• Petitioning D. Juan Ignacio Diego Palacios

This petition will be delivered to:

Presidente del Gobierno de Cantabria
D. Juan Ignacio Diego Palacios
Comisario Europeo de Medio Ambiente
Janez Potočnik
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
magrama
Servicio de información ambiental

1. Toni Ceacero
    2. Petition by

Spain

Que mejor razón para proteger al lobo, que su existencia ya es un milagro, además de proteger al lobo en todo el territorio español, es necesario que, en concreto en el Parque Nacional de Picos de Europa, se haga con aún más celo, dado que es el único Parque Nacional en España en el que todavía se pueden encontrar lobos. Este animal "constituye una de las grandes singularidades del rico patrimonio natural asturiano", tal y como se recoge en el Plan de Gestión del Lobo del Principado de Asturias.  La administración ya indemniza los daños por fauna salvaje al ganado.

Es posible que cuando queramos reaccionar y evitar la desaparición de la especie, sea demasiado tarde.

Actúa. Gracias.

Este enigmático animal que a muchos nos a cautivado y embelesado con esa mirada tan penetrante...que es capaz de paralizar a cualquiera que se le cruce en su camino, pero no por el miedo que algunos puedan sentir, sino por la majestuosidad y temperamento que este gran cánido es capaz de transmitir. Cazador social, familiar, especie clave en la conservación del ecosistema natural entre tantos, esta ahora en peligro de extinción y debemos pararlo.

Por eso ahora debemos ayudarle:

Entra aquí y firma para su protección.

Tambien en: www.facebook.com/LuchaEnContraDelExterminioDelLoboIberico.

La extinción de grandes carnívoros conduce a una simplificación de los ecosistemas, acompañada por una cascada de extinciones.

El Lobo, como todo animal salvaje, tiene el derecho de existir en su estado natural. Este derecho no depende de su utilidad para el Hombre, y deriva del que tienen todos los seres vivos a coexistir con él como parte integrante de los sistemas ecológicos.

Esta demostrado que si somos capaces de mantener poblaciones saludables de lobos, podremos mejorar, en términos ecológicos, el conjunto de elementos naturales que con ellos coexisten.

Es evidente y está demostrado, que el lobo resulta ser uno de los más importantes guardianes del equilibrio de los bosques, y del resto de hábitats que ocupa. Mantienen el equilibrio perfecto en nuestros bosques y en el reino animal .

Los ganaderos  siguen  presionando al gobierno del Principado y al resto de administraciones para que autorice más cacerías de lobos, ya que estos colectivos miran única y exclusivamente por sus intereses personales. Alegan que los lobos atacan a su ganado, pero la realidad según cifras oficiales en relación con Picos de Europa es que el pasado año, sólo se produjeron 59 ataques a las más de 300.000 cabezas de ganado, un porcentaje ínfimo. No presentan pruebas que avalen sus constantes acusaciones, ni demuestran que hayan seguido las medidas de protección debidas para con su ganado, y lo que es peor, pretenden que les autoricen estas cacerías en época de cría.

To:
D. Juan Ignacio Diego Palacios, Presidente del Gobierno de Cantabria
Janez Potočnik, Comisario Europeo de Medio Ambiente
magrama, Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Servicio de información ambiental, Servicio de información ambiental
Por la Protección y Conservación del lobo Iberico en todo el territorio español.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures
    2. Pacto con Lobos

Pacto con lobos

3. Pacto con Lobos

Pacto con Lobos

4. Lo que los lobos nos cuentan - De Joaquin Araújo

Queridos verdugos:

Nosotros paseamos orgullosos el desprecio y el temor que mana de lo único despreciable y temible. Y vosotros ¿Qué cosecháis de la servidumbre? ¿Os consuela la incesante creación de categorías? ¿Sirve de algo la limosna que cae de la mano que está asolando el mundo?

Apenas entendemos que sigáis llamando a lo que hacéis ganadería. Dependéis más de las fábricas que de los servicios gratuitos del paisaje. Nada os queda ya de un saber hacer milenario y os han convertido en mendigos de subvenciones. Ahora que los pastores estáis casi tan arrinconados como nosotros, los lobos, sería bueno recordar lo compatibles que podríamos ser. Porque solo la necesidad extrema nos lleva a la yugular del choto o del potro.

Con un poco de cuidado por vuestra parte apenas notarías nuestra presencia como sucede en la mayor parte de nuestros/vuestros dominios. Hubo un tiempo en que nada se entendía sin nuestro largo aullido

5. La Alianza presenta alegaciones al Plan de Conservación del Lobo y pide una

Petition Organizer
      La Alianza presenta alegaciones al Plan de Conservación del Lobo y pide una política efectiva de indemnizaciones

Los integrantes de la Alianza por la Unidad del Campo, formada por UPA y COAG en Castilla y León, han registrado en la Consejería de Medio Ambiente una batería de alegaciones al proyecto de Decreto para aprobar la modificación del Plan de Conservación y Gestión del Lobo por parte del Gobierno regional.

