Ibercaja: Levanten el embargo sobre 230 viviendas VPO no entregadas en Madrid
  • Petitioned Amado Franco LaHoz

This petition was delivered to:

Presidente de Ibercaja
Amado Franco LaHoz

Ibercaja: Levanten el embargo sobre 230 viviendas VPO no entregadas en Madrid

    1. Carlos Gutiérrez
    2. Petition by

      Carlos Gutiérrez

      San Sebastián de los Reyes, Spain

  1.  
  2.   
December 2012

Victory

¡Lo hemos conseguido! Decenas de familias de una promoción de vivienda pública en Tempranales, uno de los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes, llevábamos meses sin poder entrar a vivir en nuestras casas. El motivo: el embargo que tenía Ibercaja sobre los inmuebles debido a las deudas de la promotora. Gracias al revuelo social creado y a la posterior mediación del ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, podremos entrar en nuestras casas antes de final de año.

A mí y a otras muchas familias nos adjudicaron en 2008 una vivienda de protección oficial en el barrio de Tempranales, uno de los nuevos desarrollos de San Sebastián de los Reyes. Desde entonces he pagado más de 60.000 euros y firmado el contrato de compraventa. Pero sigo sin poder entrar en mi casa y a lo mejor nunca podré hacerlo: los pisos están embargados por las deudas de la promotora a la que le fue adjudicada la construcción. Las familias nunca hemos dejado de pagar las cantidades que se nos han pedido. Por eso te pido que nos ayudes a recuperar nuestra casa firmando esta petición.

Los problemas llegaron una vez que se terminó la construcción de los pisos a principios de este año. A la hora de firmar los contratos la promotora, Esfinge, quiso subir el precio del metro cuadrado, bajo amenaza de rescindir la adjudicación. Poco después nos enteramos de que la empresa tampoco había abonado el impuesto de construcción, por lo que se debían 250.000 euros. En ese momento empezamos a sospechar, y decidimos interponer una demanda contra la promotora. Pero viendo que el proceso judicial podría hacer que tardásemos años en entrar a la casa, decidimos retirar la demanda.

En septiembre de este año se obtuvo la licencia de primera ocupación pero continuaron las sorpresas: al ir a escriturar el piso, nos enteramos de que el inmueble ha sido embargado preventivamente por Ibercaja a causa de las presuntas deudas de Esfinge.

Estamos desesperados, porque hemos pagado ya más de 60.000 euros e igual jamás podremos entrar en nuestra casa, a causa de unas deudas que no son nuestras.

Además hay otras muchas familias afectadas por otra promoción de Esfinge en Getafe, también están abandonadas a su suerte sin poder recuperar las viviendas que pagaron. En total, somos 230 familias sin casa.

¿Quieres ayudarnos a recuperar nuestro hogar? Firma esta petición y apoya la carta abierta que le estamos enviando a Ibercaja para pedir que levante el embargo y nos devuelva nuestras casas. Gracias.

Recent signatures

    News

    1. Reached 2,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • silvia rodriguez ariza CUENCA, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Ya esta bien de aguantar la cantidad de chorizos de este país!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • Carlos Pereiro SAN FERNANDO DE HENARES, SPAIN
      • almost 2 years ago

      a la banca de este pais no le basta con ser el unico sector al que se le inyecta dinero. ademas pretenden que los que han arruinado paguen por no tener el bien adquirido. es el colmo.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Hilda Nuñez MADRID, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Ya esta bien de rescatar con nuestro dinero a Ibercaja y no hay dinero para la ciudadanía.Me pregunto ¿porque no se deja caer a las cajas? ¿y la respousabilidad de sus dirigentes, cuando la veremos?

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 2 years ago

      es indignante!!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • Xavier Espasa GAVá, SPAIN
      • almost 2 years ago

      Yo no estoy afectado. Yo sólo veo que en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria los promotores, con el beneplácito de los bancos, se hincharon los bolsillos. Desconozco el funcionamiento de la protección oficial pero tengo claro que puede haber dos responsables; el promotor y/o el estado. Si alguien tiene que perder es el responsable, en ningún caso quien ha cumplido con su parte, que es el comprador.

      El Banco tan sólo ejerce un derecho a embargar que le da la ley (otra cosa es que la ley sea justa, que NO LO ES) y eso también es responsabilidad del estado por permitirlo.

      PERO NUNCA DEBE PERDER QUIEN HA CUMPLIDO CON SU PARTE DEL TRATO Y SI LA JUSTICIA LO PERMITE ES QUE DICHA JUSTICIA NO ES JUSTA.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.