Exige a Bodegas Santa Marina que se disculpe por cancelar el banquete de una pareja gay
  • Petitioned Álvaro de Alvear

This petition was delivered to:

Álvaro de Alvear

Exige a Bodegas Santa Marina que se disculpe por cancelar el banquete de una pareja gay

    1. Petition by

      Fundación Triángulo Extremadura

Joni y Javi, dos jóvenes extremeños que están a punto de contraer matrimonio, han visto como los responsables del lugar donde iban a celebrar su banquete de bodas cancelaban la reserva al enterarse de que eran gays.

Esta pareja había invitado a su boda a más de 200 personas, y prácticamente daba por cerrada la organización del evento cuando se enteraron de esta desagradable noticia por boca de los responsables de la Bodega, que admitieron claramente que su principal accionista, Álvaro de Alvear, exigía la cancelación, dado que el hecho de que fuera entre dos hombres atentaba contra su moral personal.

Un conocido periódico local pidió explicaciones a Bodegas Santa Marina, limitándose la persona que les atendió a expresar que “lo mejor es que no entremos a valorar este asunto”.

No podemos permitir que hoy en día se sigan produciendo estos casos de flagrante discriminación en los que se pisotean los derechos de unas personas por la mera razón de su orientación sexual.

Firma esta petición, y exige a los responsables de Bodegas Santa Marina que se disculpen ante esta pareja de forma inmediata, que les ofrezcan la posibilidad, si así lo desean, de celebrar su enlace en las instalaciones de su Bodega y en todo caso, que eviten en el futuro cualquier tipo de discriminación hacia las personas homosexuales.

Estos casos son más frecuentes de lo que pensamos en nuestro país. Solo si todos mostramos de forma clara nuestra más absoluta repulsa a este tipo de reacciones podremos lograr la plena igualdad de todas las personas con independencia de su orientación sexual.

Recent signatures

    News

    1. Reached 30,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • almost 3 years ago

      Por supuesto Diego que existe el "Derecho de admisión", el problema es que legalmente no existe la TOLERANCIA y parece que eso la hace invisible e inexistente.

      A mi pueden no gustarme los toreros o banqueros, pero mi elección sobre mi forma de ser me obliga a solidarizarme con aquellos a los que se les niegan sus derechos, aunque el ejercicio de estos vaya en contra de mi opinión personal, lo que quiere decir, en última instancia, que defendería el derecho a manifestarse de unos toreros a los que se les excluyese de la vida social por su profesión elegida. ¡Ojo!, defendería "su derecho a manifestarse", pero nunca apoyaría su causa.

      Por supuesto, esto es solo una pincelada de lo que este tema da para dialogar.

      Sirva como ejemplo de tolerancia una frase dicha por Voltaire: "No comparto tu opinión, pero daría mi vida por defender tu derecho a expresarla"

      Por cierto, sin ninguna sorna, la forma correcta es "convite".

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 3 years ago

      Sinceramente, pienso que en mi casa o en mi negocio entra quien yo quiero. Seguro que a muchos de los que estáis por aquí no os gustaría servir en un combite en su restaurante (si lo tuvieran) a un torero, o a un banquero de una multinacional, pues igual pasa con los homosexuales.

      A, y yo sí que dejaría celerar la boda a unos gays, pero respeto a quien esté a favor tanto como el que esté en contra. Cada uno hace lo que quiere con su negocio

      REPORT THIS COMMENT:
    • agustin villar MADRID, SPAIN
      • almost 3 years ago

      En mi opinión se deberfía exigir el pago de una indemnización por los perjuicios ocasionados, ademas de publicitar semejante asunto ante los medios de comunicación local,

      Cada empresario puede decidir con quien hace o no hace negocio, pero no puede de ninguna manera perjudicar a terceros, por lo tanto debería de ser denunciado por ello y que el juez decida.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Vicent Colomar Prats SANT ANTONI DE PORTMANY, SPAIN
      • almost 3 years ago

      Pues yo discrepo de quien quiere solicitar una disculpa al encargado de ese local. Si ha incurrido en algún delito se le debe denunciar y que sea sancionado consecuentemente. Si se ha de enviar algún tipo de carta soy partidario de enviar una nota informando del desacuerdo con los hechos y la publicidad negativa que eso le va a conllevar para el negocio que regenta.

      Si decide retractarse o no y pedir disculpas ya debe ser decisión suya.

      REPORT THIS COMMENT:
      • almost 3 years ago

      el daniel quesada,que deje de opinar,que es gilipollas y nazi,le venían bien un par de hostias por discriminador y por imbécil

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.