Exige al Presidente de Coca Cola @MarcosdeQuinto que no financie la visita del Papa
  • Petitioned Presidente de Coca Cola España

This petition was delivered to:

Marcos de Quinto
Presidente de Coca Cola España

1. Á G
    2. Petition by

Á G

Spain

Coca-Cola, la empresa que quiere ser la marca de la felicidad, financia la visita del Papa a Madrid, quién dijo recientemente que los homosexuales y el matrimonio entre personas del mismo sexo son un peligro para la sociedad y “se oponen al bien común”. Quedan dos meses para la visita del Papa. Por eso, ahora tenemos la oportunidad de hacer que Coca-Cola rectifique, afirme que los homosexuales no son un peligro para la sociedad y retire su patrocinio de la visita del Papa.

Coca-Cola esta vez se ha equivocado: ha dejado de perseguir la felicidad para embolsarse el dinero. Si ejercemos la presión suficiente sobre Coca-Cola quedará al descubierto que su “campaña por la felicidad” es sólo marketing pues la empresa se beneficiará de enormes exenciones fiscales por financiar la visita. Si alzamos la voz con la fuerza suficiente podemos conseguir que Coca-Cola rectifique: apoye de verdad la felicidad, incluyendo la de los homosexuales, y retire su patrocinio de la visita del Papa.

Como afirmó el propio Presidente de Coca Cola España en su cuenta de Twitter, “Aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida”. Exije a Coca-Cola que afirme que los homosexuales no son un peligro para la sociedad y que retire su patrocinio de la visita del Papa

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• N C PEGO, SPAIN
      • about 3 years ago

Uno no suele estar al cien por cien de acuerdo con un partido político, con una rama filosófica, con las leyes... todo lo creado por el ser humano siempre es susceptible de mejoras. Aludir a un comentario o forma de pensar puntual del Papa como único comentario o forma de pensar válido para juzgarle, me resulta un tanto escueto, pues los pensamientos son un conjunto de ideas, y no hay que basarse en un único punto del círculo.

Coca-Cola tendrá sus motivos para subvencionar la visita del papa a España, eso no significa que sea porque no ve correcto que se creen parejas homosexuales o el matrimonio homosexual. Relacionar una cosa con la otra me resulta algo extremista.

No estoy de acuerdo con la campaña que se está creando para que Coca-Cola no subvencione la visita.Considero que no es Coca-Cola quien ha de afirmar que los homosexuales son un peligro para la sociedad, pues eso lo ha dicho el Papa, no la compañía, y vuelvo a reiterarme, no se puede basar la visita del Papa a ese único comentario afortunado o desafortunado. Pues si quieren algún tipo de rectificación, habría de hacerse ante el Papa que fué quien lo dijo.

La felicidad es un término tan amplio que uno no puede ser absolutista en este sentimiento, pues lo que a uno le hace feliz, a otro puede que no tanto, mientras uno siente felicidad con determinadas cosas, otra persona puede no sentirla. Así mismo decir que ha pasado de dejar de perseguir la felicidad para embolsarse el dinero no es del todo apropiado, pues pese a que ese fuese el motivo para apoyar la visita, puede que esa visita haga feliz a millones de personas. Y por supuesto opino que la "campaña por la felicidad" es marketing, no olvidemos que es una empresa de bebidas, no una ONG. A la frase del Presidente de Coca Cola España “aunque sea perfectamente legal no todo vale en la vida” evidentemente es una compañía a nivel mundial, que ha de seguir un ejemplo y una ética, porque si no diese una imagen positiva las personas comenzarían a dejar de consumir sus productos.

• Lur Ochoa García MADRID, MA
      • about 3 years ago

El Vaticano se ha quejado de que la ONU condene la homofobia y la transfobia en el mundo.

Ahí os dejo el enlace donde hay más información.

• A D SPAIN
      • over 3 years ago

Mi hermano es gay pero, super gay. El problema es que tambien es cristiano y por lo tanto reconoce que debe vivir en castidad. Nacio con este problema y se enfrenta de la manera mas noble posible. Reconoce que es antinatural y destructivo solamente con leer la Biblia y sin tener en cuenta la opinion del Papa romano.

El puede amar a mujeres y hombres, al igual que los demonios se aman entre si y se perdonan entre si. Eso es irrelevante al acto.

Repito, incluso los demonios se aman y se perdonan. Yo tambien amo a mi hermano, eso no quiere decir que voy a meter mi herramienta en todos los agujeros posibles en su cuerpo solamente por el placer enfermizo y destructivo.

Jodidamente axiomatico y logico.

• patricia F. Caballero MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

Hola! para empezar quiero decir que yo si firmo la propuesta. No es por odio al Papa, como he leído por aquí arriba; tampoco es por odio a la religión católica; en NINGUN caso es POR ODIO. Respeto que no entendais la propuesta, pero es complicado haceros entender como nos sentimos lxs LGTB ante ciertas cosas.

Mis razones de apoyar la propuesta pueden quedar reflejadas desde el hecho de que la Iglesia Católica no respete mi condición sexual; pasando por que quiero un país laico de verdad; hasta llegar al simple hecho de los tiempos de crisis que corremos...

Sé lo que diréis muchxs: que sois creyentes católicos y practicantes y teneis amigxs LGTB y no por ello dejáis de quererles... Incluso yo misma tengo conocidos dentro del LGTB que son creyentes de la religión católica (o de otras). No va relaccionada la orientación sexual con la creencia espiritual de cada persona.

En cuanto a las palabras de Jordi:

"Homofobia és una cosa: ahí no està la iglesia. Actos sexuales homosexuales es otra cosa: ahí se opone la iglesia.

Por supuesto, la homosexualidad no puede ni debe ser delito"

Debo decir, o más bien poner un ejemplo práctico: países del continente africano (y también en muchos de Sudamérica y Asia) condenan, penan e incluso matan, persiguen y torturan a gente por ser LGTB. En muchos de estos países ese odio a LGTB está promovido por las entidades eclesiásticas e incluso por el propio gobierno de cada país. Hablas de UGANDA, un país africano que está a punto de aceptar una propuesta de ley en la que se AHORCARÁ a LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES, sin juicio siquiera...

Está claro que en Europa la Homofobia ya casi no tiene que ver con la Iglesia Católica... pero, ¿qué pasa con el resto de países? deberíamos hacer algo...

• Sofia D. SPAIN
      • over 3 years ago

Lo siento, pero no entiendo nada. Yo tampoco estoy de acuerdo con muchísimas de las cosas que dice el papa, pero no puedo entender por qué no podemos permitir a una empresa privada que financie un evento así. Casi todos, por no decir todos, están patrocinados: conciertos, carreras de coches... ¿Acaso hay cosas que se pueden patrocinar y cosas que no? Y si es así, ¿quién lo decide?, ¿quién lo dice?

No me parece bien, creo que estamos atentando contra la libertad de las personas que sí se sienten beneficiadas por este tipo de visitas. Se supone que los que no nos dejamos guiar por la religión tenemos una mente más abierta, pero luego me encuentro con que queremos censurar y/o discriminar ciertas actividades.

Seguiré colaborando con la práctica totalidad de medidas que aquí se proponen, pero con esta, NO.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.