En defensa de Leo Bassi y de Marcos Sacristán
  • Petitioned Oficina del Defensor del Pueblo
  • Responded

This petition was delivered to:

Oficina del Defensor del Pueblo
See response

En defensa de Leo Bassi y de Marcos Sacristán

    1. Petition by

      Sin Dios, Agencia Atea de Noticias

Valladolid, 28/03/2011.

El Juzgado de Instrucción número 6 de Valladolid ha admitido a trámite la querella interpuesta por abogados cristianos contra el rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, y el actor Leo Bassi por delitos contra los sentimientos religiosos, injurias y calumnias, presuntamente cometidos en octubre de 2010 cuando Bassi, con autorización de Sacristán, protagonizó en público una parodia de Juan Pablo II y consagró preservativos que distribuyó en Paraninfo de la UVA.

La jueza, que observa indicios de delito —en el caso del actor en grado de complicidad—, ha decretado la apertura de diligencias.

Presentada por la Asociación de Abogados Cristianos y HazteOir.org, la querella cita como testigos a profesores y alumnos que previamente alertaron al rectorado de que en el espectáculo "podrían cometerse delitos perfectamente tipificados en el código penal".

Sin embargo, el rector desoyó las advertencias y autorizó el espectáculo Las raíces judeo-cristianas de Occidente: un fraude histórico a combatir, a sabiendas del historial de escenificaciones de este actor, según advierte AJIO.

"Han puesto en mi boca palabras que no he dicho, aseguran que utilicé símbolos religiosos para realizar actos obscenos. Y no es verdad. Estamos hartos de que estos portales de internet estén creando tensiones, fomentando el odio contra mí desde hace cuatro años", denuncia Bassi. "Sólo quieren animar a la gente contra mí, asustarme para que me calle", añadió el payaso.

Fuente: http://www.publico.es/espana/368459/leo-bassi-imputado-por-delitos-contra-los-sentimientos-religiosos

Recent signatures

    News

    1. Decision-maker Oficina del Defensor del Pueblo responds:

      Oficina del Defensor del Pueblo

      En contestación al escrito, en el que a través del portal de Internet “change.org” se nos da traslado de su petición, le informo que el artículo 15.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo dispone:

      "Toda que...


    2. Decision-maker Oficina del Defensor del Pueblo responds:

      Oficina del Defensor del Pueblo

      En contestación al escrito, recibido a su nombre a través del portal de Internet “change.org”, le informo que el artículo 15.1 de la Ley Orgánica 3/1981, de 6 de abril, del Defensor del Pueblo dispone:

      "Toda queja se presentará firmad...


    3. Reached 1,000 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • guss ramis MADRID, SPAIN
      • over 3 years ago

      Esa Iglesia se quema a si misma, insultando, y juzgando a las personas, y a los ciudadanos libres.

      Metan en la carcel a sus pederastas, y violadores, que ya esta bien tanta sinvergoncería.

      Si viniera Jesucristo, les daría de latigazos, por falsos, y ruines.

      Para uno bueno que aqui. el resto hacen muy mala sangre.

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 3 years ago

      No he visto ningún comentario sensato salvo del de Riardo Biurrun y Juan Sánchez. ¿estamos hablando de Leo Bassi o qué? Cuales son los argumentos que esgrimimos a la hora de justificar la actuación de un payaso de profesión que ofende a una parte de la población? La mayoría de comentarios son cuanto menos de chiste. Centremos el debate por favor!

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 3 years ago

      ¿Quién tiene miedo de la palabra? ¿La universidad? Repetimos la historia (acordaros de Hipatia la gran filósofa protagonista del film AGORA).

      ¡Nos vemos en la próxima representación de Leo Bassi!

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 3 years ago

      pena de mundo ,, paremos las guerra y el hambre y mandemos a tomar x kulo las putas religiones !!! por supuesto firmado ,,, forza bassi

      REPORT THIS COMMENT:
      • over 3 years ago

      Lo he firmado porque estoy de acuerdo, pero me parece que el escrito al Defensor del Pueblo es de muy baja calidad, ya que no expresa por qué se considera un acoso judicial y por qué no debería poder ser perseguible que uno opine lo que quiera sobre cualquier religión, incluso en forma sarcástica.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.