Exige a la Ministra Trinidad Jiménez que los actuales recortes no afecten a los servicios básicos de salud
  • Petitioned Trinidad Jimenez Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

This petition was delivered to:

Trinidad Jimenez Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

Exige a la Ministra Trinidad Jiménez que los actuales recortes no afecten a los servicios básicos de salud

    1. Petition by

      Salud por Derecho

El Plan Anual de Cooperación (PACI) 2011 recoge un recorte de más de mil millones en el presupuesto de Ayuda al Desarrollo. Dado que el PACI es sólo una previsión de cómo distribuir el presupuesto a lo largo del año, aún estamos a tiempo de que el Gobierno, ya que recorta la ayuda al desarrollo, al menos dé prioridad a los sectores que son más importantes para la vida de las personas: los servicios sociales básicos (salud, educación y alimentación).

Si miles de personas exigimos, en el menor tiempo posible, a la Ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación que a la hora de implementar el Plan de Cooperación la prioridad sea la salud y la educación, millones de niños que dependen de la aportación española para ser vacunados y millones de pacientes que reciben tratamiento contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria gracias a la aportación española al Fondo Mundial, sigan recibiéndolo.

Es precisamente en tiempos de crisis como el actual, en el que muchos Gobiernos están recortando la ayuda a los países más desfavorecidos, cuando más que nunca es necesario que, al menos, se mantenga el apoyo a los servicios sociales básicos como la salud, la educación y la alimentación. Sin embargo, los recortes anunciados en España en la Ayuda Oficial al Desarrollo perjudican principalmente a estos sectores, mientras que otros menos prioritarios aumentan: el apoyo a la salud se ha recortado más de un 20% mientras que el apoyo económico a sectores bancarios y financieros y la ayuda reembolsable se ha multiplicado por dos dentro de la misma partida presupuestaria.

En Salud por Derecho estamos trabajando para que el Gobierno reconsidere su posición. No comprendemos los recortes en la ayuda oficial al desarrollo, pero mucho menos, que los servicios sociales básicos como la salud sean los perjudicados. No es aceptable que se pretenda ahorrar a costa de la salud de los más desfavorecidos.

La celebración del Día Mundial de la Salud (7 de Abril de 2011) nos mueve a exigir al Gobierno que priorice el apoyo a los servicios sociales básicos de los que menos tienen.

Recent signatures

    News

    1. Reached 3,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • celia devesa DENIA, SPAIN
      • over 3 years ago

      Nuestros políticos deben estar al servicio de los ciudadanos, deben administrar nuestro dinero (impuestos),;les pagamos para que gestionen NUESTROS servicios públicos, no para que financien a la BANCA o satisfagan la voracidad de las multinacionales que se han convertido en el oculto demiurgo que decide sobre las condiciones de vida de los millones de individuos que pueblan este maltratado planeta.

      Si se niegan a servir a los ciudadanos, acabarán desencadenando una imprevisible reacción de la población.

      Necesitamos refundar la democracia, nos jugamos mucho.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Mª Luisa González MURCIA ESPAñA, FM
      • over 3 years ago

      Sra. Ministra, ya está bien de recortes, sobre todo en Sanidad y Educación son la cosas más imprescendibles que nos van quedando. ¿Por qué, ustedes de esos sueldos tan desorbitados que tienen tanto ministro, presidentes de los gobiernos autonómicos de toda España y toda la camarilla que Uds. tienen no se los rebajan ya no un 15%, sino un 50% y con lo que les sobre pueden mantener la S.Social?.

      Les comento lo del 50% de rebaja, porque el resto de españoles estamos viviendo con 426€ (eso al que los cobra) y con niños pequeños. Así sabrían de paso lo que es pasar penurias y no tener un puesto de trabajo decente, tal y como dice la Constitución. Todos somos iguales, o no....

      Estamos hartos de tanto político corrupto.

      REPORT THIS COMMENT:
    • samuel chaves diaz MAIRENA DEL ALJARAFE, SPAIN
      • over 3 years ago

      Estimada Ministra, soy consciente de la situación actual, pero no podemos seguir recortando por abajo. no vale contar en porcentajes respecto del anterior, sino en cifras globales. hay cosas que no deben tocarse, pero si revisar y buscar si cabe, mayor eficacia y eficiencia.

      Lo que recortemos ahora se nos volverá en contra poco a poco.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Antonio Pulido Ruiz GETAFE, SPAIN
      • over 3 years ago

      Señora Ministra, a pesar de la crisis que vive el mundo estamos obligados a cumplir los Objetivos del Milenio. Ante todo, ese debe ser el objetivo. No podemos aceptar recortes en servicios básicos para la humanidad.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Alex Vazquez PUERTO DE SANTA Mª, SPAIN
      • over 3 years ago

      @ Nuria Auledas: Eso depende de la comunidad autónoma donde vivas, ya que las competencias en sanidad estan transferidas (en la mayoria de comunidades). Eso tiene fácil solución: vente para Andalucía que aqui siempre gana el PSOE y tenemos cobertura sanitaria (yo llevo año y medio parado). Esas son las soluciones del PP, recortar déficit quitándonos derechos a los pobres.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.