Es la hora. 2014 Derechos de los animales en España
  • Petitioning MINISTERIO DE CULTURA

This petition will be delivered to:

MINISTERIO DE CULTURA
Alimentación y Medio Ambiente
Ministerio de Agricultura
Ministerio de Saninad

Es la hora. 2014 Derechos de los animales en España

1. Petition by

@Justiciapat

2013/2014 A la presidencia del Estado Español.

No podemos posponer por más tiempo, una política que englobe los derechos de los animales y el respeto a la vida animal, al que como seres humanos racionales tenemos el deber de respetar y proteger. Por ello se reúnen estas firmas para pedir de forma urgente.

1º Una ley de protección animal unificada en todo el territorio español.

2º Un endurecimiento ejemplar de las leyes, en los casos de maltrato animal con carácter retroactivo cinco años, con penas de cárcel reales y superiores a 3 años.

3º Prohibición de perros para la caza y prohibición de cazar.

4º Una unidad por población de rescate animal, con teléfono de emergencia de defensa animal, donde se prestara ayuda inmediata en los casos de abandono, posibles situaciones de maltrato animal o animales que necesiten ayuda urgente.

5º La desaparición inmediata de las perreras y del sacrificio de mascotas sanas.

6º La esterilización gratuita para controlar la superpoblación de perros y gatos tanto de los que tengan dueños como de los que no.

7º La obligación en los centros de recogida de animales de denunciar los casos de abandono o los casos de maltrato y tramitar las denuncias correspondientes.

8º La prohibición de la venta de mascotas en tiendas. 9º La adquisición de mascotas será solo por adopción, teniendo la obligación la persona o familia interesada de pasar un test que certifique la capacitación del cuidado y la educación animal.

10º Habilitar zonas de esparcimientos para los animales de compañía, en playas y espacios verdes.

11º Facilitar el acceso de las mascotas en los trasportes públicos.

12º Habilitar escuelas de educación canina, para la convivencia feliz con el resto de la ciudadanía.

13º Habilitar casilla en la declaración de la renta con fines “ defensa animal” cuya recaudación irá íntegra en los servicios que se han descrito en los párrafos anteriores.

14º El fin de espectáculos o fiestas con animales.

15º Control mensual de los establecimientos de recogidas de animales.

16º Prohibición de granjas peleteras y la importación de pieles de otros países, así como la prohibición de los productos hechos con pieles de gatos y perros o cualquier mascota.

17º Fin del sufrimiento de animales para el consumo humano desde su habita, con espacios para sus ejercicios y esparcimiento diarios hasta su trasporte y sacrificio sin estrés ni sufrimiento. 18º Fin de los centros en España con la experimentación animal.

19º Exigimos el cese del presunto uso de anectine y mioflex en las perreras municipales¡ Los medicamentos tales como : ANECTINE nombre comercial pero que también se llama cloruro de succinil colina y MIOFLEX , los dos PARALIZANTES , vienen usándose con toda libertad por determinados veterinarios estando ambos prohibidos para ese uso. Dichos fármacos son usados para la ejecución de muchos animales causando terribles sufrimientos : AGONÍA , ASFIXIA, MUSCULOS PARALIZADOS , BLOQUEO PROGRESIVO DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS, PERO NO DEL CORAZÓN. ES DECIR, MUERTE LENTA EN PLENA CONCIENCIA Y VIGILANCIA¡¡

Sírvase de recoger esta petición que los ciudadanos reclaman en beneficio de una ciudadanía mejor y más respetuosa con el mundo que nos acoge.

Solicitamos una comisión de urgencia para abordar estos temas y que al menos un 20% pueda estar funcionando antes de que finalice el 1º semestre de este año.

Los ciudadanos que aquí firman reclaman un cambio en el trato actual que se les da a los animales.

Pagina Facebook https://www.facebook.com/pages/Justicia-para-los-animales-de-Parque-Animal/151611818218135?ref=tn_tnmn

Recent signatures

1. Mensaje a todos los MADRILEÑOS

Para los que no se puedan acercar hasta el metro Tribunal pueden hacerlo en los siguientes sitios
      RECORDAD las 50.000 firmas tienen que estar antes del 15/08/2014
      colaborad difundiendo este mensaje a todos los madrileños
      Una firma, una vida

2. Vota a Pacma en las próximas elecciones Europeas. Te necesitan ahora.

Porque los animales importan y no pueden estar otros 4 años desprotegidos. No desperdicies tu voto, AYUDALOS A VIVIR ... Te necesitan de verdad, no es ningún juego http://www.pacma.es/

Partido Animalista -PACMA-. Partido político por la defensa de los animales

Partido Animalista - PACMA - Partido político español que trabaja contra el maltrato animal

3. Reached 30,000 signatures
    4. Polémica en Castilla y León por un vídeo para promocionar la caza entre esc

La Junta financia la grabación de un DVD destinado a niños de entre 7 y 12 años
      Una actividad de promoción de la caza destinada a escolares ha generado una intensa polémica en Castilla y León sin ni siquiera haber empezado a llevarse a cabo. El origen de la controversia está en un convenio firmado a finales de 2010 entre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Federación de Caza de esta comunidad autónoma. El acuerdo, vigente hasta finales de este año salvo que alguna de las partes lo denuncie, incluye entre las actividades financiadas por la Junta "diseñar y poner en práctica el programa de formación técnica Cazador por un día, destinado a niños de entre 7 y 12 años aproximadamente". La legislación española prohíbe la caza con armas de fuego a menores de 14 años y grupos conservacionistas como Ecologistas en Acción han puesto el grito en el cielo.

