×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
Evitemos que se cierre la Biblioteca Regional de Murcia los domingos
  • Petitioned Francisco Giménez Gracia

This petition was delivered to:

Dirección General de Bienes Culturales
Francisco Giménez Gracia

Evitemos que se cierre la Biblioteca Regional de Murcia los domingos

    1. Index Murcia ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA
    2. Petition by

      Index Murcia ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN DE LA REGIÓN DE MURCIA

      Murcia, Spain

  1.  
  2.   

La Biblioteca Regional de Murcia es la cabecera del sistema de bibliotecas de esta Comunidad Autónoma, como tal, debe ser el ejemplo del resto de centros y volcarse en el servicio al ciudadano lo máximo y en el mayor tiempo posible.
Ya es bastante vergonzoso que sea la única biblioteca abierta en toda la Región, para casi 1,5 millones de habitantes y, desde luego, no es ninguna extravagancia dar servicio a toda esta población.
Según la Dirección General de Bienes Culturales, los domingos, la Biblioteca Regional tiene unos 2000 usuarios. En boca de Francisco Giménez, el Director General, "Los domingos va poquísima gente a la biblioteca y realmente en tiempos de crisis constituye una extravagancia":

- ¿Dónde iremos cuando cierren la Biblioteca Regional?
- ¿Por qué es una extravagancia invertir en cultura? ¡2000 usuarios! Hay pueblos en Murcia más pequeños que el número de personas que utilizan los servicios de la Biblioteca, y son igual de importantes que los pueblos más grandes.
- También dijo Francisco Giménez "Y si se trata de utilizar la biblioteca como sala de estudio, es que la biblioteca no es una sala de estudio". Creemos que el uso que le demos a la Biblioteca, debemos decidirlo los usuarios, no el Director General.
- ...

Las razones para firmar esta petición, son muchas, nos sobran. Firmala, defiende tu Biblioteca, úsala, ámala :)

 

Más información de esta extravagancia cultural: http://www.laverdad.es/murcia/20120423/local/murcia/cultura-plantea-cerrar-biblioteca-201204231335.html

Más información de otras extravangancias en la Región:

http://documentalistaparaboss.blogspot.com.es/2012/04/mareaamarilla-murcia-cronica-de-enlaces.html

http://documentalistaparaboss.blogspot.com.es/p/alquibla.html

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,000 signatures
    2. 24 de Octubre, Día de la Biblioteca, desideratas reivindicativas

      Según el informe de situación de las bibliotecas en España de 2011, publicado en el Anuario Thinkepi 2012, solo dos de cada diez de las bibliotecas abren más de 40 horas semanales y todas están viendo mermados sus recursos a pesar de la creciente demanda de sus servicios. Durante 2011 apenas se adquirió nuevo material y, según se publicó en los medios hace unos días, en 2013 el Presupuesto para la compra de libros en las Bibliotecas Públicas del Estado será de 0 euros.
      En época de crisis se recorta injustificadamente en los servicios culturales que mantienen activo el tejido social. Y en ningún caso podemos justificar ni tolerar que gradualmente se queden sin uso.
      Por ello de manera simbólica te animamos a realizar una desiderata y traerla a la concentración del Miércoles. Si no puedes acudir pero quieres mostrar tu rechazo a estos recortes, rellena tu desiderata y envíanosla a: info@indexmurcia.org.

      http://indexmurcia.wordpress.com/2012/10/21/24-de-octubre-dia-de-la-biblioteca/

      24 de Octubre, Día de la Biblioteca, desideratas reivindicativas

      Desideratas para tu Biblioteca. El miércoles 24 de Octubre día de la biblioteca, queremos dedicar un deseo a nuestra Biblioteca Regional de Murcia, y mostrar nuestro rechazo al cierre de los domingos y demás recortes que viene sufriendo. Según el informe de situación de las bibliotecas en España de 2011 , publicado en el Anuario Thinkepi 2012, solo dos de cada...

