×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
  • Petitioned IBERCAJA

This petition was delivered to:

IBERCAJA

IberCaja: Ríndete y entrega las llaves. Alquiler social para la Corrala Utopia.

1. Macarena Hernandez
    2. Petition by

sevilla, Spain

El mes de mayo de 2012, 36 familias víctimas de la crisis y que habían perdido sus viviendas se realojaron en un inmueble de Sevilla que llevaba ya 3 años terminado y vacío. Yo soy una de las personas que desde entonces vive en la ‘Corrala Utopía’.

En la actualidad este inmueble pertenece a IberCaja, que lo mantiene paralizado como uno de esos ‘activos tóxicos’ que serán comprados con dinero público.

Creemos que es legítimo que la ciudadanía exija a las entidades bancarias que han sido o van a ser rescatadas acuerdos y compromisos hacia las personas que más están padeciendo esta crisis.

Ibercaja ha incumplido el acuerdo al que había llegado el pasado mayo con las vecinas de la Corrala Utopía, presentando de nuevo una petición de desalojo ante el juzgado. En este acuerdo Ibercaja se comprometía a retirar la petición de desalojo, volver a retomar la mesa de negociación y facilitar el acceso a los suministros de agua y luz. Las vecinas, por nuestra parte, debíamos presentar nuestros informes sociales y, una vez alcanzado un acuerdo satisfactorio para las partes, abandonar el edificio en el plazo de un mes. Nosotras cumplimos. Ibercaja no. Con todo esto se demuestra que la banca una vez más miente y engaña para lucrarse a costa de las personas. No podemos fiarnos de un banco, han demostrado que sólo miran por sus intereses, que no son los de la gente normal como nosotras.

Las vecinas de la Corrala Utopía queremos pagar un alquiler social, ya que lllevamos un año y medio viviendo en el edificio, del que ellos tendrán la propiedad, pero nosotras lo sentimos más nuestro que suyo.

No podemos consentir que nos echen a la calle para que dejen el edificio vacío. Repetimos una vez más NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA.

Por todo ello, pedimos a IberCaja que se rinda, que desista de echarnos y que firme la entrega del edificio mediante un alquiler social a las vecinas de la Corrala Utopía.

<!--EndFragment-->

Con tu ayuda, rescataremos personas, no bancos.

Recent signatures

1. Pocos avances en la última reunión

Petition Organizer

Decepción tras concluir sin avances relevantes la segunda reunión a cinco bandas entre afectados, Ayuntamiento de Sevilla, Junta de Andalucía, Defensor del Pueblo y la entidad bancaria

2. Ibercaja comienza las negociaciones

Petition Organizer

Finalmente Ibercaja se sentó con nosotros y acordó abrir un período de 3 meses para negociar un alquiler social.

Mañana, a partir de las 11:00, tendrá lugar la segunda mesa de negociación entre Corrala Utopía, Ibercaja, Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, Ayuntamiento de Sevilla y Defensor del Pueblo. Allí, en la puerta, estarán las vecinas de la Corrala. A partir de las 12:30 se atenderá a los medios de comunicación que se desplacen al lugar sobre el desarrollo del encuentro.

3. Reached 30,000 signatures
    4. Primer contacto con Ibercaja

Petition Organizer

Este martes tenemos una primera cita con los abogados de Cerro Murillo S.L., inmobiliaria participada al 100% por Ibercaja. Allí seguiremos presionando para conseguir una mesa de negociación abierta entre Ibercaja, las vecinas de la Corrala, la Consejería de Vivienda y el Defensor del Pueblo.
      Gracias a todos y seguimos necesitando vuestro apoyo para conseguir una respuesta de Ibercaja

5. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Malte Clemens GERMANY
      • 8 months ago

NI CASAS SIN GENTE, NI GENTE SIN CASA!

• 8 months ago

vivir dignamente no es un lujo es un derecho por el que todos debemos luchar

• antonio rubio CóRDOBA, SPAIN

• 8 months ago

porque lo primero que la vivienda es un derecho basico de las personas y lo segundo soy afectada de la union de caja badajos con ibercaja

• camino jose JAPAN
      • 10 months ago

Porque hay millones de casas vacías en manos de un sistema bancario corrupto que se está cargando al conjunto de la sociedad y la Corrala Utopía es un ejemplo de cómo luchar contra esta locura.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.