6. Lobos en la Sierra de la Culebra - De Antonio Herrero Carretero

Lobo en la Sierra de La Culebra (Zamora) www.aherca.com

Salidas para observación de fauna y lobo ibérico en la Sierra de La Culebra.(www.aherca.com) Video sacado a especies en libertad por Antonio Herrero Carretero, con los permisos correspondientes con digiscoping Carl Zeiss 85 TF

7. Lobo ibérico: Una familia unida - Lobos ibéricos jugando y descansando.

Lobo ibérico: Una familia unida

Lobos ibéricos jugando y descansando. www.acopo.es - fauna@acopo.es - https://www.facebook.com/AcopoFauna alobagueira.blogspot.com

8. lobos ibericos. (wolves)

lobos ibericos. (wolves)

En la península ibérica, los lobos, disfrutan de los días de lluvia y de fuertes nevadas. Música libre de jamendo.com

9. A.S.L.I. Salvemos Lobo Ibérico salvemosalloboiberico.com/

salvemosalloboiberico.com/

Lobo ibérico / Iberian wolves

Canis lupus signatus Iberian wolf

10. Lobo ibérico / Iberian wolves

Lobo Marley Ciudadanos por el lobo y el mundo rural

Pdf descargable propagandístico e informativo del Programa de Educación Medio Ambiental Lobo Marley 2014 Programa de Educación Medio Ambiental Lobo Marley. La Plataforma Ciudadana Lobo Marley (Ciudadanos por el Lobo y el Mundo Rural) en su busca por la implicación [...]...

11. Lobo ibérico Asociación para la Conservación y Estudio del lobo ibérico

Petition Organizer
      ¿Podemos cambiar el cuento del lobo?

En los últimos años han surgido nuevas versiones del cuento de Caperucita en las que el lobo no es el malo, sino la víctima. Sin embargo, la versión clásica, la de la fiera hambrienta y feroz, sigue pesando enormemente en nuestro imaginario y todavía no se ha encontrado la fórmula que nos permita coexistir pacíficamente con esta especie.

12. Enlace a la Asociación lobo iberico

Petition Organizer
      LOBO IBERICO EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (www.aherca.com)

www.aherca.com Salidas guiadas a La Sierra de La Culebra para observación de lobo y fauna ibérica. Realizado por Antonio Herrero Carretero.

13. LOBO IBERICO EN LA SIERRA DE LA CULEBRA - Por Antonio Herrero Carretero

Petition Organizer
      LOBO IBERICO EN LA SIERRA DE LA CULEBRA (www.aherca.com)

14. Reached 2,500 signatures
    15. El Hombre y la Tierra ( Los matadores inocentes ) El Lobo

Petition Organizer
      El Hombre y la Tierra ( Los matadores inocentes ) El Lobo 1ª Parte.

Felix Rodriguez De La Fuente naturalista español, que dedicó su vida a la divulgación y a la defensa de la fauna ibérica, y a reindivicar la conservación de los ecosistemas en una época difícil por el creciente afán expansionista del hombre; El lobo ibérico perseguido y diezmado hasta ponerlo en peligro de extición.

16. Pacto con Lobos

Pacto con Lobos

17. El cazador social

El Hombre y la Tierra: El Cazador Social

El Hombre y la Tierra - El cazador social. Capítulo completo. Serie documental sobre reportajes de animales protagonizada por Félix Rodríguez de la Fuente. 30 años sin Félix recuerda 'El Hombre y la Tierra', audios de RNE, reportajes y documentales. 'El cazador social' es otro de los capítulos de Félix Rodríguez de la Fuente dedicado al lobo.

18. El Lobo

El Hombre y la Tierra: El Lobo

El hombre y la Tierra - El lobo. Capítulo completo. Serie documental sobre reportajes de diferentes animales de la fauna ibérica protagonizada por Félix Rodríguez de la Fuente. 30 años sin Félix recuerda 'El Hombre y la Tierra' , audios de RNE, reportajes y documentales. El enfrentamiento entre hombres y lobos es implacable y dramático.

19. Las montañas del lobo (Capítulo 6de6)

Petition Organizer
      Las montañas del lobo (Capítulo 6de6)

Lobo Astur seleccionó este video producido por Bitis Documentales para Canal+ en colaboración con A.K.A. Films & TV.S.L. -----------------------------Sinopsis----------------------------- En las montañas nubladas del Norte de España, las manadas de lobos están gobernadas por líderes a menudo intolerantes y peligrosos.

20. Las montañas del lobo - (Capítulo 5de6)

Petition Organizer
      Las montañas del lobo (Capítulo 4de6)

21. Las montañas del lobo (Capítulo 4de6)

Petition Organizer
      Las montañas del lobo (Capítulo 4de6)

Supporters

Reasons for signing

• MARIA ANTONIA TORRALBA CARTAGENA, SPAIN
      • 7 days ago

Protección al lobo

• Luis Alvarez Martí TERRASSA, SPAIN
      • 14 days ago

La naturaleza ha de teenr sus espacios como la vida de nuestra sociedad. No podemos eliminar a todo bicho o planta viviente sin más.....hay muchas maneras de gestionar el planeta!

• rocky randy GELDERLAND, NE

nederland

• john sharon WINCHESTER, OH

To save the wolves

• NANCY G ELLISON CHARLOTTE, NC

SUCH BEAUTIFUL ANIMALS.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.