Firmad para que TVE dé explicaciones y datos sobre los votos recibidos - Signed TVE to give explanations and data about the votes received
  • Petitioning DUDAS Y SOSPECHAS EN LA ELECCIÓN DE RUTH LORENZO - DOUBTS AND SUSPECTED IN THE ELECTION OF RUTH LORENZO

This petition will be delivered to:

1. IL Cavaliere
    2. Petition by

IL Cavaliere

Puertollano, Spain

Queremos dejar claro el motivo de la recogida de firmas.

¿Podríais decirme el porcentaje de votos de Brequette y Ruth? ¿La diferencia de llamadas entre una y otra? ¿La "notaria" Rosario o como se llame que fiabilidad os da? ¿Era "notaria" o azafata del congreso? ¿Dónde está el responsable de la UER que corrobora los votos y da fe de que la elección cumple con la normativa? Con una señora que dijeron que era "notaria" pero que podría ser panadera perfectamente, aunque aquí estamos los españoles para creernos todo lo que nos dice TVE.

No vamos en contra de Ruth sino en contra de RTVE (aunque colateralmente dañe a Ruth no es nuestra intención ni motivación principal). El sistema de elección a mi modo de verlo no me parece transparente. Hay algo en todo eso que me huele mal, los 3 miembros del jurado votan lo mismo (¿Dónde está el criterio personal?) y encima se sorprenden de votar idénticos (algo imposible si no hay un pacto de por medio) y el público también vota lo mismo exceptuando las dos primeras posiciones. Hay cosas que no me cuadran, demasiadas coincidencias en las votaciones finales entre jurado y público, un resultado que no se muestra (sólo lo ve la presentadora), un porcentaje que tampoco se ve, simplemente a una señora llevando un sobre que sólo vio la presentadora y nadie más, es muy raro todo. Necesitamos más claridad en las votaciones, saber la diferencia de llamadas de una y otra.

Hay pruebas irrefutables de que TVE se quedó con mucho dinero de los SMS que no fueron contabilizados. Lo más grave es que para toda esa gente que "accidentalmente", por error, mandó un SMS con la palabra "BRE", siendo el texto correcto "VOTA BRE", la diferencia entre el mensaje recibido como voto validado y el mensaje recibido como no contabilizado era el siguiente texto:

- VOTO NO CONTABILIZADO.

"Gracias por su participación. Servicio prestado por Alterna Project Marketing. info@a-p-m.es 902210230. Coste 1,45 eur"

- VOTO SI CONTABILIZADO.

"Tu voto ha sido contabilizado. TVE agradece tu participación. Servicio prestado por Alterna P.Marketing. info@a-p-m.es 902210230. Cte 1,45 eur"

Hay gente que ha perdido 7,25 euros, ellos han perdido 5 votos y encima te dan las gracias por ello. Si multiplicamos este dinero y estos votos por la cantidad de gente que votó "erróneamente" así, TVE se ha forrado, los votos de TODOS los participantes no se han contabilizado como los usuarios creían y el engaño está servido.

A otras personas le mandaran tres mensajes de confirmación de un único voto, cuando solo votaron una vez, mi duda es...¿Se contabilizó tu voto como triple o fue un error del sistema? ¿Le cobraron tres veces por un voto?

Mi pregunta es. Una persona que esté al tanto de esa noticia (lo del servicio premium) puede activarlo o desactivarlo para votar. Ahora bien, ¿Cómo le explicas eso a una persona mayor o que no controle ese servicio? Con esto quiero decir que, si por error una persona mayor manda un texto "BRE" al número indicado y recibe un mensaje "dándole las gracias por la participación", ¿No crees que quedará satifescha de haber cumplido con su labor de votar sin que ese voto se haya contabilizado? En ningún momento se informa de que el texto "BRE" no es el correcto (en el mensaje de respuesta), sino que te quitan el dinero y encima te dan las gracias por participar.

* ¿Por qué dan las gracias por participar en los 2 mensajes (tanto el válido como el otro) si uno de ellos es el correcto y el otro no?

* ¿Por qué se paga ese dinero, ese 1,45 euros, de los mensaje no válidos?

* ¿Eso significa que tanto un mensaje como otro deben de tenerse en cuenta al ser pagados de igual manera?

* ¿Cuántas personas que "por error" sólo mandaron el texto "Bre" y recibieron el mensaje de "Gracias por su participación" se quedaron concienciadas de que su voto fue válido?

