Aprobar de inmediato el Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas
  • Petitioned Gobierno de Puerto Rico

This petition was delivered to:

Gobierno de Puerto Rico

Aprobar de inmediato el Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas

1. E Amador
    2. Petition by

E Amador

San Juan, PR

Para que se apruebe de inmediato el Proyecto del Senado 2407, que establecería un “Plan de Reducción y Reemplazo de Bolsas Plásticas” a los fines de requerir la reducción progresiva del uso de bolsas plásticas desechables  conocidas como bolsas “T” por su forma; el reemplazo gradual por bolsas compostables o reusables; adoptar como política pública la eliminación de la importación, distribución, venta y uso de bolsas plásticas, diseñadas para acarrear artículos, productos, bienes o mercancía de cualesquiera índole en cualesquiera entidades comerciales en la jurisdicción de Puerto Rico; y para otros fines relacionados.

Las bolsas “T” toman un minuto para ser producidas, consumen grandes cantidades de energía, se usan por un promedio de veinte (20) minutos y tardan entre cien y cuatrocientos años en deshacerse en pequeñas partículas tóxicas. Su elaboración genera gases, calor, residuos y representa un consumo energético considerable. Su producción también genera contaminación por los residuos de otros elementos químicos añadidos al polietileno y polipropileno en su elaboración. Estos residuos contaminan el aire, el suelo y las aguas subterráneas.

La medida declara como política pública la eliminación de la importación, distribución, venta y uso de bolsas plásticas desechables, diseñadas para acarrear artículos, productos, bienes o mercancías de cualquier índole en cualesquiera establecimientos comerciales en la jurisdicción de Puerto Rico, donde se despachen, vendan o entreguen artículos, productos, bienes o mercancías de cualquier índole para los consumidores, siendo sustituidas dichas bolsas plásticas desechables por bolsas compostables o reusables en un término de un año.

Tú puedes ayudar a que se apruebe esta medida escribiéndole a tu representante y senador que te representa y exigiendo su voto a favor del proyecto 2407.

Escribe a tu representante ya.

Ver más información aquí:

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• JR Cepeda MERCEDITA, PR
      • over 2 years ago

Plastic bags are an unnecesary hazard to enviromental health. States agencies , like Dept of Consumer Affairs (DACO) and local govts may distriubute reusable bags free of charge instead.

• Sergiofroilan S.G. SANTIAGO, CHILE
      • over 2 years ago

El plastico es totalmente dañino para la humanidad y es urgente terminar con ellas.

• lucy feliciano ST. ISABEL
      • over 2 years ago

It is better to bring your own bag to the store than continue to pile up the plastic bags.

• Jennifer Ramirez CABO ROJO
      • over 2 years ago

En Puerto Rico tiene que empezar la reduccion de basura para la conservacion del ambiente, las especies y la comunidad. NO hay mas espacio para seguir acumulando basura.

• over 2 years ago

plastic bags hurts the earth, and only benefit the producers of the plastic bags! KEEP PUERTO RICO BEAUTIFUL! THERE IS ONE ONE.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.