Exijan de inmediato la deuda a los clubes de fútbol profesional
  • Petitioned Gabino Puche Rodriguez-Acosta

This petition was delivered to:

Presidente Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados
Gabino Puche Rodriguez-Acosta

Exijan de inmediato la deuda a los clubes de fútbol profesional

1. Petition by

Arturo Martínez

Santia, Spain

La deuda actual de los clubes de fútbol al Estado se eleva a los 752 millones de euros según el gobierno. De ellos, 10,6 millones de euros con la Seguridad Social. No sabemos qué equipos adeudan ni cuánto. Pero sí lo que cobran jugadores y directivos de clubes y sociedades deportivas.

Otro dato: La deuda de los clubes de fútbol ha tenido un aumento en los últimos cuatro años de casi 150 millones. Cuatro años, el comienzo de la crisis.

El congreso de los Diputados aprobó a finales de marzo una nueva instancia para que se siga persiguiendo a los clubes “morosos”, y que se regulen ajustes presupuestarios de estas entidades “en el plazo más breve posible”.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) hablaban de desarrollar un “plan” para que los equipos de fútbol que no liquiden su deuda con Hacienda en tres años no puedan seguir compitiendo.

Pero un texto que “inste a perseguir” no es suficiente. Ni un calendario de pagos a tres años vista (mínimo) para estas sociedades. Debemos exigir que los clubes de fútbol salden sus cuentas con las arcas públicas del Estado de inmediato.

Los ciudadanos de a pie venimos sufriendo en los últimos meses recortes, subidas de impuestos, y encarecimiento de nuestras deudas... pero sin embargo las cifras astronómicas de los clubes de fútbol son asimiladas con normalidad. Se apela al esfuerzo del ciudadano, y no se ejemplariza con un control fiscal de una industria multimillonaria en España.

¿Qué comportamiento fiscal pueden esperan de ciudadanos y pequeñas empresas? Se habla de un posible rescate financiero a España, mientras la mejor liga del mundo es también la más morosa en Europa. Ni “instancias” ni “calendarios de pagos”, pide al gobierno de España que exija la deuda a los clubes de fútbol inmediatamente.

Recent signatures

1. Reached 10 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Eva Valero CABRILS, SPAIN
      • over 2 years ago

Apoyo esta petición porque la considero totalmente injusta, es una vergüenza y una tomadura de pelo para el resto de los ciudadanos y empresas que pagan religiosamente y a veces con mucho esfuerzo, sobre todo con los tiempos que corren. Se me revuelve el estómago de pensar la utilidad y la falta que hace este dinero para el país, eso sí, el estado recorta en educación y sanidad, que es más fácil, pero no toquen a los Clubs de futbol, son sagrados, dan diversión y dinero, mucho dinero, pero a unos pocos. Si los clubs no tienen dinero para pagar a Hacienda que lo pidan a sus socios y sobre todo a sus futbolistas y directivos, que entre todos seguro que la deuda se eliminaría.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.