@INGDIRECTes: Retiren la publicidad de La Razón
  • Petitioned ING Direct

This petition was delivered to:

ING Direct

@INGDIRECTes: Retiren la publicidad de La Razón

1. Fernando Alcázar
    2. Petition by

Madrid, Spain

La portada de La Razón del miércoles 9 de Mayo muestra las caras de 5 personas y un breve resumen de sus currículum bajo el titular "Los malos estudiantes agitan la educación".

El diario alega que estas 5 personas son los líderes de las protestas estudiantiles. Con esta acción La Razón busca deslegitimar las protestas estudiantiles en favor de una educación publica para todos mediante el ataque personal y directo. Estas formas son muy poco democráticas y recuerdan persecuciones de otros tiempos que espero no lleguen nunca a nuestro país.

En medio de la portada aparece un anuncio de ING. Me avegüenza que le estén dando dinero a un periódico que ataca e intenta desacreditar a las personas por el simple hecho de defender sus opiniones. ¿Creen que esto es coherente con el Freshbanking por el que ING quiere ser conocido? Yo no.

Y por eso le pido que retiren inmediatamente toda su publicidad de este diario. Muchos de los depósitos de su banco han sido confiados por personas jóvenes, estudiantes, pensando que probablemente ésta era una buena forma de ahorrar los pocos euros que a día de hoy, una persona joven puede obtener.

Recent signatures

1. Reached 40,000 signatures
    2. ING Direct España responde en su Facebook

Petition Organizer

Hace unos días, ING Direct España respondió vía Facebook a nuestra petición. Poco a poco se dan pasos. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Esto es lo que dejaban en su Muro:

"Hola, muchas gracias por vuestros comentarios. Demuestran la implicación que tenéis con nuestra marca. Como ya hemos comentado, en ING DIRECT nunca tenemos acceso previo a la información que aparece en los medios de comunicación, ya que nuestra presencia publicitaria es independiente de la línea editorial de los medios en los que nos anunciamos, y así lo ha sido en los trece años que llevamos en España.

En ING DIRECT aprendemos de todas las opiniones que escuchamos, y seguiremos trabajando para evitar que nuestra publicidad pueda ser confundida con el contenido editorial.

Saludos."

3. Reached 30,000 signatures
    4. El País destaca la oleada de peticiones por la publicidad a ING en La Razón

Petition Organizer

El periódico de mayor tirada nacional se hace eco de la oleada de peticiones que han llegado a ING para la retirada de su publicidad de La Razón.

5. Reached 1,500 signatures
    6. La Unión Europea de Estudiantes se hace eco de la portada de La Razón.

Petition Organizer

Una de las principales asociaciones de estudiantes europeos, con más de 10.000 fans en su página de Facebook, publica la noticia.

7. Campañas de publicidad de ING Direct España

Petition Organizer

Un banco que se jacta de ser un banco transparente, cercano, con compromiso y dedicado, deberían tener más consideración por los medios en los que se publicitan. Precisamente los que han aparecido en la portada de La Razón son gente dedicada, comprometida con su labor al servicio público de los estudiantes.

8. Reached 250 signatures
    9. "Le Monde" se hace eco de la "agitación de las portadas de La Razón"

Petition Organizer

En apenas unas horas, la repercusión de la fatídica portada llega al país vecino. (En francés podéis leer el enlace).

10. @INGDIRECTes no para de responder a los usuarios ofendidos

Petition Organizer

El Twitter oficial de ING Direct en España no "se siente cómodo" con la vinculación de su anuncio a una portada denigrante y que ataca a la honorabilidad de ciudadanos anónimos.

11. Reached 100 signatures
    12. La CEO de ING, Carina Szpilka, reacciona en Twitter

Irene Milleiro
      Senior Campaigns Director

@carinaszpilka reconoce en Twitter que ella tampoco está cómoda con el contexto en el que aparece hoy su publicidad, pero que lamentablemente no conocen el contenido de antemano.

13. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• joel torres TORREVIEJA, SPAIN
      • about 2 years ago

FIRMO PARA ACAVAR CON LA OPRESIÓN AL PUEBLO EN AUGE DE LA DERECHA EN ESPAÑA.

• Ildefonso Castro Lao VILLANUEVA DE LA CAñADA, SPAIN
      • about 2 years ago

La Razon no hace periodismo

• Carla Perez NEW YORK, NY
      • over 2 years ago

Apoyo esta causa, aunque he de decir que en los servicios de marketing online, el cliente final no sabe en paginas web se pone su banner publicitario. En muchas ocasiones se compran packs de diferentes grupos de prensa que tienen muchos clicks e impresiones. Con esto quiero decir, que apoyo que las grandes marcas no se publiciten con este tipo de noticias, pero muchas veces ellos desconocen en donde se ponen sus publicidades.

• ana maria sanz martin SEGOVIA, SPAIN
      • over 2 years ago

no es etico que un periodico no informe con veracidad y intente destruir el prestigio de una persona

• Rafael Romero SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

Son métodos realmente fascistas, de persecución y linchamiento público, incitando a la violencia y a la represalia, propios de "La Razón de la sinrazón" ¿Por qué no publican todos los cargos públicos del Partido Popular que han hecho ostentación de títulos, es tudios o conocimientos falsos? Por ejemplo, Chiquito de la Calzada, fistro de Economía, que no es economista, sino que tiene un título expedido por el Centro de Estudios de la Banca. O el yernísimo, que dice que tiene estudios de economía, aunque su único título es el de Bachiller, que alegó sordera para salvarse del Servicio Militar aunque después fue campeón del mundo de balonmano ¿Se puede ser campeón del mundo estando sordo? O de todos los ladrones que nos han robado a los españoles, incluyendo nuestros derechos, incluso el "Habeas Corpus", el derecho a manifestarnos pacífricamente, el derecho constitucional a un puesto de trabajo y a Convenios Colectivos Sindicales.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.