Haz algo por tu propio bienestar y pide la dimisión de Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo
  • Petitioned Consejo General del Poder Judicial

This petition was delivered to:

Consejo General del Poder Judicial
Ministerio de Justicia
Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ
Carlos Dívar
-

Haz algo por tu propio bienestar y pide la dimisión de Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo

    1. Máximo Pradera
    2. Petition by

      Máximo Pradera

      Pozuelo de Alarcón, Spain

  1.  
  2.   
June 2012

Victory

Carlos Dívar se ha visto forzado a dimitir esta mañana por el escándalo de los viajes pagados con dinero público. Este es un paso importantísimo para la regeneración ética y moral de las instituciones de nuestro país, y se ha logrado en parte gracias a vuestra presión, gracias a la indignación de casi 100.000 personas canalizada a través de esta petición. 

Más información en elpais.com

La responsabilidad de Carlos Dívar, Presidente del Tribunal Supremo y del CGPJ, no es "política", como se viene diciendo, sino DEONTOLÓGICA.

http://politica.elpais.com/politica/2012/05/10/actualidad/1336681515_718147.html

La deontología no tiene que ver con los dentistas, sino con los códigos de conducta de la profesión. La deontología tiene que ver con los valores y principios que rigen en los distintos oficios, desde la política a la medicina, desde la abogacía a la construcción. Tiene que ver con lo que está bien y lo que está mal, con lo que se "puede" o se "debe" hacer.

Carlos Dívar se ha ido 20 fines de semana a Puerto Banús (Marbella) con dinero público. No ha negado los hechos que se le imputan, simplemente ha conseguido que el fiscal diga que esos hechos no son delictivos. Los españoles tenemos que ir más allá. DEBEMOS IR MÁS ALLÁ.

Es inaceptable que el Presidente del Tribunal Supremo se vaya los fines de semana a Marbella con dinero de nuestros impuestos.

Estoy convencido de que el debate nacional sobre la crisis está mal planteado. Lo estamos centrando todo sobre la economía, cuando lo importante son los principios y valores que rigen el comportamiento público. La situación financiera es el síntoma, la raíz de la enfermedad es la degeneración moral de la sociedad. La crisis mundial empezó cuando la derecha americana, movida por principios y valores corruptos, abolió en 1999 la Ley Glass-Steagall y permitió que los bancos pudieran especular con nuestros ahorros. Los principios y valores, los CÓDIGOS DE CONDUCTA PROFESIONAL, condicionan lo que se hace o no se hace con el dinero. Si los ciudadanos empezamos a reclamar a los servidores públicos que además del Código Penal, respeten los códigos deontológicos, habremos sentado las bases de la regeneración moral de la sociedad.

Un político no puede presentarse a la elecciones con un programa que no piensa cumplir (aunque sea legal).

Una ministra no puede aprovechar sus contactos políticos para colocarse en la empresa privada (aunque sea legal).

Un Presidente del Tribunal Supremo no puede irse de fin de semana con dinero de todos los españoles (aunque sea legal).

Los políticos no están dispuestos a dar esta batalla en el Congreso de los Diputados, pero los ciudadanos sí podemos pelear por ello con nuestras firmas.

Pide hoy la dimisión de Carlos Dívar y habremos dado el primer paso hacia el final de la verdadera crisis: la de los principios y valores de la sociedad española.

Recent signatures

    News

    1. ¡Carlos Dívar presenta la dimisión por el escándalo de los viajes!

      Máximo Pradera
      Petition Organizer

      Carlos Dívar se ha visto forzado a dimitir esta mañana por el escándalo de los viajes pagados con dinero público. Este es un paso importantísimo para la regeneración ética y moral de las instituciones de nuestro país, y se ha logrado en parte gracias a vuestra presión, gracias a la indignación de casi 100.000 personas canalizada a través de esta petición. Muchas gracias a todos,

      Max Pradera

    2. Reached 75,000 signatures
    3. Siguen saliendo los trapos sucios de Dívar...

      Máximo Pradera
      Petition Organizer

      Las evidencias sobre los comportamientos contrarios a la ética de Carlos Dívar siguen apareciendo. Hoy se ha confirmado que ha gastado otros 15.000 euros en viajes de fines de semana, hoteles y cenas. Además, ya es oficial que Jerónimo Escorial, "ayudante personal" y jefe de seguridad de Dívar es la persona que compartió con él muchas de las cenas en restaurantes de lujo de Puerto Banús. No podemos parar hasta conseguir que la persona que está destruyendo la imagen de nuestro Poder Judicial se vaya. ¡Difunde esta petición y denuncia este robo hasta que Dívar acepte dimitir! Basta con que la compartas en Facebook o con que se la envíes a un par de amigos por correo.

    4. Reached 35,000 signatures
    5. Entregadas 13.000 firmas en el registro del CGPJ

      Máximo Pradera
      Petition Organizer

      Hoy he acudido a la rueda de prensa dada por el presidente del Tribunal Supremo para entregar 13.000 firmas pidiendo su dimisión. Carlos Dívar ha rechazado asumir responsabilidades, por lo que si quieres puedes seguir difundiendo la petición.

    6. Reached 12,500 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Eva Alonso SAN SEBASTIAN DE LOS REYES, SPAIN
      • about 2 years ago

      conseguimos que dimitieran pero ahora va a cobrar una indemnizacion.... ¿no se puede reabrir esta petición?

      http://www.20minutos.es/noticia/1549382/0/carlos-divar/recibira/indemnizacion/

      REPORT THIS COMMENT:
    • JUAN PEREZ ALGECIRAS, SPAIN
      • about 2 years ago

      POR MUY JUEZ QUE SEA DEBE RESPONDER A ESA JUSTICIA QUE PARECE SER SOLO APLICABA A LOS DEMAS... POR MUCHO MENOS DE LO QUE HA HECHO, HA IDO MUCHA GENTE A LA CÁRCEL... ME GUSTARÍA SABER COMO ACTUABA EN LOS TIEMPOS DEL DICTADOR...

      REPORT THIS COMMENT:
    • Lorena García Prieto ALICANTE, SPAIN
      • about 2 years ago

      Me pregunto porque en este país hay más políticos que jueces....

      REPORT THIS COMMENT:
    • Marita Pascual POTRIES, SPAIN
      • over 2 years ago

      Yo me gano el jornal .honradamente y creo que todos tenemos el mismo deber

      REPORT THIS COMMENT:
    • ferran prieto prat PETRA, SPAIN
      • over 2 years ago

      EL CAMBIO ES NECESARIO Y ÉSTE SÓLO SERÀ REAL CUANDO TODOS NOS AUNEMOS CONTRA LAS INJUSTICIAS DE QUE CADA DIA ,SOMOS MEROS ESPECTADORES. QUE NADIE SE VEA LIBRE DE HACER LO Q

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.