Cancelen la conferencia de Richard Cohen sobre cómo "curar" la homosexualidad que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero en Monterrey
  • Petitioned Hna. María Velásques Bernal

This petition was delivered to:

Directora del Colegio Labastida
Hna. María Velásques Bernal
Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación
Ricardo Antonio Bucio Mújica

1. Fernando Elizondo García
    2. Petition by

Fernando Elizondo García

Monterrey, Mexico

1.
  2.
February 2014

Victory

¡Logramos detener la conferencia para "curar" la homosexualidad! El pasado 1 de febrero se confirmó la cancelación de la conferencia que impartiría Richard Cohen por invitación del Centro Mexicano de Psicotraumatología, cuyo título era "cómo amar correctamente". Es sabido que los cursos y pláticas de Cohen sostienen que la homosexualidad puede ser "sanada" mediante la conversión hacia la heterosexualidad. Este discurso es altamente homófobo y discriminatorio. Por ello, el triunfo de esta petición es un paso muy importante que nos demuestra que cuando unimos nuestras voces, podemos oponernos a la discriminación y la violencia.

El Centro Mexicano de Piscotraumatología, en completa contradicción con su misión de “facilitar y promover el potencial de crecimiento del ser humano” traerá a Richard Cohen al Colegio Labastida en Monterrey el próximo 12 de febrero para compartir sus teorías de cómo curar la homosexualidad. Richard Cohen es un "ex-gay" que ha escrito libros sobre cómo "ayudar" a las personas a dejar de ser homosexuales.

Muchísimas organizaciones a nivel mundial se han pronunciado en contra de las llamadas “terapias de conversión”. Por ejemplo, el 17 de mayo de 2012 la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzó un mensaje público en el sentido de que “Los supuestos servicios de “curación” de personas con orientación sexual no heterosexual carecen de justificación médica y representan una grave amenaza para la salud y el bienestar de las personas afectadas”. En su escrito de posicionamiento técnico la OPS “observa que no existe ningún estudio científico riguroso que demuestre la eficacia de los esfuerzos de cambio de orientación sexual. La OPS incluso hace un llamado para: “Que las terapias de “reconversión” o “reparativas” y las clínicas que las ofrezcan sean denunciadas y se apliquen las sanciones correspondientes”.

¡DENUNCIADAS Y SANCIONADAS!

Por ello, el hecho de que una organización que tiene como misión “lograr la integridad y la trascendencia de la persona para que sea un factor de cambio en la comunidad”, y que además asegura entrenar “psicoterapeutas íntegros, éticos, con visión humanística. Altamente capacitados con abordajes psicoterapéuticos eficaces y eficientes, validados científicamente” y formar “profesionales de la salud mental con certificación internacional”, organice un evento para promover las ideas homófobas y discriminatorias del señor Richard Cohen, resulta altamente indignante

Estas ideas contribuyen a perpetuar los estereotipos de que la homosexualidad es una enfermedad que debe curarse, y por lo tanto, contribuyen al rechazo social que hoy en día existe en contra de la comunidad gay. La Organización Panamericana de la Salud ha afirmado que hay muchos testimonios sobre los daños graves a la salud mental y física que estos “servicios” pueden causar. La represión de la orientación sexual ha sido asociada con sentimientos de culpa y vergüenza, depresión, ansiedad, e inclusive suicidio”.

El Centro Mexicano de Psicotraumatología y su directora Lizzie Cavazos Borobia deben cancelar inmediatamente la conferencia de Richard Cohen en Monterrey y dejar de esparcir ideas discriminatorias.

To:
Hna. María Velásques Bernal, Directora del Colegio Labastida
Directora del Centro Mexicano de Piscotraumatología
Ricardo Antonio Bucio Mújica, Presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 12,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• Jesus Miyar MEXICO

Racista

• Gustavo Maciel CHULA VISTA, CA
      • 8 months ago

La homosexualidad es una preferencia, no una enfermedad...no puedo creer que un pseudo terapeuta se atreva a decir que la cura

• camila fernandez ARGENTINA

Para:

Hna. María Velásques Bernal, Directora del Colegio Labastida

Atentamente,

Camila Fernandez

• 8 months ago

Es una tonteria pensar que la homosexualidad es una enfermedad, ojala y este señor deje de dar este tipo de conferencias.

• 8 months ago

Es importante para todos porque se trata de vulnerar los derechos de igualdad de identidad sexual, acaso existe un tratamiento para curar la heterosexualidad?

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.