Exige al Alcalde de Badajoz unas disculpas públicas por sus declaraciones homófobas
  • Petitioned Señor Alcalde Miguel Celdrán Matute

This petition was delivered to:

Señor Alcalde Miguel Celdrán Matute

Exige al Alcalde de Badajoz unas disculpas públicas por sus declaraciones homófobas

    1. Petition by

      dosmanzanas.com

Miguel Celdrán (Partido Popular), alcalde de Badajoz, hizo gala el pasado jueves, 24 de febrero, de la más nauseabunda homofobia al presumir de que en Extremadura a los “palomos cojos” (expresión muy usada en España para referirse con carácter despectivo a los homosexuales), simplemente “los echan pa otro lao”. Fue en la cadena COPE, emisora radiofónica de la Conferencia Episcopal Española, que el jueves emitía para toda España su programa matinal "Así son las mañanas" (presentando por Ernesto Sáenz de Buruaga) desde Badajoz.

En un momento del programa, en el que entre otras cosas se promocionaba el Carnaval de Badajoz, intervino el alcalde Miguel Celdrán. A raíz de la conversación mantenida entre Sáenz de Buruaga y el alcalde acerca de la afición de este último por la cría del palomo, el periodista Luis del Val le pregunta: “¿Y palomos cojos hay muchos?”

“Aquí en Extremadura pocos. Aquí normalmente los palomos cojos los echamos pa otro lao, depende de que lao cojeen (en ese momento se escuchan risas de fondo de los asistentes). Pero normalmente los echamos pa otro lao. Aquí gracias a Dios estamos tos mu sanos. Bien lo ha dicho Ernesto, esta tierra es sana y fuerte”, responde Celdrán.

Estas declaraciones homófobas de evidente desprecio y burla hacia lesbianas, gays, transexuales y bisexuales no pueden tolerarse, y menos aún cuando son realizadas por un cargo público. Por ello, exigimos a Miguel Celdrán, Alcalde de Badajoz, unas disculpas públicas e inmediatas por tan bochornosas palabras.

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • over 3 years ago

      que verguenza de verdad ...estos es vergonzoso...con lo que nos a costado llegar a donde estas luchar por nuestros derechos y que este señor ,alcalde ,diga esto...no hay derecho.

      vergonzoso...

      REPORT THIS COMMENT:
    • Javier Posa SPAIN
      • over 3 years ago

      LAS HOMÓFOBAS E IMPRESENTABLES DECLARACIONES DEL SR. ALCALDE DE BADAJOZ, REALIZADAS EN LA INTEGRISTA Y FACHA CADENS "SINCOPE". DELATAN EL PAUPÉRRIMO NIVEL INTELECTUAL Y HUMANO DE SEMEJANTE "ANIMAL POLÍTICO".

      ME PARECE IMPORTANTE RECORDAR, QUE EN AGOSTO DE 1.936, EN LA BELLA CIUDAD DE GRANADA, AL MÁS UNVERSAL DE LOS POETAS ESPAÑOLES FDERICO GARCÍA LORCA, TAMBIÉN LO ECHARON "PAL OTRO LAO", ASESINANDOLO ENTRE OTRAS "RAZONES", POR SU ORIENTACIÓN HOMOSEXUAL.

      ATENTAMENTE:

      JAVIER POSA LOZANO.

      ACTIVISTA GAY

      REPORT THIS COMMENT:
    • Nadia Pavon Alvarez OVIEDO, SPAIN
      • over 3 years ago

      IMBECIL CON TODAS LAS LETRAS

      REPORT THIS COMMENT:
    • Maite navarro VALENCIA, SPAIN
      • over 3 years ago

      Hola!! No olvidemos que las personas como este individuo que padece incontinencia cerebral, con su vómitiba vedborrea se descalifica así mismo.

      ´Lo que si creeo es que los pacenses no se sentiran nada orgullosos de que semejante cavernicola les represente en su ayuntamiento.

      Un saludo a todos aquellos que via ACTUABLE estamos para denunciar todo aquello que es injusto. Con nuestras firmas y difundiendo los temas para más apoyo hacemos que gentuzas como este tipo, minimamente se les coloree la geta.

      Maite desde Valencia

      REPORT THIS COMMENT:
    • guss ramis MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

      Es cierto Alberto, que los pacenses sois una gente estupenda, y que generalizar es pecar seguro.

      Mis insultos se refieren a este cara dura.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.