Reincorporación del fiscal José María Campagnoli.
  • Petitioned Integrantes del Jury de Enjuiciamiento

This petition was delivered to:

Integrantes del Jury de Enjuiciamiento
Integrantes del Jury de Enjuiciamiento

Reincorporación del fiscal José María Campagnoli.

    1. Adriana Piccardo
    2. Petition by

      Adriana Piccardo

      Buenos Aires, Argentina

  1.  
  2.   
September 2014

Victory

Logramos algo muy importante. Vos, junto a otras 341.044 personas, dijimos NO al intento de callar un fiscal que quiere hacer bien su trabajo. Es increíble ver como nos movilizamos tanto por Internet, como en la calle, para defender al Dr. Campagnoli. Será muy difícil que lo intenten destituir nuevamente. Pueden hacerlo, pero sería algo nunca vista en nuestra democracia dado las graves irregularidades que ocurrieron durante y después del fallido Jury. Sé que el Dr. Campagnoli y sus abogados siguen trabajando para evitar cualquier tipo de ataque jurídico irregular. Quiero que sepas que si intentan nuevamente apartar al Fiscal de su cargo, aquí estaré pidiéndote nuevamente tu firma. Un abrazo, Adriana

Me llamo Adriana y soy una ciudadana como vos. Empecé esta petición porque estoy convencida que hay personas en nuestro país que pueden dar pelea a la corrupción. El fiscal Campagnoli es uno de ellos. 

 

 

Como seguro sabés, la Procuradora General de la Nación, Dra. Gils Carbó inició el proceso de remoción contra el fiscal José María Campagnoli. Esto ocurrió luego de que el fiscal investigara el caso Lázaro Báez y sus conexiones con el poder político.

 

A raíz de ello, la Procuradora apartó de la causa al fiscal sacándole el expediente y le impidió seguir investigando el caso. El Tribunal de Enjuiciamiento suspendió al Fiscal por 4 votos contra 3. Es lamentable que esto haya pasado. Ahora es la Suprema Corte de Justicia quien puede decidir el futuro del fiscal.

 

Creo que todos debemos apoyarlo en este momento para que este tipo de situaciones de claro abuso de poder no sigan ocurriendo en la Argentina.

 

Apoyá con tu firma para que el fiscal Campagnoli sea reincorporado a sus funciones y siga investigando.

 

¡Gracias!

 

To:
Integrantes del Jury de Enjuiciamiento
Integrantes del Jury de Enjuiciamiento
Estimado Señores

Recurrimos a Ustedes para que el Dr. José María Campagnoli sea reincorporado a sus funciones.

Gracias.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

    News

    1. Los plazos se están por vencer

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      Queridos Amigos,

      Como saben, el Fiscal Campagnoli fue restituido y en este momento se encuentra trabajando. Gracias a todo el apoyo que recibió a través de esta petición y otros canales, hoy podemos estar seguros de que será muy difícil que lo intenten destituir nuevamente. ¿Pueden hacerlo? Sí, pero sería de una irregularidad nunca vista en nuestra democracia.

      Dentro de unos días se vencen los plazos legales para iniciar el nuevo jury de enjuiciamiento. Por otro lado, hacer nuevamente el Jury sería realmente irregular desde el punto de vista jurídico, dado las graves irregularidades que ocurrieron durante y después del fallido jury.

      El Dr. Campagnoli y sus abogados siguen trabajando para evitar cualquier tipo de ataque jurídico irregular. Por eso es importante que sigamos expectantes de los tiempos legales que restan. Creo que muy pronto podremos tener noticias muy positivas. Sigan compartiendo la petición en su muro de Facebook y pidan a sus amigos que no se sumaron que lo hagan.

      Un abrazo
      Adriana

    2. La causa quedó sin efecto y Campagnoli fue restituído en la fiscalía

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El Tribunal de Enjuiciamiento que investigaba la actuación de José María Campagnoli en la investigación por lavado de dinero que motivó el inicio del jury resolvió restituir hoy al fiscal en su cargo, al tiempo que determinó que se deberán realizar nuevamente las audiencias del proceso en presencia de un nuevo integrante del cuerpo, Leonardo Miño.

      Así lo resolvieron los integrantes del tribunal luego de una extensa reunión, que fue la continuación de una audiencia a puertas cerradas celebrada hace 10 días y que entonces había culminado sin acuerdos.

      Javier Panero, miembro del cuerpo, dijo en diálogo con TN que Campagnoli deberá volver a su puesto "inmediatamente". Y ante la consulta sobre el lugar físico y el equipo del que disponía antes de sus suspensión, en diciembre, aclaró que se debe ocupar la Procuración General. "El Tribunal solo juzga la conducta del fiscal", agregó.