* ¿Cuánto dinero se perdió de manera errónea por parte de los usuarios y no sólo para apoyar a Brequette sino para TODOS los participantes?

Sigo pensando que TVE ha metido mano en las votaciones del público que son las que decidían, por eso abrimos una página de firmas para que sin manipulación, ni dudas de ningún tipo se vote si se quiere a Ruth o a Brequette, tomároslo como una segunda oportunidad de votar GRATIS y de que se vea que es lo que realmente quiere España.

Pedimos a través de la recogida de firmas claridad y transparencia en los datos de llamadas y mensajes recibidos, ya que tanta duda y sospecha sólo crea desconfianza con el método llevado a cabo para elegir a nuestro representante.

- Motivos por los que sospechamos que Ruth fue la más votada:

Durante semanas en páginas de internet españolas se ha hecho una gran campaña de apoyo a Ruth (y no tanto a Brequette). En la página de Eurovisión de RTVE la mayoría de las entrevistas, noticias, incluso vídeos promocionales estaban dirigidos hacia la figura de Ruth Lorenzo. ¿Es justo para los 5 candidatos que sólo ella tuviera esa oportunidad de máxima promoción en la página de RTVE? ¿Por qué razón el resto de cantantes no han tenido el mismo modo de promoción? ¿Dependía de ellos mismos o lo promovía alguien interesado en darle sólo y exclusivamente "bombo" a Ruth?

Brequette ha sido la favorita en todas las encuestas realizadas, principalmente en la de RTVE y también en encuestas a nivel nacional y europeo, añadir que también era la favorita en las redes sociales (no hay más que ver el impacto que se ha creado tras conocerse la ganadora y la reacción de la gente en contra de la elección de Ruth). En itunes Brequette lleva varios días por encima de la otra gran favorita (y con mucha ventaja), actualmente está en el top 8 de Itunes mundial, en varias secciones de portada y en la de «Éxitos del momento». En las reproducciones y visitas de Youtube Brequette sigue superando a Ruth.

Si realmente eres de los que crees que la elección de Ruth es injusta y RTVE debe dar explicaciones sobre lo sucedido. No lo dudes y firma.

NO ESTAMOS EN CONTRA DE RUTH LORENZO, PERO SI EN CONTRA DE LA SOSPECHA DE MANIPULACIÓN POR PARTE DE TVE. PEDIMOS CLARIDAD, TRANSPARENCIA Y LEGALIDAD EN EL RECUENTO DE LAS LLAMADAS Y MENSAJES RECIBIDOS, EXPLICACIONES A LAS DUDAS SURGIDAS POR LAS VOTACIONES QUE NO SE EFECTUARON CORRECTAMENTE POR PARTE DEL PÚBLICO DE UNA Y OTRA CANDIDATA.

We want to make clear the motive of the collection of signatures.

Could you tell me the percentage of votes of Brequette and Ruth? The difference of calls between each other? The notary, should we rely on her? Was she really a notary or a baker? Where is the responsible one from the UER(EBU) who corroborates the votes? There is no answer for these questions. But why? If TVE is so transparent and legal.

We are not against Ruth, but RTVE (although it damages Ruth it is not our main purpose) I think that the election system was not clear enough. There is something strange in all of these. The 3 members of the jury vote the same ( Where is the personal judgement?) And then, they were surprise by giving the same points. (something imposible if there is not a pact before) And then the audience also votes the same except the first two positions. Too many coincidences between de judges and the audience on the final voting, a result that is not shown (only the presenter was able to see it) a percentage that nobody sees, everything is really weird. We need more transparency on the votes, and we need to know the differences of calls between each other.

There is incontrovertible evidence that TVE was left with a lot of money out of the SMS that were not counted. The most serious thing is that for all these people who 'accidentalmente', for error, ordered a SMS with the word ' BRE ', being the correct text ' HE VOTES FOR BRE ', the difference between the message received as validated vote and the message received like not taken into account was the following text:

- NOT TAKEN INTO ACCOUNT VOTE.

' Thanks for his participation. Service given by Alternate Project Marketing. info@a-p-m.es 902210230. Cost 1,45 eur '

- I VOTE IF TAKEN INTO ACCOUNT.

