Evita que los niños en España sufran lo peor de la crisis

1. Sponsored by

Aldeas Infantiles SOS

En España cada vez hay más niños que sufren esta dura y larga crisis. Ellos son los primeros que padecen la crudeza de esta situación en sus hogares cuando sus padres se quedan sin trabajo y sin ingresos, cuando sus familias son desahuciadas, cuando, a consecuencia de los menores ingresos familiares, se empobrece la calidad de su alimentación y educación, y cuando se deteriora el ambiente familiar.

Las cifras son alarmantes:

• En sólo dos años, la cifra de pobreza infantil en España ha crecido un 10%, aproximándose a 2.200.000 el número menores de 18 años que viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza.

• Un 13,7% de menores viven en hogares con un nivel de “pobreza alta”.

• Las familias jóvenes, de padres entre 20 y 40 años con uno o dos niños pequeños, y las mujeres solas con cargas familiares, son los grupos de mayor riesgo social.

Ante esta situación, el trabajo de las organizaciones sociales es fundamental para reducir el impacto. Desde Aldeas Infantiles SOS España hemos redoblado nuestros esfuerzos para prevenir que aumente el abandono infantil a causa de la situación económica. Estamos trabajando para:

- Fortalecer a las familias en situación más vulnerable, de modo que puedan seguir cuidando adecuadamente a sus hijos y así prevenir el abandono infantil.

- Potenciar la integración social y laboral de los jóvenes, especialmente difícil en el panorama económico actual.

- Acoger a los niños que han perdido el cuidado de sus familias, ofreciéndoles un entorno familiar en una de nuestras aldeas.

Para que podamos responder a las necesidades que genera la crisis, necesitamos la ayuda de personas como tú.

Únete a nosotros y juntos podremos conseguir que la situación económica de nuestro país no se traduzca en el desamparo de nuestros niños.

Recent signatures

1. Reached 6,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Joan Hernández BARCELONA, SPAIN
      • almost 2 years ago

Por justicia, por dignidad, por amor a las personas.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.