      El proceso contra el fiscal fue impulsado por la procuradora Alejandra Gils Carbó, quien consideró que el funcionario se había extralimitado de sus facultades en la investigación. No obstante, la oposición denunció que se trató de un proceso para amedrentarlo ya que la información recabada en el trabajo salpicaba al empresario santacruceño Lázaro Báez.

      Al conocer la noticia, Ricardo Gil Lavedra, uno de los abogados defensores, calificó el anuncio de "extraordinario" y aseguró que era lo que "corresponde".

      Gil Lavedra sostuvo que "Campagnoli ha sido víctima de una brutal persecución de la Procuración" y evitó hacer mayores evaluaciones sobre el proceso, ya que no conocía los detalles. "Nosotros habíamos solicitado el levantamiento de la suspensión, vamos a ver qué resolvió el tribunal", señaló.
      En efecto, el abogado y su colega Ignacio Irigaray presentaron ayer un escrito ante el tribunal para reclamar la restitución de su defendido, en el que argumentaron que se cumplieron los pasos procesales y se venció el límite para dictar sentencia.

      El jury entró en una nebulosa luego de que la audiencia en la que podía haberse conocido el veredicto se cayó por el pedido de licencia y posterior renuncia de una de las juezas, María Cristina Martínez Córdoba. Entonces siguió una polémica en torno a quién debería ser su remplazo.

      Panero informó esta tarde que el lugar de Martínez Córdoba será ocupado por quien fuera su suplente, Leonardo Miño. Ahora se convocará nuevamente a audiencias con la nueva conformación del tribunal, es decir que el jury de alguna manera se reiniciará.

    3. Campagnoli: Horas críticas.

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      Estamos en un momento realmente crítico y es importante que más gente se suma a esta petición. Esta semana una miembro del jury de enjuiciamiento, María Cristina Martinez Córdoba, renunció al jury, luego de haberse pedido licencia. Todo es realmente muy poco ajustado a derecho, y como sugiere la defensa de Campagnoli, este jury debería ser declarado nulo por las grandes irregularidades que ha tenido.

      En los próximos días tratarán de hacer cualquier cosa para mostrar que las irregularidades del jury son "solo problemas de procedimiento". Es importante que sigamos firmes, y que puedas compartir la petición en tu muro de Facebook para que tu amigos se sumen a esta lucha por la transparencia.

      Solo tenés que hacer un click aquí abajo en donde dice "compartí en Facebook".

      Gracias
      Adriana

    4. "Resuelvan la situación del fiscal "conforme a derecho", dijo G. Ocaña

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      La legisladora porteña por Confianza Pública Graciela Ocaña pidió al Jury que no decidan en base a la "presión política que pueda ejercer un funcionario judicial", en un tiro por elevación a la procuraduría general.
      "Este es el país del revés donde una persona es acusada de haber hecho su trabajo de investigar", se quejó la diputada, quien fue propuesta como testigo en la causa en la que, aseguró no hay "pruebas" para acusar al funcionario judicial. Ojalá que los que integran al Jury entiendan que tienen que actuar conforme al derecho, no a una decisión política de la procuradora de separar al doctor Campagnoli", se esperanzó la legisladora y pidió que se escuche a los autoconvocados que el miércoles exigieron la restitución del funcionario frente al edificio de la Procuración. "Es muy importante que el Jury pueda comprender que esto debe ser resuelto en base al derecho y no en base a la presión política que pueda ejercer un funcionario judicial", insistió.

    5. 1er día del juicio político - Declaraciones de Campagnoli

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      "Que me persigan por investigar es preocupante para la República ", afirmó esta mañana Campagnoli, minutos antes de las 11, cuando estaba previsto el inicio del jury integrado por el mismo tribunal que lo suspendió. Luego agregó: "Confío en que con el juicio se va a aclarar todo, porque la acusación no tiene sustancia".

      Sigamos firmando!!!

    6. Que dejen ingresar a los medios. Queremos escuchar a Campagnoli.

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El tribunal de enjuiciamiento que juzgará al fiscal José María Campagnoli resolvió regular la publicidad del proceso y la cobertura del juicio dada la limitada capacidad de la sala y la voluntad de que sea transmitido por medios audiovisuales. Los integrantes del tribunal adoptaron los recaudos que suelen disponerse para la cobertura de juicios orales. El día 20 se realizará una audiencia para resolver qué prueba se usará en el juicio.

