Firma para que la perrera de Logroño no cobre a las protectoras por rescatar perros
  • Petitioned webmaster@logro-o.org

This petition was delivered to:

webmaster@logro-o.org

1. Miriam  Melero
    2. Petition by

Miriam Melero

Rincón de Soto, Spain

Hasta el momento, las protectoras, tenían la posibilidad de rescatar del sacrifico en la perrera de Logroño a los animales a coste cero, teniendo en cuenta que matan una media de 50 perros a la semana y sacarlos cuesta unos 80 euros, que es lo que ahora mismo hacen pagar a particulares y protectoras, ASÍ NO SE VA A PODER SALVAR A NINGUNO!

ANIMALES RIOJA se dedica a buscar adopción o acogida a los perros de la perrera en un tiempo muy breve habiendo conseguido salvar la vida de más de 350, 500 y 350 animales en los años 2009,2010 y 2011 respectivamente. Y AHORA QUE? AHORA QUIEN LOS VA A SALVAR?

FIRMA LA PETICIÓN PARA QUE RESCATAR A LOS ANIMALES DE LA PERRERA VUELVA A SER COSTE CERO PARA LAS PROTECTORAS, SOLO QUIEREN LUCRARSE CON LA VIDA DE LOS ANIMALES. VERGUENZA!!!

TAMBIEN SOLICITAMOS QUE LOS PERROS CEDIDOS POR SUS DUEÑOS SE LES ALARGUE EL PLAZO A 8 DÍAS PARA QUE TENGAN OPORTUNIDAD DE ADOPCIÓN O ACOGIDA, ACTUALMENTE SOLO TIENEN 24 HORAS.

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• over 2 years ago

siendo de un pais tan lejano como es Chile di mi firma espero sirva de algo nuestros hermanos menores son y estan en todo el mundo,

Cariños y suerte

• Olga Eyre BARCELONA, SPAIN

• Dania Helou Ramírez TOLEDO, SPAIN
      • over 2 years ago

En su día firmé esta petición y hoy, me han respondido...copio y pego la respuesta ya que creo que poco caso van a hacer y que, respecto a las tasas, dicen que deberíamos dirigir nuestras protestas al Ayuntamiento de Logroño. Como siempre ocurre, unos tiran la pelota al tejado del otro y mientras, seres vivos sufriendo.

) Respecto a las tarifas que cobra el Centro de protección de animales de Logroño por acoger o adoptar animales, indicarles que dicho centro depende del Ayuntamiento de Logroño. Por tanto, las cuestiones relativas a esta materia deberán dirigirse a dicha corporación, no teniendo el Gobierno de La Rioja ninguna competencia sobre el particular.

- 2) En cuanto al plazo mínimo de estancia de aquellos animales que son entregados al centro por sus propios dueños, le informamos que la Ley 5/1992, de 22 de marzo, de Protección de los animales, establece en su artículo 11 lo siguiente:

"1. "Se considerarán animales vagabundos los que carezcan de identificación y no vayan acompañados de persona alguna.

2. Se considerarán animales abandonados los que, a pesar de ir provistos de identificación, circulen libremente sin la compañía de persona alguna y no haya sido denunciado su extravío por su propietario o persona autorizada."

Para ambas categorías, el artículo 13 de la Ley 5/1992, establece plazos de recuperación del animal (15 días en los abandonados y 8 días en los vagabundos).

Sin embargo, los animales cedidos, que son a los que se refiere Vd. en su correo, no entran en ninguna de las categorías anteriores, no estableciendo la Ley para ellos ningún plazo de recuperación. En consecuencia, desde la Administración de la Comunidad Autónoma de La Rioja no es posible imponer ningún plazo tal como Vd. solicita.

Y el 13.1

Perdón el artículo 11.2

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.