gobierno de ESPAÑA: Eliminen sus plurisueldos y pensiones vitalicias con sólo 7 años de servicios.
  • Petitioning D.Mariano Rajoy

This petition will be delivered to:

Presidente del Gobierno de España
D.Mariano Rajoy
Gobierno de ESPAÑA

1. Rafael Vicario
    2. Petition by

Lora del Río, Spain

Porque hace tiempo que me da miedo lo que veo y escucho. Pienso, sinceramente, que nuestros políticos sólo quieren mantener su situación a costa de lo que sea y no son capaces de hacer pagar todo lo que está pasando a quien, de verdad, tiene la mayor parte de la culpa. Además deberían empezar dando ejemplo ellos. ¿Nos están exigiendo al resto de españoles, para jubilarnos, lo que ya sabemos?, ¿y ellos? Además tienen dieta, transporte, líneas telefónicas e internet "gratis", o no se si pagado por todos nosotros. No se a donde podemos ir a parar así, pero puede que hacia donde, en realidad, nadie o practicamente nadie le gustaría.

Recent signatures

1. Hoy superamos las 20.000 firmas

Petition Organizer

Ya somos más de 20.000 personas los que nos hemos unido a esta iniciativa.

2. Reached 20,000 signatures
    3. Lento, pero aún seguimos creciendo

Petition Organizer

Ser político en españa se ha convertido en un chollo, sus numerosos privilegios hacen que se haya perdido la vocación en la mayoría de los casos y que los que pretenden acceder a la política lo hagan sólo pensando en esos privilegios. Muchos de ellos cobran más de un sueldo y la pensión vitalicia que obtienen por estar sólo 7 años en un cargo, a eso se unen dietas, viajes...Además no se les exige preparación alguna, para eso están los asesores. Es por lo que debemos cambiar esto, si queremos políticos de vocación, que quieran trabajar por el bien de su pueblo, debemos eliminar esos privilegios, que cada uno tenga un único sueldo razonable y que accedan a la pensión por edad de jubilación como todo el mundo.
      Por este motivo tomé la decisión de poner un evento en facebook con un enlace a change.org donde los firmantes pedimos que se tome esta iniciativa, este es el evento: www.facebook.com/events/263976900391615/

Change.org - Start, Join, and Win Campaigns for Change

Change.org is the web's leading platform for social change, empowering anyone, anywhere to start petitions that make a difference.

4. Reached 15,000 signatures
    5. Respuesta al firmante Eloy

Petition Organizer

Esta es la respuesta que le han dado a Eloy Arencibia, uno de nuestros firmantes. Como podemos ver, siguen dando un rodeo para no contestar a lo que concretamente se les plantea (un único sueldo para cada político y eliminación de la pensión vitalicia): https://workspaces.acrobat.com/app.html#d=p3visQTTMzFlFH4a2dwLCg

6. Reached 12,500 signatures
    7. Carta al presidente, por un firmante

Petition Organizer

Apelo a su decencia y humanidad. No me parece bien que gobierne doblegado ante bancos, Europa.... Le votamos nosotros, no los alemanes. Supongo que si tiene padres estarán avergonzados, verán cómo se enriquece al tiempo que los ciudadanos que gobierna mueren por falta de comida o casa. Seamos distintos del resto del mundo, distintos de verdad, no por gustarnos los toros, sino porque hagamos lo que la gente, no los poderes económicos, le pide. ¿Creer en ustedes?, demuéstrenos que son capaces de oir DE VERDAD a la gente, bájense los sueldos y eliminen sus privilegios (usted dijo que no entró en política para enriquecerse). Ustedes tienen mucho más dinero que el resto, se mire por donde se mire, no es justo. Quien más tiene es quien más debe ayudar ahora. Si no quieren bajarse los sueldos, usen uno de ellos para crear empleo. Hace mucho que perdí mi fe en ustedes, pero espero recuperarla, pero espero recuperarla algún día. Depende de usted y su equipo.
      Atentamente,
      Eloy Arencibia

8. Seguimos creciendo

Petition Organizer

Ya contamos con más de 10000 firmas. Muchos sabéis que de tres ocasiones en que he escrito pidiéndo explicaciones, sólo en el segundo mensaje contestaron algo que no respondía a lo que se plantea. La tercera vez les hacía notar que su respuesta no tenía casi nada que ver con lo que les pedimos, y volvía a planteárselo, por si no lo habían entendido bien, sin respuesta aún. Por eso creo que sería conveniente que tod@s empecemos a enviar mensajes pidiéndoles que cobren un único sueldo y que se quiten las pensiones vitalicias (sólo hay que poner en el "google": gobierno de españa, clikais en "Moncloa Home" y después en la pestaña "presidente" que aparece arriba de la página os saldrán opciones, entre ellas la opción "escribir al presidente"), utilizad lenguaje educado para que no sean borrados directamente.
      También os animo a que sigais difundiendo la petición, consiguiendo cada uno 50 firmas habremoos alcanzado el número necesario para presentarlas.
      Saludos cordiales, un abrazo y gracias