    3. ¡TU #BIBLIOTECA TE NECESITA!: #Concentración por la #reapertura

      Ya lo dijimos, ni estamos de acuerdo con el cierre de los domingos ni vamos a dejar de manifestar nuestra oposición.
      Usuarios del mundo, uníos… y concentraos con nosotros el miércoles 24 de octubre, a las 18.30, en la escalinata de la Biblioteca Regional de Murcia.
      Este acto tiene como fin manifestar nuestro rechazo a los recortes practicados en Bibliotecas, Archivos, Centros de Documentación y Museos de la Región y, específicamente exigir la reapertura de la Biblioteca Regional de Murcia de lunes a domingo (os recordamos que hemos abierto de nuevo la petición en change.org en http://www.change.org/es/peticiones/evitemos-que-se-cierre-la-biblioteca-regional-de-murcia-los-domingos).
      En esa fecha, desde 1997 y por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, se celebra en España el Día de la Biblioteca, ¿qué mejor forma de festejarlo que reivindicando su importancia?

      http://indexmurcia.wordpress.com/2012/10/16/tu-biblioteca-te-necesita-concentraci

      Change.org - Start, Join, and Win Campaigns for Change

      Change.org is the web's leading platform for social change, empowering anyone, anywhere to start petitions that make a difference.

    4. Desde el lunes, la biblioteca regional ha cerrado en domingos

      Buenas tardes, ante todo, mil gracias por las muestras de apoyo. Os confirmamos que desde el 1 de octubre, la biblioteca regional está cerrada en domingos. Lejos de conformarnos, vamos a seguir hacia delante y por ello, vamos a convocar una concentración en la puerta de la Biblioteca el próximo 24 de octubre, por ser el día internacional de las bibliotecas, a las 18,30,
      Aunque aún no se ha publicado, sí que hemos informado del propio cierre, en nuestra entrada http://indexmurcia.wordpress.com/2012/10/06/la-biblioteca-regional-de-murcia-cierra-los-domingos/

      Os pedimos máxima difusión de esta petición de firmas. Nuestro objetivo es llegar al día 24 con las 1000 firmas conseguidas (un 50% de las personas que, según indicó el propio político, acudían los domingos a la institución).

      Gracias por vuestra atención.

      La #Biblioteca Regional de #Murcia cierra los domingos

      Ha llegado el temido día, no quería pensar que llegara, pero ya está aquí: La Biblioteca Regional de Murcia, la Biblioteca Pública estatal de nuestra Comunidad Autónoma cerrará a partir de este mismo fin de semana, todos los domingos. Se acabó el acceso libre (que no gratuito) y democrático a la cultura, educación y cultura para el ciudadano...

    5. Reached 500 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

      • 9 months ago

      Si podemos conseguirlo

      REPORT THIS COMMENT:
    • alfredo jimenez MURCIA., SPAIN
      • 9 months ago

      sabados y domingos son los dias que tengo libres y puedo ver con mas tranquilidad lo que necesito de hemeroteca y bilbioteca. Así lo he hecho cuando ha estado abierta y eran unos chicos muy amables, los que hacian las sustituciones a los funcionarios. Me retienen bastante de IRPF y entre unas cosas y otras, no recibo servicios en proporción. ¿ a donde va el dinero ? El sabado y domingo es un buen dia para ir con los pequeños y que cojan afición a la lectura, enseñanadole las secciones.

      REPORT THIS COMMENT:
    • José Ruiz MURCIA, SPAIN
      • 9 months ago

      Es la cultura.. ¿recuerdas? la cultura...

      REPORT THIS COMMENT:
    • Maria Carmen Alfocea MURCIA, SPAIN
      • 10 months ago

      los estudiantes y niños seran perjudicados.

      REPORT THIS COMMENT:
      • 10 months ago

      Es necesaria para la cultura. Sin ella somos menos libres y más incultos. Tener un pueblo inculto es tener un pueblo manipulable

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.