Expulsado de la escuela por ser gay: solución para Carlos William Montejo
  • Petitioned C. Andrés Granier Melo

This petition was delivered to:

Gobernador Constitucional del Estado de Tabasco
C. Andrés Granier Melo

Expulsado de la escuela por ser gay: solución para Carlos William Montejo

1. Petition by

Ombudsgay

Carlos Willian Gómez Montejo, estudiante de 20 años de edad, inició el pasado lunes 22 de noviembre un ayuno y se encadenó a las rejas de la entrada principal del plantel número 39 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), en la ranchería El Tigre del municipio tabasqueño de Nacajuca, en protesta por ser discriminado, pues alega haber sido expulsado de esta escuela por ser gay.

Según denunció, la directora de ese centro de estudios Violeta Oliva Cornelio, le impidió el ingreso al plantel, tras decirle que su preferencia sexual era una mala imagen para la escuela, además de ser acusarlo de proferir insultos a las autoridades de la institución.

El joven se encuentra encadenado al portón principal de este centro educativo, recostado sobre una silla y el uniforme sucio con el que el pasado 22 de noviembre tomó por última vez clases, muy debilitado luego de más de una semana sin probar alimento.

El viernes 26, el director de Gobierno, Javier Pavón, se entrevistó con el joven, sus padres y seguidores para tratar de que levantara su huelga, garantizándole que sería reinscrito de nuevo.

Como Gómez Montejo se mantuvo inflexible en su petición del cese de la directora, a quien acusa de discriminarlo por su orientación sexual, este martes el ex ombudsman Jorge Abdó Francis, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), informó que el muchacho fue expulsado definitivamente, ya que cuando se le ofreció su regreso a clases, se negó y puso como condición que fuera corrida la encargada del plantel.

Abdó ha advertido, además, que si el alumno William González Montejo no levanta la huelga de hambre que mantiene desde hace más de una semana frente al plantel 39 de la institución, en el municipio de Nacajuca, interpondrá una denuncia para que la policía lo desaloje.

González Montejo asegura que fue expulsado del Cobatab por ser homosexual. Pide ser reinstalado y la renuncia de la directora del plantel, Violeta Oliva Cornelio. Debido al conflicto ayer se han suspendido las clases en esa escuela, pues William instaló su protesta a la entrada.

Recent signatures

Supporters

Develop your own tools to win.