9. Reached 10,000 signatures
    10. Preguntando de nuevo

Petition Organizer

Hola a todos de nuevo y gracias por vuestro apoyo. Pasadas las 6000 firmas, he vuelto a escribir, a través de la página del gobierno y también lo he puesto en su facebook, al señor presidente. Le he recordado lo que le escribí anteriormente y que su contestación no responde a lo que se les plantea por lo que se lo he vuelto a plantear de la siguiente forma:
      Puede que no lo hayan entendido bien pero lo que su pueblo no se explica, se lo refiero de forma escueta, es porqué cada político no está dando ejemplo, es decir, ya que nos recortan sueldos y nos quitan derechos con su reforma laboral, porqué no cambian también la ley para que cada político sea como el resto de trabajadores, cada político un sueldo y sin pensiones vitalicias. Más de 6000 personas firman en la página anteriormente indicada para que eso sea así. Saludos

11. Reached 6,000 signatures
    12. No pararemos

Petition Organizer

Hola de nuevo, y muchísimas gracias a todos los que os vais sumando para pedir ejemplo a nuestra vergonzosa clase política. Hoy hemos sobrepasado las 5500 firmas, ahora "sólo" hay que multiplicar por cien, consigamos cada uno 100 más y presentaremos nuestras firmas pidiéndoles que den ejemplo. Dentro de poco volveré a escribirles vía sms para decirles que su contestación no responde a lo que se les plantea.
      No somos idiotas y no debemos dejar que nos tomen por ello.
      Saludos muy cordiales para todos y todas

13. Reached 5,000 signatures
    14. ¿Respuesta?

Petition Organizer

Hola a todos/as. Ahora sí se han dignado en contestar a través del gabinete de la presidencia. En mi opinión, la respuesta es un rodeo que dice lo que están haciendo, cosa que ya sabemos, para evitar contestar lo que se les plantea, es decir que están tan habituados a tomarnos por idiotas que no pueden dejar de seguir haciéndolo. Ni mencionan la posibilidad de ponerse un único sueldo, ni tampoco el tema de quitar las pensiones vitalicias. Juzguen ustedes si les convence la respuesta:
      Después de esto creo que debemos seguir con más fuerza, si cabe, intentando que se haga justicia.
      Un cordial saludo para todos/as

15. Ya somos más de 4000

Petition Organizer

Gracias a todos ustedes, son ya más de 4000 firmas. He vuelto a escribirle al señor Rajoy mediante un mensaje en la web del gobierno:
      Señor Rajoy, su pueblo no deja de preguntarse porqué los políticos no dan ejemplo de la austeridad que proclaman necesaria actualmente. Ustedes han bajado los sueldos a los funcionarios y permitido que eso mismo ocurra en la empresa privada, por no hablar del recorte de derechos que supone la reforma laboral. Sin embargo los políticos no asumen su parte de forma proporcinal, ¿porqué no se ponen ustedes un único sueldo y eliminan las pensiones vitalicias?, son privilegios de los que nadie más dispone, pareciera que tomaran a su pueblo por idiotas. Ya le escribí anteriormente pidiéndole que se explicara al respecto y no lo hizo. Casi 4000 personas, de momento, firman aquí para que eso cambie:

16. Reached 4,000 signatures
    17. Prosperidad para 2013

Petition Organizer

Feliz 2013 a todos y gracias por vuestras firmas. Creo que hoy superaremos las 3000 firmas, pronto volveré a escribir al señor Rajoy e-mail por la página del gobierno para preguntarle porqué no contestó al anterior y plantearle de nuevo esta injusticia. Que el nuevo año nos traiga esperanza y mejores expectativas.
      Un cordial saludo y, por favor, seguid ayudando difundiendo en las redes.

