No a la destrucción de la cornisa del Tajo de Ronda con el  proyecto CETUR
  • Petitioned Excmo. Ayuntamiento de Ronda

This petition was delivered to:

Plaza Duquesa de Parcent 3, 29400 Ronda (Málaga)
Excmo. Ayuntamiento de Ronda

No a la destrucción de la cornisa del Tajo de Ronda con el proyecto CETUR

1. 15 m Ronda
    2. Petition by

15 m Ronda

Spain

El Ayuntamiento de Ronda ha firmado un convenio con la Empresa CETUR RONDA de la que es socio el famoso matador Francisco Rivera Ordoñez, pariente del concejal de urbanismo, para la construcción del macro-proyecto del Centro de Recepción de Visitantes, que estará situado a pies de la cornisa del Tajo de Ronda comunicado con la ciudad por una escalera mecánica, provocando un impacto visual y medioambiental indescriptible. Una catástrofe para la ciudad de Ronda y un atentado contra su patrimonio ecológico.

Este proyecto absurdo y demencial está respaldado por el ayuntamiento de Ronda con la excusa de la creación de empleo y modernización de la ciudad, cuando la realidad es exactamente todo lo contrario, convertirá a Ronda en una ciudad de paso, donde el circuito turístico quedará limitado desde CETUR, la plaza Duquesa de Parcent, pasando por la calle Armiñán hasta la plaza de toros y la Alameda del Tajo, quedando el resto de la ciudad completamente excluida de los beneficios que aporta el turismo. Se trata de monopolizar la industria del turismo en manos de unos pocos “amiguetes”, arrasando la mayor joya de la ciudad, que no es otra que el paisaje del Tajo de Ronda. Un lugar único en el Mundo.

Recent signatures

1. Reached 500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• about 1 year ago

naci en la calle la bola, considero una aberracion insultar el paisaje con modernismos semejantes

• jaime rangel SPAIN
      • over 1 year ago

va a estropear totalmente el paisaje del tajo k es el monumento principal de ronda

• almost 2 years ago

Es una verguenza que quieran destruir la identidad de nuestra bella ciudad,para que tres o cuatro chupa tintas se embolsen infames cantidades de dinero por vender los derechos de algo que no les pertenece.

• Gimena Edith Azpitarte MáLAGA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Pues en primer lugar porque soy estudiante de ciencias ambientales y mi deber es proteger el medio ambiente ante causas como o proyectos como este, y en segundo lugar porque me parece demencial que se destruya semejante cornisa y paisaje ecológico por un proyecto que ademas afectara a una población como es Ronda.

PTT: NO A LA DESTRUCCION DE LA CORNISA DEL TAJO DE RONDA CON EL PROYECTO CETUR.

Saludos.

Gimena Edith Azpitarte

• Maria Rodriguez MOTRIL, SPAIN
      • almost 2 years ago

porque es para no destruir la cornisa del tajo

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.