Fiscalia General del Estado: Fuera maltratadores de las Instituciones
  • Petitioned Soledad Cazorla Prieto

This petition was delivered to:

Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la Mujer
Soledad Cazorla Prieto
Teniente Fiscal del Tribunal Supremo
Juan José Martín-Casallo López
Fiscalía General del Estado
Eduardo Torres-Dulce

Fiscalia General del Estado: Fuera maltratadores de las Instituciones

    1. C d
    2. Petition by

      C d

      España, Spain

Pidamos a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación por la acusación de comisión de delitos por parte de un miembro de la Institución como Fiscal del Tribunal Supremo: el señor Don Carlos Castresana.

El Sr. Castresana  interpuso una denuncia contra su ex mujer por convivencia con sus hijos. Convivió con los niños durante 8 meses en un Centro de Convivencia. Cuando llegó el embargo de su sueldo para pagar la pensión, Castresana lo evadió pidiendo la excedencia en su puesto de fiscal del Tribunal Supremo y se fue a vivir a Monterrey. Desde esa fecha, a causa del acoso, hostigamiento y las amenazas de muerte, Sanjuana Martínez interpuso una denuncia por violencia familiar ante la Procuraduría de Justicia Familiar con la averiguación previa 767/2012 y la procuradora agente del Ministerio Público Gabriela Reyes Castro autorizó una orden de restricción que fue concedida por María Francisca Marroquín Ayala, Juez Primero Penal del Cuarto Distrito Judicial.

 El jueves 5 de julio Sanjuana Martínez fue detenida en su domicilio  por una orden dictada contra ella por la jueza Luz María Guerrero. El día antes, Sanjuana había denunciado a la citada jueza, ante el Consejo de la Judicatura de Nuevo León, por corrupción y otras irregularidades. La Comisión Estatal de Derechos Humanos ha integrado el expediente de queja denunciando las violaciones a los derechos humanos de Sanjuana Martínez y las irregularidades de la detención que no cumplió con lo establecido por la ley.

Ante estos datos y sin querer entrar en juicios que corresponden a las autoridades judiciales, es por lo que solicitamos al Fiscal General del Estado que abra una investigación —mucho más en estas circunstancias de desconfianza hacia la justicia española— para evitar el desprestigio de la Institución de la que el Sr. Castresana forma parte.

Con esta petición queremos, por un lado, salvaguardar la seguridad física que está en peligro real de Sanjuana Mantínez y de sus hijos y, por otro, que se convierta en un medio para que la ciudadanía española recupere la confianza en uno de los tres Poderes del Estado.

Esta petición surge a raíz de otra que fue retirada  por los motivos que su creadora ya explicó detalladamente a quienes la firmaron.

Recent signatures

    News

    1. Otras 100 firmas más

      C d
      by C d
      Petition Organizer

      Superadas las 250 firmas de esta nueva petición, nos adjuntan un documento con las casi 100 firmas de la anterior en una carta-petición dirigida al DEF. Puedes ver el documento con las firmas en el siguiente enlace: http://bit.ly/U6Uvt8

      Muchas gracias por tu colaboración y ayuda para difundir esta petición.

    2. Reached 250 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Carolina Ramírez TORREóN, COAH., MEXICO
      • almost 2 years ago

      Por solidaridad y convicción

      REPORT THIS COMMENT:
    • Germán Ortiz Pacheco ROMERO RUBIO, GAM, MEXICO
      • almost 2 years ago

      tres razones

      1.- basta de violencia de género y maltarto a la mujer.

      2.- basta de complicidad y colusión en las instituciones de cualquier índole, de nuestras sociedades que legitiman y siguen reproduciendo el patriarcado machista.

      3.- reiteración del apoyo fraternal para Sanjuana Martínez, de uno de sus agradecidos lectores.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Ángela Rosendo Hidalgo COPANATOYAC, MEXICO
      • almost 2 years ago

      por que no es justo la discriminación en contra de los derechos sociales

      REPORT THIS COMMENT:
    • Francisco Cervantes D.F., MEXICO
      • almost 2 years ago

      termino ayer el seminario de capacitación ce los centros de justicia para las mujeres... y seguirán los esfuerzos, los programas y los discursos, mientras una mujer se viva violentada creo que lo mínimo es escuchar, apoyar y solidarizarnos, creo...

      REPORT THIS COMMENT:
    • YAZMIN RAMIREZ BOGOTA, COLOMBIA
      • almost 2 years ago

      porque trabajo por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.