Exigimos a @desdelamoncloa mejorar la visibilidad de la identificación de los agentes antidisturbios
  • Petitioned Antonio Camacho

This petition was delivered to:

Antonio Camacho
Ministro del Interior

1. Marta Insultarte
    2. Petition by

Marta Insultarte

Spain

Exigimos al ministro del interior la visibilidad de la identificación de los policías y agentes antidisturbios.

Exigimos que lleven la identificación impresa o de cualquier otra manera, sobre el casco, o sobre los chalecos protectores o prendas exteriores. Que no se la puedan retirar. Visibles a dos metros de distancia como mínimo.

No es suficiente un recuadro en blanco de 31 x 26 milimetros como ya recoge la Ley.

Los ciudadanos españoles deberíamos poder identificar con claridad a los agentes antidisturbios. El Ministerio del Interior, en una instrucción del 2007, y la Generalitat, en un decreto publicado en noviembre del 2008, establecen que todos los agentes deben llevar bien visible el número de identificación personal.

Sin embargo, no es así. Cuando hay cargas policiales, tanto los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra como los del Cuerpo Nacional de Policía incumplen esas normas y actúan sin que su identificación sea visible. Bien porque se retiran la placa o porque la tapan.

De este modo los ciudadanos no podemos denunciar presuntas ilegalidades o comportamientos violentos y antidemocráticos.

No más #policíailegal. Actua, firma esta petición.

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jacobo García Gutiérrez PONTEVEDRA, SPAIN
      • about 3 years ago

Hola, yo me he registrado recientemente en esta pagina y me parece muy interesnate loqe se está haciendo aqu´´i. Aún así con este tema en concreto tengo ciertas dudas sobre si es correcto lo que se plantea. Por un lado ha habido un despilfarro enorme de fondos pùblicos en épocas de bonanza económica, y no me refiero a la sanidad o la educación, si no a los monumentos, las pirámides modernas que hacen lso paolíticos para pasar a la posteridad. Sabéis cuantos pabellones deportivos se han hecho en Galicia en los ultimos 15 años? Innumerables, hay hasta en aldeas de 10 habitantes. Y A cidade da culturas mas de 10.000 millones de euros despilfarrados para que luego haya libros falsos! de decoración!. Creo que se debe reducir el endeudamiento publico, pero solo si se hace tambien una gestion del gasto correcta y se mantenien lso niveles de bienestar anteriores a la crisis. Además creo que se debe reducir la deuda a ala vez que se fortalecen los estados, para que creen riuqueza y no tengan que depender de lso bancos.

Además xd quiero aprovechar para anunciar mi pagina en tuenti Todo coche nuevo necesita un nuevo motor y el blog http://nuevomotor.blogspot.com/, asociación incipiente para el debate político, social económico y filosófico.

• Atómicos2010 Nucleares ALMARAZ, SPAIN
      • about 3 years ago

Para pedir esto también habría que tener en cuenta que los manifestantes deberían ir con los DNI en la boca, y no tapados con pasamontañas o pañuelos palestinos. O qué pasa, ¿que sólo ellos tienen que ir identificados y los manifestantes o provocadores de disturbios no?

Es más, en las manifestaciones los convocantes deberían establecer un sistema de dorsales bien visibles y entregar a la policía los registros de dorsal y DNI de cada uno de los participantes. Así habría menos disturbios, si todos fuésemos civilizados.

¿Cómo puede alguien postear aquí que quiere "inflarles a tiros" y salir impune?

CORDURA!!!!

• Marcos Pérez Gude A CORUñA, SPAIN
      • about 3 years ago

Diooooooooos, me ponen de los nervios. lo juro que me dan una pistola y me los cargo a todos.

• about 3 years ago

A mi me gustaria inflarlos a tiros ...de verdad que me encantaria

Para Daniel Reyes

¿Sirve de algo firmar una petición si no me pedís el DNI?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.