¡¡Gracias!! Las salas han dicho NO A LA HOMOFOBIA
  • Petitioned Escuelas San José

This petition was delivered to:

Escuelas San José
Sala Marco Aldany
Sala Apolo

¡¡Gracias!! Las salas han dicho NO A LA HOMOFOBIA

1. Petition by

FELGTB

1.
  2.
March 2012

Victory

“Voy y disparo a maricas con una pistola”, “Sodomitas y maricas, muerte para ellos” o “Boom boom! Los maricas deben morir”; son algunas de las frases que Sizzla canta en algunas de sus canciones. Sizzla, va a hacer una gira europea y España también tenía conciertos programados. Cuando la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) lo supo, inició esta petición para pedir a las salas que no permitieran las actuaciones de este cantante. Cinco salas ya han cancelado sus conciertos.

Más de 45.000 personas han apoyado la petición en la última semana. Tras ello, la Sala Arena – Marco Aldany de Madrid anunció ayer que el concierto programado para el próximo 13 de abril no tendrá lugar. Las Escuelas San José de Valencia tampoco no cederán su auditorio a Sizzla. A estas dos salas, se suman la Sala Vivero en Málaga y la sala La Rambleta de Valencia, que cancelaron ya los conciertos. Finalmente, la Sala Apolo de Barcelona también ha cancelado el concierto programado para el próximo 12 de abril.

La polémica con Sizzla no es nueva. El contenido homofóbo y violento de sus canciones y la reacción en muchas partes del mundo y en amplios sectores sociales le llevó a firmar un documento en 2007 en el que se comprometió a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pocos meses después, en su tour europeo, cantó en casi todas sus actuaciones la canción “Nah Apologize”, que dice “Jamás pediré perdón a un gay”. Incluso la semana pasada, Sizzla interpretó en Jamaica uno de los temas en que anima a agredir a homosexuales.

“Voy y disparo a maricas con una pistola”.
“Sodomitas y maricas, muerte para ellos”.
“Boom boom! Los maricas deben morir”.

Estas son algunas de las explícitas frases de las canciones del cantante jamaicano de reggae Sizzla, que ha sido denunciado repetidamente por promover de forma explícita en su música y sus conciertos la violencia contra las personas homosexuales.

No son sólo las letras de sus canciones. En su concierto de Chicago en abril de 2002 Sizzla alardeó de que él mataba maricas, e incitó al público a matar a gais y lesbianas, acusándolos de propagar el SIDA y otras “enfermedades”.

En el año 2007 Sizzla firmó, junto a otros cantantes de reggae, un documento en el que se comprometía a “respetar y defender los derechos de todos los individuos a vivir sin violencia sea cual sea a su religión, orientación sexual, raza, etnia o género”. Pero el compromiso le duró poco. Pocos meses después, en su tour por Europa, Sizzla cantó en casi todos sus conciertos la canción 'Nah Apologize' un himno a la violencia que, entre otras cosas, dice “Jamás pediré perdón a un gay“.

El 12 de abril Sizzla tiene previsto actuar en la sala Apolo de Barcelona tras la cancelación del concierto de la Sala Vivero, en Málaga, de las Escuelas San José, en Valencia, y de la Sala Marco Aldany en Madrid. Debemos levantar la voz y decirle a los responsables de esas salas y a sus patrocinadores que no deben ser cómplices de la promoción de la violencia contra las minorías sexuales. Una violencia que cada año es causante de cientos de muertes en todo el mundo. La libertad de expresión nunca puede amparar la incitación al crimen.

En los años 2008 y 2009 en Canadá y Alemania ya se suspendieron varios de sus conciertos tras diversas protestas. De hecho la venta de dos de sus álbumes está prohibida en Alemania por la apología de la violencia que contienen.

No dejemos que nadie venga a nuestro país a promover la violencia contra el colectivo LGTB. Pídele a estas salas que no sean cómplices y cancelen los conciertos de Sizzla inmediatamente.

ACTUALIZACIÓN: Según Gay Star News, el 18 de marzo Sizzla repitió sus declaraciones homófobas en un concierto en Kingston

Algunos ejemplos de las letras de Sizzla (traducción entre paréntesis):

En "Pump Up": Step up inna front line (Ve hasta la primera fila).

fire fi di man dem weh go ride man behind (quema a los hombres que tienen sexo con otros hombres por detrás).

Shot battybwoy, my big gun boom (Dispara a maricas, mi pistola hace boom).

En "Boom Boom": Boom boom! Batty boy them fi dead (Boom boom! Los maricas deben morir).

En "Get To Da Point": Sodomite and batty bwai mi seh a death fi dem (Sodomitas y maricas, yo digo: muerte a ellos).

Mi a go shot batty bwai dem widdi weapon ya (Voy y disparo maricas con un arma).

ACTUALIZACIÓN 27/03/2012: La Sala Arena Marco Aldany ha anunciado la cancelación del concierto anunciado para el día 13 de abril. Las Escuelas San José han anunciado que no se celebrará ningún concierto de este artista en sus instalaciones.

ACTUALIZACIÓN 28/03/2012: De acuerdo con la información proporcionada por su web, el concierto de Sizzla en la Sala Apolo de Barcelona también ha sido cancelado.

Recent signatures

1. Reached 40,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Daniel Reyes MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Eva Ávila, tu sentido común se equivoca profundamente. Y no hay más ciego que el que no quiere ver.

• Gerson Lazaro SAN JOSé DE CùCUTA, COLOMBIA
      • over 2 years ago

La libertad de expresión tiene su limite en el momento en que empieza a violar las libertades de los demás, y en este caso, viola las libertades de los homosexuales.

Si están en contra de Leyes como SOPA, PIPA o SINDE por favor firmen http://actuable.es/peticiones/reset-a-ley-lleras-2-0 en Colombia nos aprobaron esa ley con el nombre de "Lleras" y prácticamente a espaldas del pueblo. Gracias :D

• over 2 years ago

¡Queremos elegir entre Monarquía o República! ¡Ayudad a difundirlo! ¡Ha llegado el momento!

• Eva Avila MADRID, SPAIN
      • over 2 years ago

Esto no lo firmo: claramente la libertad de expresión es lo primero y nadie mata a nadie porque se lo ordenen y menos porque se lo canten. Los que matan tienen motivos internos más profundos.

Ahora, mi sentido común me dice que la religión Jamaicana es de las más respetuosa con la vida por lo tanto aquí hay algo que chirría.

Sacar algo de contexto sabemos que es muy peligroso y tratandose de un idioma que no es el nuestro más aun. Y sacar una canción protesta de su cultura conlleva riesgos insospechados e interpretaciones simplistas.

Solo recordar que Jamaica ha sido objetivo de sodomitas y pederastas como pais pobre que es y puede que este hombre con sus palabras criminalize a este tipo de individuos que han violadoa sus niños. Espero que Actuable haya traducido sus letras junto a un bilingue jamaicano o por lo menos alguien que conozca la problematica de Jamaicana y su argot profundamente. De lo contrario puede que estén cometiendo algún tipo de injusticia.

• X A BALMASEDA, SPAIN
      • over 2 years ago

José Francisco Peris.. uauh! Dabid Beckam tuvo exactamente el mismo accidente.. http://david.beckham.swellserver.com/news/top_stories/auto80.php

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.