    7. Avanzan las denuncias entre la gente de Campagnoli y la fiscal Caamaño.

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      La salida del fiscal José María Campagnoli , suspendido a la espera de su juicio político , fue el inicio de una sucesión de acusaciones cruzadas entre la gente que trabajaba para él y su reemplazante Cristina Caamaño. Esas peleas se convirtieron en denuncias penales y hoy son causas que avanzan en la justicia federal. Caamaño está acusada de haber interrogado a empleados que defendían al fiscal suspendido y de haberlos amenazado con que perderían sus cargos.

    8. "Sin una Justicia independiente no se puede luchar contra la corrupción."

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El suspendido fiscal se manifestó "azorado" por la manera en que se manejan algunos jueces. Habló de un "doble estándar" que en algunos casos "aprietan el acelerador y en otros preocupa la lentitud". "Enfrentar a las mafias incomoda a algunos", afirmó.

    9. Reached 200,000 signatures
    10. José María Campagnoli volvió hoy a pedirle a la Justicia su restitución

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El suspendido fiscal de instrucción José María Campagnoli volvió hoy a pedirle a la Justicia su restitución en el cargo, hasta que se realice el juicio político en su contra.

      El abogado de Campagnoli, el ex diputado de la UCR Ricardo Gil Lavedra, apeló hoy el rechazo de la medida cautelar que había dictado el juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials. La intención de su defensa es que ahora intervenga la Cámara del fuero.

      Gil Lavedra le dijo a la agencia DyN que en los próximos días pedirán la habilitación de la feria judicial de enero para que el tema sea analizado por la Cámara durante el receso de verano.

    11. La Justicia rechazó un pedido de Campagnoli para ser reincorporado

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El juez Pablo Cayssials denegó una medida cautelar solicitada por el fiscal que fue suspendido por un pedido de la procuradora Alejandra Gils Carbó. Ahora podría reclamar ante la Cámara o ir con un per saltum a la Corte Suprema.

    12. Campagnoli pidió la nulidad del sumario en su contra

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El fiscal que fue suspendido presentó un amparo ante la Justicia y exige el retorno a su cargo.

      José María Campagnoli, el fiscal que sufrió una polémica suspensión, presentó hoy ante la Justicia una acción de amparo para que anule el sumario administrativo en su contra y lo reponga en el cargo.

      Con el patrocinio del abogado Ricardo Gil Lavedra, Campagnoli, que encabezaba una investigación al empresario kirchnerista Lázaro Báez, presentó el recurso este mediodía, que incluye un pedido de medida cautelar para que la suspensión quede sin efecto.

    13. ¡Por favor, sigan firmando y compartan!

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      Se calienta la pelea política y judicial por la suspensión del fiscal del Lázarogate

      Las repercusiones por la suspensión de José María Campagnoli , se extienden a favor y en contra de quien fuera apartado de una de las causas que investigan los nexos entre el empresario Lázaro Báez y el matrimonio Kirchner.

    14. Campagnoli sigue sumando apoyos

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      Campagnoli sigue sumando apoyos

      La agrupación Será Justicia se sumó ayer a la larga lista de organizaciones sociales y de dirigentes políticos que salieron en defensa del fiscal José María Campagnoli, suspendido a pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por el supuesto exceso en sus funciones que habría cometido al avanzar en la investigación del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

    15. Gils Carbó le había pedido a Campagnoli investigar un caso especial

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      Fue en octubre de 2012. La procuradora puso al fiscal Campagnoli a cargo del caso de la desaparición de un testigo del juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra. A pesar de que había ocurrido en una jurisdicción donde no tenía competencia la Justicia porteña.

      Gils Carbó le había pedido a Campagnoli investigar un caso especial

      Alejandra Gils Carbó asumió como Procuradora General de la Nación a fines de agosto de 2012. No tenía mucha relación, hasta entonces, con los fiscales penales. Porque provenía de la fiscalía de Cámara en lo Comercial.

    16. Campagnoli analiza promover un per saltum para llevar su caso a la Corte

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      El equipo de abogados de José María Campagnoli, analiza la posibilidad de promover un per saltum que lleve su caso directamente a la Corte Suprema de Justicia. Sin embargo, su defensa no tendrá el camino fácil, pues suspensión dispuesta en su contra, por ley, no es apelable. Mientras, deberán esperar, porque el procedimiento ante el Tribunal de Enjuiciamiento sólo prevé como apelable la sentencia definitiva de remoción. Será entonces cuando Campagnoli podrá pedir que la Cámara en lo Contencioso Administrativo revise su destitución. La suspensión, en cambio, es una medida cautelar, que dura "hasta la finalización de esta instancia", según sostuvo en la jornada de ayer el tribunal. Es decir, hasta que se termine el juicio oral y público donde ese mismo tribunal decidirá si repone al fiscal de la causa. Para hacer ese juicio y destituirlo, el tribunal tiene 180 días hábiles, lo que equivale a unos diez meses.

