Gobierno de Nuevo León: Que desaparezca el maltrato animal en las tiendas vendedoras de animales y en todo el estado.
  • Petitioned Rodrigo Medina de la Cruz

This petition was delivered to:

Gobernador de Nuevo León
Rodrigo Medina de la Cruz

1. César Iván Herrera Ramos
    2. Petition by

13 de Junio, Mexico

No podemos permitir que en Nuevo León maltraten a los animales en nuestras propias caras y no hagamos algo por ellos, que en las tiendas de venta se termine la trata de animales y todos podemos ayudar.

Las tiendas +KOTA, Jungla de Timo,etc., son el ejemplo más claro de lo que es maltrato animal. Animales que crecen dentro de jaulas en pésimas condiciones. Es momento de que se hagan cumplir las leyes existentes y se creen nuevas para regular la venta en establecimientos.

Pues todos sabemos la deplorable vida que llevan estos pequeños seres vivos al llegar a manos de estos "salvajes " y aún sabiendo no hacemos nada para que esto termine.

Todo ser vivo que habite en este planeta tiene todo el derecho de llevar una vida digna y libre, la pregunta es ¿todos la tienen?, la respuesta es más que evidente. Necesitamos levantar la voz y hacer valer los derechos que tanto nos reclaman los animales y que tanto ignoramos.

En diciembre pasado, los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron una modificación al Código Penal en la que estableció una pena de cárcel de 2 hasta 6 años de prisión a quien maltrate a un animal, además de multas que ascienden a más de 27 mil pesos. ¿Esto porque no aplica en nuestras tierras?

Por esta razón, exigimos que el Gobierno de Nuevo León considere estas acciones como MALTRATO, ya que sí ponen en peligro la vida de los animales, que muchas veces, al ser comprados, mueren a los pocos días de enfermedades que pudieron haberse prevenido o curado a tiempo.

Una ciudad como Nuevo León, merece tener leyes de primer mundo, que se adapten a los cambios positivos que han venido ocurriendo.

La compasión y el buen trato a los animales de compañía, habla de la grandeza y educación de una sociedad.

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures
    2. Denuncia diputado caso de maltrato animal

Petition Organizer
      Denuncia diputado caso de maltrato animal

El Presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Local, Francisco Treviño Cabello, acudió con representantes de asociaciones protectoras de animales a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, para presentar una denuncia de hechos ante los casos de maltrato animal registrados recientemente.

3. Reached 500 signatures
    4. MX:¡Al fin! El Distrito Federal impone sanciones al maltrato animal

Petition Organizer
      MX:¡Al fin! El Distrito Federal impone sanciones al maltrato animal

Dicen que un país se define mucho por la manera en la que trata a sus animales. Hasta hace unos meses, todavía me tocaba escuchar frustración e indignación de gente porque su vecino envenenó a su perro o gato, o porque en cierta calle se reúnen grupos de muchachos a maltratar animales por diversión.

5. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Natàlia ProPeludos BARCELONA, SPAIN
      • 4 months ago

PORQUE ÉS UNA CUESTIÓN DE ÉTICA Y RESPONSABILIDAD HUMANA. DEMOSTRAMOS DIA A DIA QUE LOS ANIMALES SÓN MÁS CIVILIZADOS QUE NOSOTRAS LAS PERSONAS

• Denise ALBERT NICE, FRANCE
      • 4 months ago

Vergüenza ! Bàrbaros !

• J.Alberto Miguens Doval VILLAGARCíA DE AROSA, SPAIN
      • 5 months ago

no al maltrato animal, no mas asesinatos de animales

• Martha Cantu MONTERREY, MEXICO
      • 5 months ago

Que +Kota y la Jungla de Timo vendan solo artículos para mascotas, ya no vendan más mascotas !!!! ya basta !!!!

• claudia Guillen CUENCA, ECUADOR
      • 5 months ago

por que los animales tienen sentimientos y son muy importantes

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.