×
You seem to have had an issue loading this page or you have javascript disabled, which may cause problems while using Change.org. To avoid any further inconvenience, please enable javascript in your browser and refresh this page.
32 familias de La Corrala de vecinas La Utopia reclamamos vivienda digna.
  • Petitioned Defensor del Pueblo Andaluz

This petition was delivered to:

Defensor del Pueblo Andaluz
EMVISESA

32 familias de La Corrala de vecinas La Utopia reclamamos vivienda digna.

1. Corrala Utopía De vecinas
    2. Petition by

Corrala Utopía De vecinas

Seville, Spain

CORRALA DE VECINAS
LA UTOPÍA

NUESTRAS RAZONES

32 familias nos hemos realojado en un edificio vacío ubicado en la Avenida de las Juventudes Musicales, Sevilla, para instalar en él nuestros hogares. La crisis nos ha dejado sin recursos y sin vivienda y no estamos dispuestas a quedarnos al raso.

No ha sido fácil dar el paso, pero después de mucho pensarlo, viendo que por toda España la gente se rebela, animada por el movimiento 15M y sin recibir soluciones de los gobernantes, hemos decidido que no podemos quedarnos en la calle mientras miles de viviendas se encuentran vacías.

En el último año en España se han llevado a cabo más de 60.000 desahucios (más de 3.000 en Sevilla), mientras que más de 3.000.000 de casas permanecen vacías. No faltan viviendas, falta justicia.

El edificio en el que nos realojamos se terminó de construir en 2010 y desde entonces se encuentra vacío y sin visos de que, en el actual contexto de crisis económica, sus viviendas vayan a salir a la venta..

Queremos que esta acción nos permita visualizar este terrible problema. Esto es una alternativa a nuestra situación de emergencia social. Llamamos a los poderes públicos a negociar con nosotras la forma de regularizar nuestra situación. Creemos que con ayuda pública es posible dar solución al problema de la vivienda, dialogando y buscando soluciones que eviten que más familias vivan este drama social.

Llamamos al Defensor del Pueblo a que medie entre las partes afectadas para la solución de este problema.

Confiamos en que jueces y fiscales protejan nuestro derecho a una vivienda digna y promuevan con sus actuaciones la función social de la propiedad, tal y como recuerda el artículo 47 de la Constitución, que establece que los ciudadanos y ciudadanas “tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación”.

Y lo más importante: llamamos a la ciudadanía a que nos apoye y acompañe, y a las miles de personas sin vivienda a que no se resignen, dejen atrás el miedo y la vergüenza y sigan nuestro ejemplo, organizándose, buscando una solución a sus problemas, y ocupando las miles de viviendas vacías que existen en nuestro país.

Miles de casas sin gente esperan a miles de gente sin casa.

Recent signatures

1. Reached 200 signatures

Supporters

Reasons for signing

• david jimenez paterna SEVILLA, SPAIN
      • about 2 years ago

porque lo que se esta aciendo es reclamar un derecho , no es ningun delito. ademas la misma constitucion española lo dice en el articulo 47

• about 2 years ago

Justice

• maría gómez SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

Porque admiro a las que luchan con tanta valentía por conseguir lo que debería ser. Bravo!!!

• antonio avila ruiz SEVILLA, SPAIN
      • over 2 years ago

por humanidad y porque lo dice la constitucion

• over 2 years ago

La vivienda derecho natural. La vivienda Derecho Universal. Hagámoslos realidad¡¡¡

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.