      La oposición va a la Justicia contra el Tribunal que suspendió a Campagnoli

      Fiscal Campagnoli. Por: DYN Dirigentes de la oposición criticaron hoy la suspensión del fiscal José María Campagnoli, por su presunto "abuso de poder" en la investigación contra el empresario kirchnerista Lázaro Báez, y adelantaron que denunciarán penalmente a los integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento del Consejo de la Magistratura.

    17. Reached 100,000 signatures
    18. José María Campagnoli fue suspendido sin derecho a defenderse

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      En una votación cerrada, el Tribunal de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió por 4 votos contra 3 a José María Campagnoli. La votación terminó 4 a 3 en favor de la suspensión, que fue apoyada por los representantes del Poder Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración. En tanto, en rechazo a dicha sanción votaron los representantes del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación, Juan Octavio Gauna.

      Gracias por firmar, demostrando un legítimo y sostenido apoyo durante estos días. Le damos fuerza a José María Campagnoli para seguir peleando por sus ideales, que son los nuestros: verdad, justicia, libertad.

    19. Jueces y fiscales respaldan a Campagnoli ante el pedido de suspensión

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      La Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación pidió rechazar el pedido de suspensión y destitución del fiscal José Luis Campagnoli, quien investigó al empresario Lázaro Báez hasta que le sacaron la causa.

      Mediante un comunicado, la entidad que agrupa a los fiscales respaldó a Campagnoli al considerar que no hay "motivos que justifiquen una decisión como la que promovió la procuradora general, Alejandra Gils Carbó.

      En la misma línea, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional emitió un comunicado titulado "Independencia y autonomía de Jueces y Fiscales", en el que sostuvo que si jueces y fiscales argumentan correctamente sus decisiones "no pueden ser perseguidos o removidos".

      Gentileza de Corrientes de la tarde a través de Infobae.

    20. Reached 75,000 signatures
    21. Integrantes del Tribunal de Enjuiciamiento:

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      Ernesto Kreplak (presidente y representante del Poder Ejecutivo), Daniel Adler (fiscal general), Rodolfo María Ojea Quintana (por el Senado de la Nación), Juan Octavio Gauna (ex procurador general durante el gobierno de Raúl Alfonsín, designado por la Corte Suprema), Rodrigo Sebastián Bacigalupi (de la Federación Argentina de Colegios de Abogados), Adriana Olga Donato (del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal), María Cristina Martínez Córdoba (por la Defensoría General de la Nación).

    22. Reached 17,500 signatures
    23. El jueves se decide

      Adriana Piccardo
      Petition Organizer

      En medio de un clima de creciente malestar entre muchos fiscales por el juicio político promovido contra el fiscal José María Campagnoli, luego de que investigó el caso Lázaro Báez, el tribunal de enjuiciamiento resolverá el futuro del fiscal, cuando se reúna el jueves próximo.

      Ese día el cuerpo decidirá si suspende al fiscal y cuándo se iniciará el juicio oral y público. Si se resuelve su suspensión, el fiscal cobrará el 70% del sueldo. El tribunal, una vez concluido el juicio, tendrá un plazo de 15 días para dictar sentencia, que si resulta condenatoria implicará la remoción del fiscal.

      En rigor, Campagnoli tenía una denuncia en la cual el financista Federico Elaskar estaba acusado de fraude e impulsó desde ese expediente una investigación contra Lázaro Báez, por extorsionar a Elaskar para quedarse con su financiera. Y ahondó en el circuito de lavado de dinero que pudo haber usado el empresario para blanquear fondos y luego reingresarlos al país, mediante bonos argentinos.

    24. Reached 50 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Cecilia Irusta Cerutti RíO CUARTO, ARGENTINA
      • 14 days ago

      Porque deseo que acaben los corruptos!!!!

      REPORT THIS COMMENT:
      • 19 days ago

      Lo apoyo al Fiscal José Campagnoli, porque cae en su propio peso la injusticia que se cometio sobre su persona, su trabajo y las instituciones de la Nación. Fuerza, que la gente lo apoyamos!!

      REPORT THIS COMMENT:
    • raul maigua BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • 29 days ago

      porque alguna vez tiene que existir en fiscal que lucha contra la impunidad ,como lo es campagnoli

      REPORT THIS COMMENT:
    • maria elena pedrozo BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • about 1 month ago

      es la unica oportunidad. de combatir tanto versos impune...gracias.

      FELIZ REGRESO.....

      REPORT THIS COMMENT:
    • NORINA SEMINO BUENOS AIRES, ARGENTINA
      • about 1 month ago

      Porque debemos confiar en que alguien pueda defendernos

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.