• Petitioned Estimado Sr. Alcalde de Barrax

This petition was delivered to:

Estimado Sr. Alcalde de Barrax

No mas maltrato de reses en las fiestas patronales de Barrax

1. Jota Garcia
    2. Petition by

Jota Garcia

Bogota, Colombia

Soy un ciudadano preocupado por el bienestar de los animales y que rechaza de forma absoluta cualquier tipo de maltrato hacia ellos
A través difusiones en redes sociales he visionado un vídeo en el que se recoge con total claridad como una res, probablemente con una edad inferior a 2 años, es hostigada de forma reiterada con una excavadora. Se puede apreciar perfectamente como la res es golpeada en varias ocasiones por el vehículo, incluso en una de las ocasiones el animal queda dentro de la pala
Según la información que dispongo, esto se produjo en las fiestas patronales celebradas en agosto de este año
El propietario de las imágenes ha dado su visto bueno a pasarlas como prueba de lo ocurrido a cualquier persona o entidad que quiera denunciarlo
No soy abogado, pero basta echar un vistazo al Decreto 87/1998, de 28 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de los Espectáculos Taurinos Populares que se celebran en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha para comprobar que se incumplen claramente al menos 2 artículos
a) Artículo 3. Espectáculos Prohibidos.
2. En todo caso, se prohíben aquellos espectáculos taurinos que impliquen maltrato a las reses (…)
b) Artículo 4. Prohibición de maltrato.
1. Queda prohibido en todos los espectáculos taurinos populares herir, pinchar, golpear o tratar cruelmente a las reses
Es por esto que le solicito encarecidamente, como responsable del consistorio, e imagino que conocedor de esta Ley, la haga cumplir, y que el responsable de este maltrato, y los que lo han permitido, sean penalizados
Asimismo le informo que el video está siendo ampliamente difundido por las redes sociales con el de fin de que la mayor parte de la población conozca estas prácticas tan aberrantes. También le informo de que varias asociaciones de defensa de los animales están preparando denuncias para que esto no se vuelva a repetir y para que los responsables de esta barbaridad sean castigados. También están siendo informados algunos medios de comunicación
Este caso ha de servir como ejemplo a todos aquellos que en un momento determinado se les ocurra llevar a término cualquier forma de maltrato hacia un animal
Muchas gracias por su atención

To:
Estimado Sr. Alcalde de Barrax
No mas maltrato de reses en las fiestas patronales de Barrax

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 50 signatures

Supporters

Reasons for signing

• William Reynolds ALFAZ DEL PI, SPAIN
      • almost 2 years ago

You must be evil people to treat animals like this! Tradition ? I do not think so !

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.