Escolaricemos a 250 niños y niñas del campo de refugiados de Tongogara, en Zimbawue

Escolaricemos a 250 niños y niñas del campo de refugiados de Tongogara, en Zimbawue

    1. Petition by

      Entreculturas

ACTUALIZACIÓN

Ya hemos conseguido los 450 apoyos que nos proponíamos y hemos decidido aumentar nuestro reto: Esperamos conseguir pronto los 1.500 apoyos que buscamos.

El campo de refugiados de Tongogara, en Zimbawue, acoge ahora mismo a 4.500 personas refugiadas, muchas de ellas niños y adolescentes, pertenecientes a familias que se han visto forzadas a huir de sus países distintos conflictos. Los niños y niñas de Tongogara viven en tiendas, no pueden salir del campo, ni tampoco ir a la escuela.

Sin embargo, en este momento tenemos la oportunidad de cambiar la vida de 250 de ellos. Buscamos a 450 personas que haciéndose socias de Entreculturas nos permitan transformar la realidad en la que viven estos niños y niñas ofreciéndoles la posibilidad de asistir a la escuela.

De esta forma, estos niños y niñas no solo se van formando para mejorar sus expectativas de futuro, sino que juegan, se divierten, almuerzan, en definitiva su día a día resulta más llevadero, más parecido a lo que corresponde a su edad. Haciéndote socio/a creas un futuro mejor para ellos.

Hazte socio/a de Entreculturas ahora y haz que haya educación en Tongorara

El campo de refugiados de Tongorara se abrió en los años ’80, en respuesta a la afluencia de solicitantes de asilo que llegaban huyendo de la guerra civil de Mozambique. Hoy en día en este campo conviven refugiados forzados a huir de República Democrática del Congo, Etiopía, Somalia, Ruanda y Burundi. Todos ellos reciben mensualmente una cesta de alimentos pero todavía les falta muchas de las necesidades básicas para vivir.

Entreculturas busca mejorar las condiciones de vida en este campo de refugiados y, en particular, de estos niños y niñas ofreciéndoles la oportunidad de asistir a la escuela. La ayuda incluye los gastos de matrícula, material escolar y uniforme.

Recent signatures

    News

    1. Reached 1,500 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Belén Nadal SPAIN
      • over 3 years ago

      Querido Eduard:

      Entendemos su preocupación respecto a simplemente apuntarse a un reto como el que tenemos en Entreculturas.

      Es verdad que puede parecer que uno no hace nada si solamente "se apunta" al reto. Sin embargo para nosotros es importante recibir este apoyo. De alguna forma lo traducimos en reconocimiento a la labor que realizamos y en animos y empuje a seguir trabajando en escolarizar a todos los niños y niñas.

      Solamente en el caso de que usted solicite "+información" o colabore como socio de Entreculturas, recibirá información del proyecto, ya que en caso de solamente apuntarse al reto, no disponemos de autoridad legal, de acuerdo con la Ley de Protección de datos, para utilizar su dirección de correo electrónico.

      En caso de que usted esté interesado en seguir nuestros proyectos, puede comunicárnoslo, a traves del correo b.nadal@entreculturas.org.

      Muchas gracias por su comentario.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Belén Nadal SPAIN
      • over 3 years ago

      Querido Camilo,

      Muchas gracias por escribirnos. Para Entreculturas, la educación es un derecho universal independientemente de la religión que profese cada uno. Esperamos contar contigo.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Camilo García MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

      Pero y si estos niños no quieren creer en el Dios de la religión católica ni en Jesús ¿también habrá las mismas posibilidades para ellos de recibir vuestra educación?

      REPORT THIS COMMENT:
    • Belén Nadal SPAIN
      • over 3 years ago

      Muchas gracias Paz por tu comemntario. Esperemos que cada vez haya mas personas que piensen como tu y se animen a colaborar para que no quede ningún niño y ninguna niña sin ir a la escuela.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Paz Castro Arillo MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

      Extraordinario trabajo el de Entreculturas - desde el respeto a las personas (sin sectarismos o radicalismos) y cuidando la perspectiva de género. Gracias

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.