Que se obligue a los cazadores a cumplir la ley en sus perreras
  • Petitioned Josep Escorihuela Mestre

This petition was delivered to:

Director General del Medi Natural i Biodiversitat, Generalitat de Catalunya
Josep Escorihuela Mestre

Que se obligue a los cazadores a cumplir la ley en sus perreras

1. Petition by

Fundación Altarriba

Los cazadores catalanes maltratan a centenares de perros ante la pasividad de la Administración. Uno de los infractores es el mismo presidente de la Federación Catalana de Caza, Paco Piera

En los últimos años, Fundación Altarriba, FAADA y D.A.R. Animal Rescue han presentado una veintena de denuncias contra cazadores que mantienen perreras deportivas que incumplen la ley de protección de los animales. En cada una de estas perreras de Sentmenat, l'Estany, La Bisbal, Sant Vicenç dels Horts, Alós de Balaguer, Batea... una veintena de perros o más permanecen atados todo el día con cadenas de menos de 3 metros de longitud, obligados a vivir entre sus excrementos y con pésimas condiciones de alimentación: falta de alimento y de agua, o con ésta congelada o en mal estado (putrefacta, llena de insectos, ...).

A pesar de que en muchos casos los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil o los Agentes Rurales del Departamento de Agricultura han levantado actas constatando los hechos, la Generalitat de Catalunya ha hecho la vista gorda, y no ha cumplido su obligación de aplicar, en la mayoría de los expedientes, la vigente ley de protección de los animales. Algunos de estos expedientes prescriben al cabo de seis meses, y acaban por ser archivados sin ninguna otra repercusión.

La ley actual obliga a las perreras deportivas a tener “núcleo zoológico” independientemente del número de perros. De este modo, la instalación pasa a incluirse dentro de un registro y puede ser objeto de inspecciones para comprobar si cumple con los mínimos de bienestar animal y sanidad que marca la ley. A pesar de que la Generalitat y la misma Federación Catalana de Caza publican en su web este requerimiento, su presidente es el primero al tener una perrera ilegal en l'Estany (Moianés) sin “núcleo zoológico”, denunciada desde hace un año ante el Departamento de Agricultura, que ha archivado éste y otros expedientes sin notificar en ningún momento nada a los denunciantes, tal y como obliga la ley de procedimiento administrativo.

Ver el video: http://www.324.cat/video/4091350/Gossos-cacadors-que-es-passen-la-vida-lligats

Recent signatures

1. Reached 4,000 signatures
    2. Estamos llegando a las 2.000 / Estem arribant a les 2.000

5.000 firmas es la cifra que hemos elegido, y recibir 5.000 mails en pocos días es como mínimo preocupante para el destinatario, y debe reaccionar. Hoy hace una semana que empezamos y ya hay 1.936 personas, como tú, que nos ayudan. Queremos darte las gracias por apoyar nuestra petición y por difundirla. Seguimos en la batalla, y denunciando otros casos. Gracias por estar ahí.
      - - - - - - - -
      5.000 signatures és la xifra que hem triat, i rebre 5.000 mails en pocs dies és com a mínim preocupant per al destinatari, i ha de reaccionar. Avui fa una setmana que vam començar i ja hi ha 1.936 persones, com tu, que ens ajuden. Volem donar-te les gràcies per recolzar la nostra petició i per difondre-la. Seguim en la batalla, i denunciant altres casos. Gràcies per estar aquí.

3. Reached 1,500 signatures

Supporters

Reasons for signing

• eva sanchez NAVATA, SPAIN
      • about 2 years ago

En memoria de mi amado Tim

• carmiña muñoz ORIHUELA, SPAIN
      • about 2 years ago

por que amo a los animales, sobre todo a los perros y me duele que les hagan daño

• SÍLVIA GIMENEZ PIÑAS BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

No soporto el maltrato a los animales, ni la caza por placer. Creo que habría que penalizarlo como delito, es una vergüenza.

• jessica eva brenner BARCELONA, SPAIN
      • about 2 years ago

No se puede tolerar el maltrato animal y es un deber de la administración pública velar por el cumplimiento de las leyes

• Mireia Ponsdomènech i Asensio L'HOSPITALET DE LLOBREGAT, SPAIN
      • about 2 years ago

Como no van ha hacer la vista gorda si la mitad son ellos mismos

REPORT THIS COMMENT:

Develop your own tools to win.