18. Reached 2,500 signatures
    19. Tu cuentas, seguimos creciendo

Petition Organizer

Mis agradecimientos a todos aquellos que firmáis. Acabamos de sobrepasar las 2100 firmas y, aunque nos gustaría que esto fuese más rápido, hemos de felicitarnos en nuetro esfuerzo por difundir la petición ya que gracias a ello seguimos cogiendo cada vez más fuerza, así que, por favor, debemos seguir ayudando a difundir esto, compartir en facebook y enviarla por correo electrónico, u otras posibilidades.
      Un cordial saludo

20. Reached 2,000 signatures
    21. Era de esperar

Petition Organizer

Gragias a todos los que firmais no deja de aumentar el número de firmas que vamos obteniendo. Hace poco puse un mensaje, a través de la web del gobierno, al señor Rajoy y como era de esperar aún no ha contestado, ¿lo hará?. Yo creo que habrá que ir mucho más allá y conseguir que esto lo firme casi toda España. Por eso os pido que, por favor, no dejeis de compartir en facebook y de mandar el enlace por correo, incluso comentarlo a vuestras amistades. Debemos intentar, con todas nuestras fuerzas, conseguir que se haga justicia.

22. Reached 1,500 signatures
    23. No cesar en el empeño

Petition Organizer

Como podemos ver, el apoyo a esta iniciativa toma fuerza poco a poco, hemos superado las mil firmas. Yo no cesaré en el empeño de intentar que se eliminen los privilegios que tienen nuestros polítcos y por supuesto os seguiré pidiendo vuestra ayuda para seguir promoviéndola, recordad que es sencillo.
      Se que habrá personas que estarán dejando de firmar al pensar que no se podrá conseguir debido a la caradura de nuestros políticos, pero creo que hay que intentarlo por nuestros hijos, nietos... Pensad que ante una gran cantidad de firmas sí se puede hacer presión y que podemos ampliar el objetivo de firmas.
      Creo que merecemos una sociedad más seria y más justa. Es indignante que te digan no haber más remedio que hacer con nosotros lo que están haciendo y los que te lo dicen no se lo aplican ellos mismos, no dan ejemplo, no proporcionalmente.
      También indigna ver que la crisis la pagamos sólo la clase obrera y los que realmente han tenido más responsabilidad son ayudados, perdonados, etc.

24. Reached 1,000 signatures
    25. Tomando impulso

Petition Organizer

Hemos conseguido, gracias a vuestro apoyo, que en los últimos días haya un mayor impulso en cuanto al número de firmas diarias, os lo agradezco profundamente. No olvidéis que podéis ayudar mucho simplemente copiando la dirección de la petición y mandándola por correo u otras redes a vuestros amigos o círculos sociales.
      Un pueblo unido puede conseguirlo

Supporters

Reasons for signing

• Mª José Nieto Hidalgo SEVILLE, SPAIN
      • 3 days ago

Esto es importantisimo para todos. Es necesario confiar en nuestros dirigentes y para ello es imprescindible medidas racionales como esta. Nuestra clase política está creando verdaderas desigualdades sociales: por un lado están ellos con todos los privilegios que se les antojan y por otro el resto de ciudadanos con ningún privilegio y la soga al cuello.

• Milagrosa Orte Maturana SAN FERNANDO, SPAIN
      • 5 days ago

Se han visto reducidos nuestros derechos laborales: salarios y años de cotización para obtener una pensión, derechos de protección al sesempleo... y no se han visto reducidos en la misma proporción los de la clase (casta) política. Queremos ver que den ejemplo y un buen ejemplo cuando se nos piden sacrificios.

• David Parra Saez ALICANTE, SPAIN
      • about 1 month ago

Igual que a la cuidadania se han impuesto totalmente injustamente la ley de miedo con aplicaciones de recorte inhumana, lo mas logico de sentido comun es que tambien ellos se apliquen el cuento. O que pasa, que son mejores, mas que nadie mas que el pueblo, mientras a miles le ponen una pension ridicula que insulta a la cuidadania con pagas de menor del S.M.I ( SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL ) mientras esta gente multiplican por 40 el S.M.I , mas a saber cuanto suma el finiquito B negrales oscuro.Que se apliquen el cuento de su misma politica de recorte, al igual que la cuidadania padecen y sufren, que den ejemplo, simple y llanamente, sino no prediquen ni creen politica en contra de la cuidadania ya que esa no fue la pudo llevar al gobierno si pensaban hacer lo contrario de lo que decian.

• Manuel Daniel Navarro Molina LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, SPAIN
      • about 1 month ago

Si somos todos iguales no solo se les tiene que quitar las pensiones vitalicias, ademas tendrian que pagar los gastos si lo hacen mal, como cualquier empresario si lo hace mal se arruina ellos salen de rositas y los politicos salen haciendolo fatal y eso de solo siete años de servicios no tiene sentido.

• Carlos Fidalgo Flòrez LEóN, SPAIN
      • 3 months ago

Justo. A cotizar como el resto y a buscarse la vida como el resto

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.