Gobernador de Fukushima: continúe apoyando a las familias que quieren irse de Fukushima
  • Petitioned Sr. Sato Yohey

This petition was delivered to:

Gobernador de Fukushima
Sr. Sato Yohey
Grupo de Asistencia a Refugiados de la Prefectura de Fukushima
Ministro para la Reconstrucción
Sr. Tatsuo Hirano

1. (3a 郡山) 野口時子 Tokiko Noguchi
    2. Petition by

(3a 郡山) 野口時子 Tokiko Noguchi

Fukushima, Japan

Me llamo Tokiko Noguchi y vivo en Fukushima, en Japón. Tengo una hija en el colegio y un hijo con una discapacidad. Nuestro plan era mudarnos de Fukushima el próximo año, cuando mi hija tuviese que pasar al instituto, por el miedo a los efectos de la radiación sobre la salud de mis hijos. Pero la prefectura de Fukushima acaba de anunciar que el 28 de diciembre retirará las ayudas para la vivienda que se concedían a las personas que quisieran irse a vivir fuera de la zona.

El mismo día que supe que el gobierno de Fukushima iba a dejar de conceder las ayudas recibí otra mala noticia: las pruebas de cáncer de tiroides de mi hijo habían revelado pequeños tumores. Estoy muy asustada y preocupada por cómo la radiación de la central está afectando a mis hijos.

Muchas familias de Fukushima nos enfrentamos a una decisión terrible: dejar a nuestros hijos en el colegio con sus amigos de siempre pero vulnerables a los efectos de la radiación, o dejar atrás el que ha sido nuestro hogar durante generaciones y mudarnos a otro lugar. Las ayudas del gobierno son las únicas que permiten que muchas familias puedan mudarse a otra zona.

En una reciente encuesta llevada a cabo en Fukushima, el 90% de sus residentes respondieron que estaban "bastante preocupados" o "muy preocupados" por el impacto de la radiación en la salud de sus familias. Y casi la mitad de las familias con hijos pequeños dijeron querrían mudarse fuera de la zona por su miedo a la radiación.

Son muchas las familias que, como la nuestra, están esperando a que sus hijos terminen el curso, en el mes de marzo, para irse. Por eso la decisión del gobierno de terminar las ayudas en menos de un mes es todavía más grave.

El gobierno ya intentó acabar con estas ayudas en diciembre del año pasado, pero finalmente reconsideró la decisión tras las protestas de mucha gente. Por eso sé que con tu apoyo podremos cambiar la decisión del gobierno y ayudar a que muchas familias puedan decidir si quieren o no seguir en Fukushima.

Tras el terremoto de Osaka en 1995 se concedieron ayudas a la vivienda para los afectados durante 5 años. Es inadmisible que menos de dos años después de la tragedia de Fukushima el gobierno pretenda acabar con estas ayudas, sobre todo cuando en este caso la población todavía sufre problemas de salud debido a la radiación.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Tokiko Noguchi
, Fukushima, Japón

This petition is available in English HERE.

キャンペーンの日本語版はこちらです。

Pétition en français ici

Recent signatures

1. Reached 50,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 9 months ago

Porque es un derecho de las familias de esta ciudad si quieren irse a vivir a otra ciudad nueva.

• 10 months ago

Porque es su derecho y como tal tienen que respetar la decisión de las familias que quieran irse de la ciudad.

• over 1 year ago

Por que su petición es muy justa y es un derecho que tienen los habitantes de esta ciudad.

• over 1 year ago

Porque la energía nuclear tiene un precio y no puede ser que las empresas energéticas se lleven los beneficios y la gente se quede con los cánceres y sin ayuda.

• Bene Romero CACERES, SPAIN
      • over 1 year ago

Evidentemente por lo mas importante como es la salud.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.