• Petitioned Adolfo Falagán

This petition was delivered to:

Adolfo Falagán

¡Exige el cierre de la granja de cerdos El Escobar por brutalidad hacia los animales!

1. Petition by

Igualdad Animal

1.
  2.
February 2012

Victory

Esta petición creada por Igualdad Animal y dirigida a las autoridades de ganadería y pesca en Murcia consiguió a través de más 28.000 firmas y del impresionante vídeo publicado, en el que se aprecia el violento comportamiento de algunos empleados de la granja, que las autoridades reaccionasen con prontitud para acabar con los abusos perpetrados contra los animales.

En pocos días, el SEPRONA detenía a tres empleados de la granja y días después al encargado de la misma, poniendo fin a esta pesadilla.

En la granja de cerdos El Escobar situada en la localidad de Fuente Álamo de Murcia los encargados y el personal de la granja golpean con barras de hierro a las cerdas en la cabeza, matan a los animales que no les sirven con grandes espadas que clavan repetidas veces en sus costados hasta que los animales mueren tras varios minutos agonizando, a algunas cerdas embarazas, tras golpearles en la cabeza proceden a abrir su abdomen y útero con una cuchilla mientras ella está todavía consciente y sacándole los lechones y los intestinos para después dejarla morir desangrándose, los trabajadores también matan a golpes a los lechones estampándolos contra el suelo –algo habitual en otras granjas– y tienen otros comportamientos brutales y sádicos con los animales, tal y como se ve en el vídeo que Igualdad Animal ha publicado:

En este vídeo, uno de los propios trabajadores de la granja, Marcos Verduga, que ha trabajado desde 2009 hasta el 21 de febrero de 2012, confirma que estas prácticas son habituales.

Miguel Rodríguez Castaño, anestesista del Hospital Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid, también declara respecto a estos hechos:

«Es lo más horrible que he visto en mi carrera respecto al trato hacia los animales. El sufrimiento al que se ven sometidos es comparable al que sufriríamos nosotros en esa situación. Los animales han padecido un sufrimiento extremo y una brutalidad incomparable.»

El reconocido veterinario y experto en bioética del Centro de Oxford para la Ética Animal del Reino Unido Andrew Knight ha declarado a propósito de las imágenes publicadas:

«El trato hacia estos cerdos es el abuso más brutal de animales de granja que he visto en mi vida. Los trabajadores aparecen disfrutando claramente de algunos de sus comportamientos. El trato hacia estos cerdos es impactantemente cruel y es, de hecho, sádico.»

Esta es una muestra más de la brutalidad y violencia que se ejerce diariamente contra los animales en granjas y mataderos. Igualdad Animal ha realizado un exhaustivo trabajo de investigación en granjas de cerdos de España que puede verse en www.GranjasDeCerdos.org donde podemos comprobar el horror diario que padecen los animales.

Los animales han sido convertidos en mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico, y no es de extrañar que las industrias que los explotan los traten como tal, una injusticia y violencia hacia los animales ante la que millones de personas en todo el nos oponemos optando por un estilo de vida vegano por solidaridad hacia los animales.

Firmando esta petición estarás enviando una carta a la Dirección General de Ganadería y Pesca de Murcia para solicitar el cierre inmediato de la granja y las correspondientes sanciones por todos los hechos.

También puedes difundir y expresar tu opinión en Twitter empleando el hashtag: #GranjaEscobar

Los animales te necesitan: ¡actúa en su defensa!

Recent signatures

1. Reached 25,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Caroline chantal VERGNAULT DOURDAN, FRANCE
      • almost 2 years ago

Que ses tortionaires soit très sévèrement punient !!! Donner la souffrance un un animal est intolérable !!!! la soufrance est la même chez l'animal que chez l'humain et qui voudrait souffrir avant de mourrir ??? personne ? et bien les animaux NON PLUS ! punition EXEMPLAIRE POUR SES BOURREAUX !

• Ramona Stoicescu CONSTANTA, ROMANIA

Barbaric

• brigitte cornelis BRUXELLES, BELGIUM
      • almost 2 years ago

parce que les animaux sont des êtres vivants et bien meilleurs que les hommes !!

• paquay yvette BELGIQUE, BELGIUM
      • almost 2 years ago

tout ce massacre ne devrait pas exister.

• snjezana v aloe DEUTSCH, GERMANY

so sick these people

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.