - Bruselas
      11/04/2013 - 12:11h
      El Tribunal de Justicia de la UE estableció hoy que las enfermedades de larga duración que conlleven limitaciones físicas, mentales o psíquicas puedan considerarse como una discapacidad, y que por tanto los trabajadores que las padezcan tengan derecho a medidas como la reducción de la jornada laboral.

En una sentencia dictada hoy, el Tribunal precisó el concepto de "discapacidad" y señaló que los empleadores deben tomar "medidas de ajuste" como la antes citada para permitir que las personas discapacitadas puedan acceder al empleo o mantener su puesto de trabajo.

La Corte de Luxemburgo se pronunció así sobre el litigio iniciado por el sindicato de trabajadores danés HK Danmark, que interpuso demandas de indemnización para dos trabajadoras por su despido mediante el procedimiento de "preaviso abreviado", contemplado por la legislación laboral danesa.

6. INSS:CONSIDERAR LA FIBROMIALGIA Y S.FATIGA CRONICA ENFERMEDADES INVALIDANTE

Petition Organizer

Hola y gracias a todos los que han firmado esta petición, me dirijo a vosotros para pedir vuestra ayuda compartiendo con vuestros amigos y nos apoyen en el link:
      hola pido tu apoyo en link:
      porque somos enfermos "NO RAROS"
      SALUD PARA TODOS.

Porque necesitamos que nos hagan caso, por favor compartelo.

7. Reached 8,000 signatures
    8. Reached 7,500 signatures
    9. 7000 firmas

Petition Organizer

Gracia con todo mi corazón, tenemos que llegar a las 500.000 y se que con vosotros lo conseguiré. Algunos amigos me han preguntado si pueden recoger firmas en sus trabajos, amigos, o personas que no tengan internet, pues si tambien valen esas firmas.
      Si quieres ayudarme así tambien, en una hoja en blanco indicas:RECOGIDA DE FIRMAS PARA QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDA SOCIAL CONSIDERE LA FIBROMIALGIA Y SINDROME DE FATIGA CRONICA ENFERMEDADES INVALIDANTES. NUESTRA AMIGA SUFRE LAS DOS ENFERMEDADES.FATIMA DIAZ.
      Recogeis Nombre y Apellidos, D.N.I. y firma.
      Un fuerte abrazo y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS......

10. Reached 7,000 signatures
    11. MI VERDAD

Petition Organizer

La verdad era algo que todos creiamos conocer hasta que un día (después de muchos días) se nos pone una etiqueta..esa etiqueta hace que la verdad se convierta en "otra verdad" y que todo lo que teniamos se escape entre los dedos.
      Como cuando eramos pequeños y mirabamos con sorpresa, descubriamos como la arena se escapaba de nuestras manos y por más que las cerraramos corría a hacer esa montaña...esa montaña que se ha convertido nuestra vida y que en la cima está todo por lo que habiamos luchado y desde abajo miramos sorprendidos que ha pasado con todo lo era nuestro por derecho propio con la lucha y la consecución de tantos sueños.
      Esa etiqueta nos enfrenta a silencios
      -Silencios a nuestras preguntas...
      -Silencios a nuestras necesidades...
      -Silencios a la necesidad de empatia..
      -Silencios a nuestro futuro.
      -Silencios a nuestra necesidad de protección
      y la verdad se descubre como:
      -No puedo decir la verdad
      -No creen en mi verdad
      -Necesito justificar continuamente mi verdad

12. TESTIMONIOS ESPAÑOLES.REALIDAD ESTREMECEDORA DE NUESTRA VIDA DIARIA.

Petition Organizer

http://t.co/dmjxF7Fcyk Documentos TV - Fibromialgia, el dolor del silencio, Documentos TV - RTVE.es A la Carta
      rtve.es

Documentos TV - Fibromialgia, el dolor del silencio, Documentos TV online, completo y gratis en RTVE.es A la Carta. Todos los documentales online de Documentos TV en RTVE.es A la Carta

13. LA VIDA DE LAUREL TRADUCCION EN ESPAÑOL

Testimonio de Periodista Presente

por FATIMA DIAZ MORALES
      Organizador de la petición
      Este es un testimonio en vídeo de mis experiencias viviendo con graves EM / SFC. Se presentó a la reunión del Comité Asesor del CSA en Washington DC en octubre de 2009. No puedo hablar más que unas pocas palabras en un susurro, así que mi hermana-en-ley muy amablemente lee mi testimonio para mí. Es la voz que se escucha. Muchas gracias a ella (y todos los demás) que me ayudaron a poner esto juntos. Gracias también a Pandora, que ayudó a hacer posible que mi video para ser visto en la reunión. Por favor, visite el sitio web de PANDORA en: http://www.pandoranet.info/ Para ver mi blog donde escribo sobre mis experiencias con graves ME / CFS, visite: http://www.dreamsatstake.com Para los que preguntan acerca de qué tratamientos Lo he intentado, por favor ver mi lista parcial aquí: http://www.dreamsatstake.com/2010/02/ ... ** NOTA:. Generalmente soy incapaz de responder a los comentarios o mensajes d

Supporters

Reasons for signing

• about 7 hours ago

Porque es una injusticia que a miles de personas no se les reconozca esta enfermedad.

• cecilia carpin GENERAL ROCA, ARGENTINA
      • 1 day ago

• Silvia Villegas Ramos SANTIAGO DE COMPOSTELA, SPAIN
      • 4 days ago

Padezco.Fibromialgia y fatiga crónica y realmente es una pesadilla para mi y para mi familia

• Arki Bunuar SPAIN
      • 7 days ago

Que se cosidere enfermedad de invalidez

• LIliana Happel ARGENTINA
      • 7 days ago

debe considerarse una enfermedad invalidante

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.