5. Piden un año de prisión por abandonar hasta la muerte a 13 perros

La Fiscalía de Ciudad Real ha solicitado una pena de un año de prisión para un hombre al que acusa de un delito de maltrato de animales domésticos después de que la Guardia Civil descubriera en una finca de Daimiel que había abandonado hasta la muerte a los perros de su rehala.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron el 14 de julio de 2010, después de que el 13 de octubre de 2009 la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Daimiel había resuelto la clausura y precinto de las instalaciones de la rehala que había sido desatendida por el acusado, cuando agentes del SEPRONA descubrieron 13 animales muertos.

6. Reached 7,000 signatures
    7. AVILES Una protectora de Corvera denuncia la utilización de lazos para atra

La aparición de cebos de carne envenenada en Las Meanas no fue el único episodio de maltrato animal que se conoció ayer en la comarca. La asociación protectora de gatos callejeros La Muxa denunció la localización de un gato con graves heridas en su abdomen al haberse visto atrapado por un lazo ilegal instalado en la zona de Fafilán, en Trasona.

8. SUCESOS Sacrifican a un caballo tras ser abandonado por su propietario en u

(CÁDIZ),
      La Guardia Civil ha imputado a una persona como presunta autora de un delito relativo a la protección de animales domésticos, tras abandonar a un caballo en el interior de su cuadra al carecer de medios económicos para su atención, teniendo que ser sacrificado por un veterinario debido al pésimo estado en el que lo encontraron.
      Los agentes se trasladan a una parcela situada en la Estación de San Roque (Cádiz) y verificaron los hechos denunciados, encontrando en el interior de un habitáculo de chapa de unos tres metros cuadrados, un caballo de cuatro años de edad, de capa torda, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, que no disponía de agua ni de comida.
      Dada la necesidad de asistencia veterinaria del animal, se solicita la colaboración de la Policía Local de Medio Ambiente de San Roque, que intervinieron realizando las gestiones necesarias para que el animal fuera asistido por un veterinario, que tras reconocerlo tuvo que proceder a su

9. Seis meses de cárcel por disparar y quemar vivo a un gato en Callosa d´en S

Todo ocurrió en una finca rural situada en la carretera que une Callosa d’en Sarrià con Bolulla, el 17 de abril del año 2009. Cuatro mujeres que se encontraban en las inmediaciones de la zona, alertadas por los maullidos “desgarradores” de un gato, se acercaron a la finca desde la que provenían y contemplaron cómo el ahora condenado maltrataba al animal hasta causarle la muerte. Una de las testigos, María Luisa Muñoz, decidió poner los hechos en

10. Condenado a un año y tres meses de prisión el torturador de dos cachorros e

SE LE APLICA LA ATENUANTE DE "ALTERACIÓN PSIQUICA"
      BADAJOZ, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número de 2 de Badajoz ha condenado al acusado de torturar a dos cachorros en Badajoz, N.B.B, como "autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animal doméstico", a un año y tres meses de prisión así como a la inhabilitación especial para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, la jueza, que aplica al acusado una atenuante por "alteración psíquica", le condena además a indemnizar a la Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz (Adana) con 3.285,20 euros, correspondientes a las facturas que abonó esta asociación a la clínica veterinaria en la que fueron atendidos los dos cachorros torturados por este hombre, de los que uno de ellos falleció.

11. Reached 5,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 days ago

Hay que poner fin al maltrato de los animales. Espana está superatrasado en este aspecto. En los paises norteeuropeos ya hay leyes que protegen los animales. Alemania, Suiza etc.....y la sociedad no se muestra tampoco tan anipático como en Espana respecto a los animales. Pueden ir a parques, subirse en transportes públicos y no se abandonan tanto como en Espana. Hay que hacer algo ya!!!!!

• 6 days ago

Quiero a los animales. No a los de dos "patas" que no hacen nada por ellos. Me refiero a nuestros gobernantes.

• 10 days ago

Los animales tienen los mismos derechos que los humanos!

O eso deveria ser...

• Carmen Martinez Ibáñez MADRID, SPAIN
      • 13 days ago

Por el derecho de los animales.

• 17 days ago

Odio a la gente que tortura animales para ocio.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.