Disney: No cambieis el diseño de Mérida. Mantened a nuestra princesa "Indomable"
  • Petitioned Robert A. Iger

This petition was delivered to:

Director Ejecutivo, The Walt Disney Company
Robert A. Iger
Vicepresidenta Ejecutiva, The Walt Disney Company
Zenia Mucha
Directora de Comunicación Corporativa, The Walt Disney Company
Nidia Caceros

Disney: No cambieis el diseño de Mérida. Mantened a nuestra princesa "Indomable"

    1. Petition by

      A Mighty Girl

(Versión en inglés)

Mérida, la protagonista de la película de Disney “Brave” (“Indomable” en España) era la princesa que muchísimas niñas y sus padres estaban esperando: una princesa fuerte, segura de sí misma, capaz de defenderse y siempre con su arco listo para la siguiente aventura. Era la princesa que parecía una niña real, con las imperfecciones que todas las personas tenemos.

El rediseño de Mérida para incluirla oficialmente en la colección de “Princesas Disney” hace un flaco favor a millones de niñas y niños para los que Mérida era un modelo a seguir, mostrando la capacidad de las niñas de cambiar las cosas en lugar de ser meros trofeos. Además al hacerla más delgada, más sexy y de apariencia más madura, se está enviando un mensaje a las niñas de que la versión original, realista y adolescente de Mérida es inferior; que para que las niñas y mujeres valgan algo deben ser “verdaderas princesas” y adaptarse a una estrecha definición de lo que es la belleza.

En una entrevista con el portal Pixar, la escritora y co-directora de “Brave”, Brenda Chapman, dijo: "Debido al marketing las niñas pequeñas suelen gravitar en torno a los productos de princesas, por eso quise ofrecerles un nuevo tipo de princesa: una princesa más fuerte con la que muchas niñas y madres pudiesen sentirse más identificadas. Así las madres no tendrían que tirarse de los pelos cuando sus hijas quisiesen vestirse o actuar como princesas.” Esta nueva imagen de Mérida es un pálido reflejo de su antiguo yo, sin la chispa y el “¡vamos, chicas!” que su creadora quiso transmitir.

Te escribimos en nombre de todas las niñas que hicieron de Mérida su modelo a seguir, las que aprendieron de ella que ellas también podían ser protagonistas de aventuras, que no importa tu apariencia, sino quién eres por dentro.

Por ellas y por todos los niños y niñas que se benefician de ver personajes femeninos fuertes, valientes e independientes que son tan escasos en las películas infantiles, pidamos a Disney que vuelvan a la Mérida original que tantas personas conocemos y queremos. 

Como en la película, pide que mantengan a Mérida "Indomable".

Recent signatures

    News

    1. Reached 750 signatures

    Supporters

    Reasons for signing

    • Jackie de Alarcón LIMA, PERU
      • 6 months ago

      Prefiero que mantenga su diseño normal.

      REPORT THIS COMMENT:
    • Julia Civit ARGENTINA
      • 8 months ago

      Cambiarla es cambiar el mensaje de la película! Un horror que venga de parte de Disney...

      REPORT THIS COMMENT:
      • 10 months ago

      basta ya de imponer estereotipos

      REPORT THIS COMMENT:
    • AUDE MÉNARD SPAIN
      • about 1 year ago

      le están quitando toda su personalidad; me gusta que no sea una belleza clásica

      REPORT THIS COMMENT:
    • Wendy Lara CULIACAN ROSALES, MEXICO
      • over 1 year ago

      Mérida es una princesa de espíritu fuerte e inquebrantable. No vengan a doblegarla convirtiéndola en otra damita impecable cuya belleza es lo único que la hace valer. Dejenla tal como es, despeinada y con su carita traviesa y desafiante. Ella es única entre todas las princesas, por eso la queremos tanto.

      REPORT THIS COMMENT:

    Develop your own tools to win.

    Use the Change.org API to develop your own organizing tools. Find out how to get started.