Erradicar los carros tirados por equinos de la Ciudad de Montevideo Uruguay
  • Petitioned Ana Olivera intend; Gerardo Urse y Hugo Bosca dirs de la I.M.M.

This petition was delivered to:

Ana Olivera intend; Gerardo Urse y Hugo Bosca dirs de la I.M.M.

1. Petition by

Luis Eleazar Bovino Moreira

Spain

Los caballos mulas y burros se deben a su hábitat natural en los campos y no en el cemento de la ciudad ni tampoco portando las cargas excesivas a las que se ven obligados a transportar a diario sin importar su estado de salud, su estado nutricional, su edad ó si se trata de yeguas embarazadas, siendo sometidos a interminables horas de trabajo.
Otro motivo es evitar que se sigan produciendo interminables accidentes de tránsito que generalmente se saldan con la muerte del equino y en algunos casos con la muerte de alguna persona ó por lo menos con lesiones graves como lo ocurrido el miercoles 3 de abril en la Avenida 18 de Julio y Juan Paullier en pleno centro de la capital cuando luego de ser agredido desde un coche el caballo salío desbocado tirando a una mujer y su niña las cuales sufrieron traumatismos de cráneo, aunque como era de esperarse en estos casos la peor parte la sufrío el pobre animal que murío al chocar contra un autobus.
La declaración Universal de los derechos de los Animales que fue proclamada el día 15 de octubre del año 1978 por la Liga Internacional de lkos drechos de los Animales y aprobada por la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura UNESCO y por la O.N.U hace referencia en varios de sus artículos a los siguientes puntos:
Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad (atículo 3).
Todo animal tiene derecho a vivir libremente en su propìo ambiante natural (artículos 4 y 5 ).
Los animales no deben ser explotados por el hombre (artículos 2 y 10).
Los artículos de los animales deben ser defendidos por la ley como son los derechos del hombre (artículo 14).
Todos estos artículos no están presentes en el día a día de los equinos que son obligados a tirar de los carros de los hurgadosres de basura que circulan por la Ciudad de Montevideo.
Si bien los hurgadores tienen derecho a recolectar los residuos no tienen derecho a seguir maltratando a los equinos por todo lo expuesto en parrafos anteriores.
Si se erradican los carros tirados por equinos de la ciudad los ciudadanos podrán habitar una ciudad mejor , con un tránsito estará más ligero como cualquier capital de un país civilizado urbanisticamente , y los equinos en el campo que es su lugar natural para vivir.

To:
Ana Olivera intend; Gerardo Urse y Hugo Bosca dirs de la I.M.M.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 2,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Maricel cena VILLA MARIA, ARGENTINA
      • 7 months ago

justicia para los sin voz bastaaaaaaaaaa de maltrato de violencia, ellos tambien son cracion de DIOS y los hizo con los mismos derecho que a los seres humanos, derecho de vida digna y respeto, buen trato, protección y todo lo bueno, en ningún lado dice que existe el derecho a matar. ese derecho nunca va a existir porque DIOS es AAAMMOOOOOOORRRRRRR

• IRMA LAPALMA C A B A, ARGENTINA
      • 7 months ago

PORQUE NO TIENEN QUE PONER CABALLITOS A TIRAR DE SEMEJANTE PESO DE ESOS CARROS CARGADOS CON CIENTOS DE KILOS,Y LLOS MAL ALIMENTADOS,CAMINANDO POR HORAS,POBRES ANGELES INDEFENSOS

• Oscar Torres CALI, COLOMBIA
      • 7 months ago

En todo el mundo se debe erradicar este tipo de transporte

• Marta Berglund STOCKHOLM, SWEDEN

Stop animal cruelty!

• Marta Berglund STOCKHOLM, SWEDEN
      • 7 months ago

Por favor señores, que verguenza son todos los que abusan de los pobres caballos! Los caballos son muy inteligentes y tienen sentimientos. Los caballos lloran y sufren de la misma forma que los humanos. Vivimos en la Sociedad moderna del año 2014 por favor... quienes son los brutos, estupidos é ignorantes en este asunto? Los politicos siempre seran la maldicion de la Sociedad sobre la Tierra!

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.