• Petitioned Fernando Jerez Huete

This petition was delivered to:

Director General de Discovery España y Portugal
Fernando Jerez Huete

Discovery MAX: Que se retire el programa "Un tesoro bajo tus pies"

1. Petition by

AMTTA

1.
  2.
January 2013

Victory

Desde enero el programa ya no aparece en la parrilla de la cadena (y solían repetirlo en otros horarios).

El patrimonio arqueológico es un bien difícil de proteger y muy sensible, que nos pertenece a todos. El programa "Un tesoro bajo tus pies" ("American Digger" en USA) hace una apología brutal del expolio, sobre todo desde su promoción por parte del canal Discovery MAX y además menoscaba la importancia de la labor arqueológica en la investigación.

Desde esta petición pedimos que te sumes a la solicitud de retirada de dicho programa o, en su caso, de modificación de la promoción y añadido de mensajes sobre el expolio.

La responsabilidad de proteger el patrimonio reside constitucionalmente en todos, las administraciones, los individuos e, incluso, los canales de televisión. Por ello esperamos que cumpliendo con esa responsabilidad y el código ético del que hacen gala en su entramado empresarial (entorno de Unidad Editorial a través de diferentes empresas relacionadas con ellos y Discovery Channel), accedan a esta petición lo antes posible y colaboren en la protección del patrimonio en vez de en su destrucción.

"American Digger" ya ha sido objeto de una fuerte campaña de repulsa en otros países, comenzando por su emisión original por parte de Spike TV en USA. Ahora nos toca a nosotros. ¡Firma!

--

Igualmente, cumpliendo con sus normas en el Aviso Legal, puedes hacerles llegar una carta individual con tus datos completos, qué está mal del programa y por qué a su dirección postal:

Avda. San Luis, 25
28033 - Madrid

To:
Fernando Jerez Huete, Director General de Discovery España y Portugal
Que se retire el programa "Un tesoro bajo tus pies" o en su caso se modifique la promoción del mismo y se añada un mensaje sobre la importancia de la protección del patrimonio y la lacra del expolio.

Sincerely,
[Your name]

Recent signatures

1. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• José Vicente Alarcón SAN CLEMENTE, SPAIN
      • almost 2 years ago

Este programa transmite la falsa idea de que lo único importante en un yacimiento son los "tesoros", actuando con esta mentalidad se destruye mucha información histórica importante e irrecuperable.

• Miguel Angel Bru Castro LONDRES, UNITED KINGDOM
      • almost 2 years ago

El patrimonio es ya importante por si mismo para que se hagan programas de destrucción del mismo.

• Josep Dachs SANTA EUGENIA DE BERGA, SPAIN
      • almost 2 years ago

El patrimoni històric es de tots, cal respectar-el i sobretot, fer que perduri a traves de l'estudi i no de l'espoli.

• Jaime Rodríguez BURGOS, SPAIN
      • almost 2 years ago

Porque nuestra identidad será lo último que expolien.

• Mireia Ortuño BURGOS, SPAIN
      • almost 2 years ago

Como estudiante de Historia y Patrimonio no veo correcto que se haga apología de un DELITO que además suponga un peligro para mi futuro empleo y el Patrimonio en general.

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.