' Your vote has been taken into account. TVE is grateful for your participation. Service given by Alternate P.Marketing. info@a-p-m.es902210230. Cte 1,45 eur'

There are the people who has lost 7,25 euros, they have lost 5 votes and above they give them to you thanks for it. If we multiply this money and these votes by the quantity of the people who voted 'erroneously this way, TVE has stuffed himself, the votes of ALL the participants have not been taken into account as the users believed and the trick is served.

He will be sent to other persons by three messages of assertion of the only vote, when alone they voted once, my doubt is... Was your vote taken into account as triple or was it an error of the system? Did three times charge from him for a vote?

My question is. A person who is to so much of this news (that thing about the service premium) can activate it or deactivate it to vote. Now then: how do you explain that to a major person or that does not control this service? With this I want to say that, if for error a major person orders a text ' BRE ' to the stated number and receives a message: ' Giving them to him thanks for the participation ', do not you believe that it will stay satifescha of having expired with his work of voting without this vote has been taken into account? Never he finds out of that the text ' BRE ' is not the correct one (in the message of response), but they take the money from you and above they give them to you thanks for taking part.

* Why do they give them thanks for taking part in 2 messages (so much the valid one as other) if one of them is the correct one and other not?

* Why does pay to itself this money, that one 1,45 euros, of the message not valid?

* Does that mean that so much a message as other they have to of be bearing in mind on having been full of equal way?

* How much did persons who ' for error ' only ordered the text ' Bre ' and received the message of ' Thanks for his participation ' remain made aware that his vote was valid?

* How much money got lost in an erroneous way on the part of the users and not only to support Brequette but for ALL the participants?

We think that TVE manipulated the audience votes, that were those who decided the winner. Due to that, we open that collecting signatures page without manipulation. We want people to sign to see if they really wanted Ruth or Brequette. Take it as a second oppurtunity of free voting to decide what Spain really wants.

We will not achieve nothing if we cross our arms and we are conformist with everything that TVE does. Thousands of people have signed, for that reason we deserve to be heard. Maybe the public string will not do anything, but this is a step to show our displeasure about all the doubts and suspicions that were generated after the TV Show, which NOBODY has answers.

We ask for more transparency and legality with the calls and SMS received with this collect of signatures.

- Motives for which we suspect that Ruth was the most adopted:

During weeks, on spanish webs they have made a support campaign for Ruth (but not for Brequette) On the TVE web, most interviews, notices, even promotional videos, were for Ruth Lorenzo. Is that fair for the others 4 candidates that only her had the maximun promotion on the RTVE web? Why the other candidates have not had the same promotion? Was it their choice? Or was just someone who wanted to give Ruth fame?

Brequette has been the favourite candidate in every poll, mainly on the RTVE one. And also in nationals and internationals polls. I have to add that she was also the favourite on social networks. (There has been too much displeasure after Ruth was selected). On iTunes Brequette has been many days above Ruth. ( and with advantage). Nowadays she is on the worldwide iTunes top 8. On YouTube Brequette wins in terms of views.

If you really are one of those who believe that the election of Ruth is unfair and RTVE should explain what happened. Do not hesitate to sign.

WE ARE NOT AGAINST RUTH LORENZO, BUT AGAINST THE SUSPECT AND MANIPULATION BY TVE. WE ASK FOR CLARITY, TRANSPARENCY AND LEGALITY IN THE COUNT OF CALLS AND MESSAGES RECEIVED,EXPLANATIONS TO QUESTIONS ARISING BY VOTES NOT PROPERLY CARRIED OUT BY THE PUBLIC FOR ONE CANDIDATE AND THE OTHER.

To:
Firmad para que TVE dé explicaciones y datos sobre los votos recibidos
Signed TVE to give explanations and data about the votes received

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 3,000 signatures

Supporters

Reasons for signing

• 5 months ago

Porque no soporto la injusticia

• Maria Phoy SPAIN
      • 5 months ago

Porque Brequette lo merece, porque con esta canción ganaríaamos.

porque ya vale de tanto tongo.

porque no dejo de escuchar esta canción.

Porque VIVA BREQUETTE y el resto CACUS.

• 5 months ago

Porque hasta en estas cuestiones tan simples como un concurso de talento es importante se respete el voto popular.

• MARIA AMODEO SPAIN
      • 6 months ago

Porqué es una canción preciosa y no entiendo como no salió ganadora!

• 6 months ago

por que estamos harto de ser la burla y el cachondeo en eurovision

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.