Eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos
  • Petitioned Congreso de los Diputados de España

This petition was delivered to:

Congreso de los Diputados de España

Eliminación del 100% de las subvenciones a Partidos, Patronal y Sindicatos

1. Petition by

Tercera Urna

Frente a la mayor subida de impuestos de la historia de la democracia en España, que va a suponer una importante merma en la economía de las ya maltrechas clases medias, el gobierno ha mantenido intacto el 80% de los ingresos que perciben los partidos políticos, la patronal y los sindicatos para mantener sus enormes privilegios.

Se calcula en más de 3.000 millones de euros (500.000 millones de las antiguas pesetas) los ingresos que estos tres grupos reciben del Estado español. Lo que desde el inicio supuso una evidente brecha en la igualdad de oportunidades entre estos pocos colectivos y el resto de asociaciones y partidos que existen en España, hoy se ha convertido en una lacra que llega incluso a lacerar directamente el crecimiento económico, convirtiéndose en la mejor prueba de que en España existe una clase dirigente que vive completamente al margen de los problemas y de las carencias de los ciudadanos.

Con esta petición se pretende contribuir a la eliminación de toda ayuda pública para cualquier partido político, sindicato o asociación profesional.

Recent signatures

1. Reached 20,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• José Luis del Barco MURCIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Me parece una medida razonable y necesaria, el que quiera partidos y sindicatos que los pague, pero que no vivan de los Presupuestos Generales del Estado.

• Jorge Vallcanera BARBERA DEL VALLES, SPAIN
      • over 2 years ago

Deben de autosubvencionarse con sus afiliados

• isaac daquinta gomez RINCON DE LA VICTORIA, SPAIN
      • over 2 years ago

Habria que eliminar los sueldos vitalicios de los políticos, con eso si que se arreglaria algo.

• over 2 years ago

Estoy en total desacuerdo con las subvenciones, en especial contra las que reciben los partidos políticos y sindicatos, que paguen la cuota los afiliados como ocurre en otros lugares del mundo. Les estamos subvencionando entre todos para que luego encima nos roben a la cara, entiendo que ya es bastante con las dietas y el salario. El argumento de que como nos representan a todos tienen que recibir dinero público para gastarlo en las campañas electorales, no me vale, existe internet, espacios gratuitos en todos los medios de comunicación, públicos y privados, que sus voluntarios,( que están según dicen ellos realizando su carrera política, para luego medrar sin dar un palo al agua) hagan las campañas por el espíritu de servicio público que dicen que tienen. En fin, todo es mentira y el pueblo llano, que somos todos, está en realidad al servicio del poder, una lástima que sean tan estrechos de miras. También es cierto que tenemos la clase política que nos merecemos, y digo clase porque son ellos los que hablan de nosotros como los ciudadanos, olvidándose de que ellos también lo son. VIVA LA REVOLUCION Y EL PUEBLO AL PODER.

• Fernando Muñoz MAIRENA DEL ALJARAFE, SPAIN
      • over 2 years ago

No entiendo con la que esta callendo que sigamos manteniendo lo imposible, los sindicatos, patronales y partidos politicos o cualquier otro tipo de organización debe funcionar con sus afiliados y no con subvenciones del gobierno central o los gobiernos autonómicos, porque la impresión es

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.